Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 84
  1. #11

    Una mala experiencia

    Ase un tiempo un amigo me habló: Angel ve a hacere PA a un grupo para una boda ya te van a cubrir en el antro (el era el encargado de varios ing. de sonido de una serie de antros). Iva en carretera y por lo tanto iva a llegar 40 minutos antes del evento en el cual no conocía al grupo ni que equipo ivan a usar.
    QUE CREN QUE PASO? Yego al salón un Pa hechizo y horrriiible, un chavo (me dijo que era el técnico) y me preguntó que cuanto cobraba que por que a el le pagaban 150 dolares por 4 horas. Está muy bien, para el ambiente en el que me muevo. De 2 eq estereo que tenian, solo funcionaba una canal y por lo tanto el Pa en mono y monitores sin eq.
    El "técnico" empesó a hablar de otras personas diciendo puras pendejadas (perdón no acostumbro hablar asi). Dijo con toda seguridad " lo mas idiota que eh visto es que inserten un compresor en un subgrupo, y empesó a hablar de los line arrays como si fuera un experto.
    No me dejaba ajustar el x over ya que el {´+{+{+ "técnico" tenia ajustado el corte de bajos en ¡900 hz! y el de medios en ¡1000 hz!. Sonaba horrible. Algunas frecuencias del eq las trenia totalmente abajo (63, 45, y 80 hz) no recuerdo cual otra y por lo tanto no habia nada de punch.
    Ese día a como pude fuí ajustando sobre la marcha hasta que sonó un poco mejor y al terminar el evento vuelvo a dejar como el "técnico" lo tenía, me dijeron que al siguiente día me pagaban por que a la dueña del grupo le pagaron con cheque y nunca me dieron mi dinero.
    Mi "migo me habla despues y me dijo que quería que me fuera a trabajar con esa banda y claro que no asepte.

    Desde ese día confirmé que muchas veces el que menos sabe es el que aveces habla mas y por lo tanto dice mas pendejadas. Tube el honor de estar en shows con Bola (Gloria Trevi) y con Rudy Rosales (Sin Bandera) y creanme que nunca hablaron mal de ningun colega, al contrario siempre se expresaban muy bien de los demás, por lo tanto aprendí tambien que la humildad es muy importante y sobretodo nunca hablar mal de un colega. (siempre y cuando se lo meresca)

    Saludos desde Monterrey

  2. #12
    En cuanto a ser ingenieros o técnicos pienso que un medico lo es por que estudia medicina, un licenciado lo es por que estudia licenciatura, un ingenier lo es por qu estudia..... Mas sin embargo lo que cuenta es la experiencia, por lo tanto cualquier persona con experiencia puede saber mas y ser mas ingenioso que el ingeniero.
    Aquí en México al que está tras la mixer le dicen ingeniero sin importar si lo es o no.
    Yo estudié en una escuela que según ellos sales de ingeniero y no me gradué por que debo como 15000 pesos los cuales no pienso pagar por que fué casi un robo que hacen a los alumnos. Acepto que aveces digo que soy ing. (para que me del el trabajo) pero a la mera hora debo de demostrarlo sacando el shuw, con todo y los inconvenientes.

    Saludos desde Monterrey.

  3.  
  4. #13

    ingenervio o ingenebrio?

    si sono bien... a que buenos musicos!
    si sono mal... a pa ingenierito!
    como dijo una vez big mike (ing de metallica): "same shit, different place"
    y creo que asi sera por los siglos de los siglos, amen...digos!.

  5. #14
    me falto incluir : " y haber terminado la ingenieria de audio obviamente años de esfuerzo y dedicación " gracias
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  6. #15
    yo soy egresado de ing. en sonido aca en chile, tengo años de experiencia y concuerdo totalmente con Angel Cura, porque la profesion de ingeniero se gana estudiando, no trabajando. y el respeto cuando estas detras de una consola se gana con años de experiencia, no estudiando.

    el echo de que seas ingeniero no te da las facultades para pasar a llevar a las personas ni su trabajo. y la humildad es parte de la grandesa.
    Los Videojuegos son la Raja (8800GT+C2D)

  7. #16
    Mi Amigo Hiciste Lo Mejor Ya Que Hay Personas Malagradecidas Que Te Miran Hacia Abajo Y Se Burlan De Ti Cuando Quieres Darle Tu Opinion, Yo Me He Topado Con Tipejos Como Esos Y Lo Mejor Es Hacerse A Un Lado

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Monte un sonido para una orquesta que consta de 5 Voces ,4 saxos, 3 trombones ,3 trompetas 1 timbal, 2 congas,1 Tambora, 1 batería, 1 bajo y 1 teclado, La tarima la configure: 4 monitores para voces 4 monitores para los saxos 4 monitores para trombones y trompetas, 1 monitor con paral para el Tecladista,1 planta para el bajo, mas el sidefill. Llegue al salón temprano para calibrar tanto el P.A como monitores Ya que no conocía a la orquesta y no quería escuchar ningún pitico que me hiciera notar ya que lo único importante era el show de la orquesta. Y un afamado cantante (que antes cantaba en otra orquesta y ya está algo mayor) por suerte todo salió a la perfección todos los músicos me felicitaron y me dijeron que el monitoreo estaba perfecto. Y que el PA se escuchaba como un CD bien grabado. Esos comentarios son los que enaltencen nuestra profesion y dan animo de seguir en esto y hasta lo hace sentir bastante bien. Pero llego la nota mala de la noche se iba a montar un grupo de 4 cantante (que están muy pegado en la TV cantan fusión latino : Bachata, hip hop y Reggaetón) mas su pistas .Llegaron dos caballero todos vestido de Negro, Yo pensé que era de un escuadrón de seguridad pero en la parte de atrás de su chaqueta decía Ingeniero de audio Staff lo cuales me dijeron que trabajaban con el cuarteto a los cuales le di todas la indicaciones de cómo estaban configurado los monitores me preguntaron si ya estaban calibrado y le respondí que si y que ya antes había sonado una orquesta sin ningún problema Le entregue cuatro micrófonos SLX Shure Inalámbricos (ya lo había calibrado) me pidió que a cada micrófono le pusiera un compresor por el insert se lo puse y allí comenzaron los problemas pude apreciar que ninguno de los dos Ingenieros sabían manejar el compresor así que se lo calibre a como el quería ,el tal ingeniero se monto en la Tarima y dijo que quería calibrar a su manera los monitores frontales lo deje hacer cuando veo que estaban atenuando demasiada frecuencias sin nisiquiera general un feedback(nunca en mi vida había visto un ecualizador con tantas atenuaciones) Creo que no quisieron modificar la P.A porque la estaba procesando con un Driverack 4800. Y le pregunte ustedes son ingenieros de que ? y ninguno de los dos me contesto nada lo que opte por hacer fue hablar con el que me contrato y participarle lo sucedido y decirle que esos ingenieros no estaban haciendo una buena labor.y que no era mi responsabilidad si pasaba algo malo en tarima, Luego espere a que comenzara el espectáculo y pude apreciar que tenían un concierto de feedback en tarima. Lo iba a asistir pero luego pensé bueno ellos son ingenieros y sabían lo que hacían pues que resuelvan. Luego que se bajo el grupo se despidieron muy apenados y yo les dije bueno ingenieros ahora tengo que volver a ecualizar mis monitores como lo tenia anteriormente. Uno de ellos me respondió bueno usted lo que tenia atenuada eran como 4 frecuencias en el ecualizador. Por suerte pude recordar como tenia ecualizada la mezcla de voces y la puse ya le tocaba de nuevo a la orquesta. Sortee mi mezcla y todo perfecto. (menos mal)
    Si todo está bien porque altérarlo para empeorar y porque hay tantos “ingenieros” que no saben nada. Hay que aprender a ser humilde y dejarse asesora y nunca creerse semidioses.
    Cuando hay harmonía entre operadores visitante y operadores fijos todo tiene que salir bien.
    P.D.
    (Aunque la mona vista de Seda mona se queda y el traje no hace al monje)

    Ahora mi pregunta a ustedes es que habrían hecho ustedes en este caso.
    Hice mal en alejarme y dejarlo a sus anchas o debi prohibirle que tocaran el equipo
    .
    concuerdo con todos los amigos de este foro mi estimado enrrique, creo que tu hiciste tu trabajo un muy buen trabajo pero pues eso ya no estaba en tus manos, existe gente muy ignorante en este mundo tu cumpliste con la labor que tenias que realizar que eso fue lo importante recuerda que en gustos se rompen generos y ahi si ni ablar del asunto, yo pienso que fuiste respetabela con el trabajo de esas personas aunque sabias que ellos estaban en un herror lastima que son gentes muy egoistas y se creen la iltima cocacola en el mundo jajajaj, yo tambien me eh topado con mucha gente de ese estilo, pero creo que hiciste lo mejor que pudiste haber hecho y creo que al final de todo te dieron la razon, creo que lo mas importante en cualquier carrera es la humildad y la sencilles compartir puntos de vista y respetar la de los demas eso es lo que nos ayuda a ser mejores en lo que nos gusta hacer. muchos saludos desde Mexico que estes bien.
    Atte: NJCR

  10. #18
    Buenas Tardes Doperos . Que temita : A mi la guachilanga del congo

    Que se pongan guapos y no toque el Grupo , mis equipos son valga la redundancia mis equipos y punto , motivo por el cual tengo poco trabajo , quiero decir con esto que no permito la destruccion de los mismos , ni que me alteren los procesadores , solo la mezcla de la consola . Miren hay lugares que tienen montado el sistema y todo esta bajo candado , nadie puede alterar nada y los grupos llegan y tocan y se acavo . Es el caso de ponerles 300 monitores y no se oyen , luego llegas a un cafetin o disco y los ves tocando con dos cajones de limpiabotas de PA y un audifono en el piso de la tarima de monitor . Asi son . Un dia llego Priscila y su banda de Plata con su Ingenier a un lugarcito , yo estava de casualidad alli , tomo el ecualizador de la sala y subio al maximo desde el primer fader hasta el ultimo , bueno asi son las cosas , se escuchaba de lo peor y todos bailando y contentos Mucha paciencia y humildad , el que save save y el que no save si save aprende de los demas que mas saven .

  11. #19
    El Viernes antepasado trabaje en Salsa Congrees aqui en Miami , estuve a punto de tirar de la Tarima a un trombonista , me aguante porque la frontera con Mexico queda lejos , ajajajajajajaja , el señorito metia el trombon dentro del microfono ajajajajaja , imaginense el campanon haciendo de pantalla reflectora delante del monitor , me probocava a proposito los feedback , opte por subir al escenario y decirle , o te aguantas o te dejo sin sonido dentro y fuera , o si prefieres te vas y no cobras , asi es como hay que tratarlos , porque el musico profecional no hace eso . La Musica aqui en esta ciudad se ha vuelto una mediocridad y no es porque no hay dinero , sino porque no hay concepto de lo que es ser un artista completo y no un soplatubos .
    En cuanto a los Ingenieros , aqui ya cualquiera canta y cualquiera mueve botones .
    Yo no soy Ingeniero , pero si se quien es y quien no . Por suerte y modestia aparte nunca he defraudado a quienes me han contratado y nunca he quedado mal con mi propio sistemita de sonido , me han felicitado poco , claro eso de felicitarnos es cosa de extraterrestres ajajajajajajaja . Pero la clave del exito esta en averiguar sobre el grupo , llamar a su director y si va un sonidista localizarlo y que nos diga que quiere , saver el mas minimo detalle es importante y llegar temprano es lo mas importante .

    Saludos al Dopa y sus Doperos .

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Trejo Ochoa Ver Mensaje
    Hola CompaÑeros, Comparto Todo Lo Hantes Dicho, En Lo Personal A Este Tipo De Nuevos Ingenieros De La Alta Escuela (que Llegan Hablando Hasta En Ingles Y Perjuran Haber Tomado Clases En Quien Sabe Donde Y Con Quien Sabe Quien) Yo Les Digo Que Son Ingenieros De Tienen "pedigri" O "rockstars". Y Lo Bastante Malo Es Que Handan Hasta En Las Grandes Ligas, Ganando Mucho Mas Dinero De Lo Que Pueden Llegar A DesempeÑar Y Ni Siquiera Saben Donde Esta El Boton De "on-off". Eso Es Deseperante! Que Su Gente No Se Da Cuenta O Estan Demasiado Tontos Para No Verlo O Lo Que Es Peor... Escucharlo!!!
    Rockstars, jejeje de eso hay mucho por mi tierra

  13.  
Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •