Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 84
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Ingenieros de que????

    Monte un sonido para una orquesta que consta de 5 Voces ,4 saxos, 3 trombones ,3 trompetas 1 timbal, 2 congas,1 Tambora, 1 batería, 1 bajo y 1 teclado, La tarima la configure: 4 monitores para voces 4 monitores para los saxos 4 monitores para trombones y trompetas, 1 monitor con paral para el Tecladista,1 planta para el bajo, mas el sidefill. Llegue al salón temprano para calibrar tanto el P.A como monitores Ya que no conocía a la orquesta y no quería escuchar ningún pitico que me hiciera notar ya que lo único importante era el show de la orquesta. Y un afamado cantante (que antes cantaba en otra orquesta y ya está algo mayor) por suerte todo salió a la perfección todos los músicos me felicitaron y me dijeron que el monitoreo estaba perfecto. Y que el PA se escuchaba como un CD bien grabado. Esos comentarios son los que enaltencen nuestra profesion y dan animo de seguir en esto y hasta lo hace sentir bastante bien. Pero llego la nota mala de la noche se iba a montar un grupo de 4 cantante (que están muy pegado en la TV cantan fusión latino : Bachata, hip hop y Reggaetón) mas su pistas .Llegaron dos caballero todos vestido de Negro, Yo pensé que era de un escuadrón de seguridad pero en la parte de atrás de su chaqueta decía Ingeniero de audio Staff lo cuales me dijeron que trabajaban con el cuarteto a los cuales le di todas la indicaciones de cómo estaban configurado los monitores me preguntaron si ya estaban calibrado y le respondí que si y que ya antes había sonado una orquesta sin ningún problema Le entregue cuatro micrófonos SLX Shure Inalámbricos (ya lo había calibrado) me pidió que a cada micrófono le pusiera un compresor por el insert se lo puse y allí comenzaron los problemas pude apreciar que ninguno de los dos Ingenieros sabían manejar el compresor así que se lo calibre a como el quería ,el tal ingeniero se monto en la Tarima y dijo que quería calibrar a su manera los monitores frontales lo deje hacer cuando veo que estaban atenuando demasiada frecuencias sin nisiquiera general un feedback(nunca en mi vida había visto un ecualizador con tantas atenuaciones) Creo que no quisieron modificar la P.A porque la estaba procesando con un Driverack 4800. Y le pregunte ustedes son ingenieros de que ? y ninguno de los dos me contesto nada lo que opte por hacer fue hablar con el que me contrato y participarle lo sucedido y decirle que esos ingenieros no estaban haciendo una buena labor.y que no era mi responsabilidad si pasaba algo malo en tarima, Luego espere a que comenzara el espectáculo y pude apreciar que tenían un concierto de feedback en tarima. Lo iba a asistir pero luego pensé bueno ellos son ingenieros y sabían lo que hacían pues que resuelvan. Luego que se bajo el grupo se despidieron muy apenados y yo les dije bueno ingenieros ahora tengo que volver a ecualizar mis monitores como lo tenia anteriormente. Uno de ellos me respondió bueno usted lo que tenia atenuada eran como 4 frecuencias en el ecualizador. Por suerte pude recordar como tenia ecualizada la mezcla de voces y la puse ya le tocaba de nuevo a la orquesta. Sortee mi mezcla y todo perfecto. (menos mal)
    Si todo está bien porque altérarlo para empeorar y porque hay tantos “ingenieros” que no saben nada. Hay que aprender a ser humilde y dejarse asesora y nunca creerse semidioses.
    Cuando hay harmonía entre operadores visitante y operadores fijos todo tiene que salir bien.
    P.D.
    (Aunque la mona vista de Seda mona se queda y el traje no hace al monje)

    Ahora mi pregunta a ustedes es que habrían hecho ustedes en este caso.
    Hice mal en alejarme y dejarlo a sus anchas o debi prohibirle que tocaran el equipo
    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Es dificil encontrar un equilibrio. Supoongo que si la incompetencia afecta a algo que pueda dañar al equipo, ni siquiera lo hablo... Corrijo y punto.
    Ahora, si son cuestiones "esteticas"... ni me meto... a ver si encima quedo pegado en el desastre...
    Frecuentemente instalo un KF850 en una conocida disco de Buenos Aires... El controlador es un Driverack 480.
    Realmente poco me importa que para ciertos DJs (y publico) ningun nivel sea suficiente.
    Arrancan mas o menos medidos... pero cuando entran en calor... todo en rojo.
    Ni siquiera dejo que actuen los limitadores... Bajo todo y si a alguno no le gusta, lo lamento. Dejo una buena presion (en realidad es mucho mas de lo que es soportable de todas formas) pero estoy tranquilo de que vuelvo con el equipo entero.
    Igualmente, la formacion de muchos DJs (y espero que no se ofendan los que no sean asi) no les permite saber el daño que pueden provocar.
    Ahora, de quien se dice "ingeniero" no puede tolerarse una forma tan poco profesional de trabajar.
    Lo lamentable es que este grupo de "ingenieros" le quiten trabajo a quien sabe hacer las cosas bien.
    Saludos

  3. #3
    Hola CompaÑeros, Comparto Todo Lo Hantes Dicho, En Lo Personal A Este Tipo De Nuevos Ingenieros De La Alta Escuela (que Llegan Hablando Hasta En Ingles Y Perjuran Haber Tomado Clases En Quien Sabe Donde Y Con Quien Sabe Quien) Yo Les Digo Que Son Ingenieros De Tienen "pedigri" O "rockstars". Y Lo Bastante Malo Es Que Handan Hasta En Las Grandes Ligas, Ganando Mucho Mas Dinero De Lo Que Pueden Llegar A DesempeÑar Y Ni Siquiera Saben Donde Esta El Boton De "on-off". Eso Es Deseperante! Que Su Gente No Se Da Cuenta O Estan Demasiado Tontos Para No Verlo O Lo Que Es Peor... Escucharlo!!!

  4. #4
    Cuando hablais de ingenieros os referis a alguien con una carrera universitaria de sonido o a cualquiera que se ponga delante de una mesa de mezclas. Aqui sólo es ingeniero el que tiene la carrera de sonido y los demás somos técnicos. Es una duda que tengo después de leeros mucho.

    Por otro lado yo los dejo también que sonoricen como quieran (siempre y cuando no me rompan el equipo) y que si la cosa les sale mal sea por su culpa y no me la echen a mi.
    Eso si, si la mesa no es digital hay que apuntarse bien los ajustes mas importantes.

  5.  
  6. #5
    Paisano, no te des mala vida, de ese tipo de personas hay muchisimas, me acuerdo de unas palabras que un dia me dijo un jefe mio" Tomás Ingenieros yo consigo muchisimos pero ingeniosos no hay casi" para buen entendedor pocas palabras, la proxima vez le das "Con un bate de baseball del extranjero de esos que dicen Andres Galarraga", cuidate y suerte.

  7. #6
    [ Aqui sólo es ingeniero el que tiene la carrera de sonido y los demás somos técnicos.
    para mi ingeniero se aplica al que tenga "ingenio" "capacidad" para resolver cierto problema o situacion cosa que creo se obtiene con la experiencia y actualizandose saludos
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Vargas Ver Mensaje
    para mi ingeniero se aplica al que tenga "ingenio" "capacidad" para resolver cierto problema o situacion cosa que creo se obtiene con la experiencia y actualizandose saludos
    Pues pobre del que se tira 5 o 6 años estudiando una carrera para que tenga el mismo titulo que uno que hace un/os curso/s...
    Y no estoy hablando de ingenios y agilidad de trabajo, solo de persistencia....
    Es mi punto de vista...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Pues pobre del que se tira 5 o 6 años estudiando una carrera para que tenga el mismo titulo que uno que hace un/os curso/s...
    Y no estoy hablando de ingenios y agilidad de trabajo, solo de persistencia....
    Es mi punto de vista...
    Ingeniero aca en Chile es una carrera universitaria, con el grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, con variadas especialidades: construcción, forestal, industrial, en minas, en construcción naval, hidráulica, mecánica, eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, sonido, etc, etc, etc y etc.
    Cualquier chapuza puede decir que es ingeniero, o doctor, o magister, pero de ahi a que lo sea, hay una carrera de 6 o mas años y un cartón de diferencia.

    Yo humildemente soy técnico en sonido, carrera 3 años con cartón incluido.
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  10.  
  11. #9

    2 oídos y 1 boca...

    Ese tipo de personajes son los que desvirtúan esta carrera, sobre todo si son mejores con la boca que con lo oidos...y peor aún si lo hacen adelante de gente que de verdad sabe...por algo tenemos dos oídos y una sola boca.
    Por más conocimientos y experiencia que uno tenga siempre se debe ser humilde en este terreno, ya que siempre habrá alguien que sepa más que uno y que nos pueda enseñar algo ( y no siempre de la forma más comoda para nosotros).
    Me parece que hiciste lo correcto dejando que ellos mismos se tiraran al barranco, como escribió uno de los compañeros, lo importante es que pongas tú el limite de lo que pueden hacer, esto con el fin de proteger tus equipos, si ya después ellos echan a perder el show del artista montando uno propio... es otra cosa.
    Importante la humildad y la armonía, ya que esto es un trabajo en equipo, aunque no nos conozcamos todos...
    Saludos
    Gustavo Contreras.

    PD: conozco algunos técnicos que son mejores que muchos ingenieros...

  12. #10
    Es terrible como usan el titulo de ingeniero para darle categoria a una profecion que se aprende con el sudor de la frente. En lo personal soy licenciado electromecanico me falta un año para recibirme de ingeniero y con eso no quiere decir que me las sepa todas en el rubro, de hecho mi carrera esta muy lejos de una ingenieria en sonido.

    Coincido de punta a punta con tu post Enrique.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •