Página 9 de 9 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9
Resultados del 81 al 84 de 84
  1. #81
    Hola a todos, excelente topic. No quisiera armar polemica en mi primeros post, pero esto es lo que pienso: Se ha devirtuado la pregunta principal que era Ingenieros de que y nos hemos ido por el lado operación. Personalmente no soy Ingeniero en Sonido ni he estudiado formalmente algo con sonido, pero si soy Ingeniero con especialidad en ciencias de la informática y soy sonidista desde hace 20 años, en mis años como operador he trabajado con grandes del audio nacionales e internacionales y he aprendido mucho de ellos, algunos de ellos ingenieros universitarios y otros formados en los escenarios, he visto simples operadores capaces de hacer sonar "cajones manzaneros" y a ing. no pudiendo hacerlo con KF's y Midas, en resumen: he visto de todo.
    Pero volviendo al tema, en estos tiempos en que los sistemas se operan casi solos cual sería la diferencia entre un ingeniero y un operador? Yo creo que va por el lado de poder solucionar los problemas que nos presente la sala (acusticamente hablando) y el equipamiento, que podamos darnos cuenta donde están los problemas y que podamos corregirlos o atenuarlos para que nuestra labor se realice correctamente. Si bien como ingenieros tenemos cierta preparación matemática, que a veces es una ventaja, no podemos mirar en menos el "oido" de personas que llevan mas tiempo que nosotros en esto. Acá en Chile se ha arraigado la creencia que una persona vale por el título y no por su capacidad, al contrario de otros paises donde se estudia un bachillerato y la carrera se hace por especialización y mérito.
    Creo que en esto del sonido un ingeniero debiera ser comparado con los antiguos "acusticos" que eran capaces de poner a punto un teatro utilizando recursos arquitectónicos (sin utilizar amplificación artificial), ellos dejaron huellas notables hasta el día de hoy, podremos nosotros?

  2. #82
    Enrique lo que pasa que los buenos hay que pagarlos bien y aqui ven el dinero antes de la profesionalidad ............

  3. #83
    en mi caso analizaria los individuos, yo aria lo mismo que tu y comunicaria al organizador del evento, lo que sucede que muchas veses como uno no tiene un titulo de ingeniero ellos cren que uno es embesil que no sabe de las cosas y no tienen la menor capasidad de aberiguar cuanto tiempo hace que trabajas en este medio, muchas veses con dificultad pero con muchas ganas de que las cosas te salgan bien.
    Enrique sigue adelante
    saludos

  4. #84

    Ing de Audio

    Mi humilde opinion:

    Dejar que trabajen con la advertencia de Bola Bolada Bola Pagada (como se dice aqui en mexico)
    Si de plano no saben, para que arriesgar, los quitas de la consola antes de que vuelen algo

    En cuanto a lo de Ingeniero de Audio:

    Nos conocen como Ing de audio por que nos la ingeniamos para solucionar problemas
    Yo no conosco una escuela que tenga la carrera licenciada como Ing de Audio. Hay como Ing en Acustica, en Electronica pero no como audio, las que conosco estan como nivel tecnico

    y mi criterio es: al ingeniero no lo hace un papel que te acredita si, no mas bien te da el Titulo la experiencia y la calidad de tu y trabajo
    __________________________________________
    Escucha lo que oyes

  5.  
Página 9 de 9 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •