Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 84
  1. #21
    ¿llamar a su director o al sonidista? Yo una vez por poco me arruino en llamadas, para que al final no me dijeran nada. Ahora les pido el rider por correo electrónico y si no me llega pues cuando llegan ellos tocan con lo que hay.

    Un saludo.

  2. #22
    Hola enrique déjame decirte que las dos opciones están bien por un lado estas personas perciben un sueldo (QUE AVECES ES MAS ALTO QUE EL NUESTRO) Y deben ganárselo. Pero por otro lado la primera imagen es la de tu equipo y estos tipos la riegan y se van, les vale.
    Y te entiendo perfectamente ya que yo lo padezco en carne propia, ya que el equipo con el que trabajo yo lo arme totalmente, hasta el último cable y la mayoría de veces el que lo maneja es un socio del equipo y eso no es lo peor sino que no sabe ni que es una frecuencia mucho menos como funciona un compresor. Las pocas veces que yo lo manejo por lo regular es cuando se renta (ya que el equipo es de un grupo) y déjame decirte que no es por nada pero suena precioso y con él se oye mal y encima de todo a veces me manda a hablar a la consola de monitores para decirme que no le gusta cómo se oye. Ojala y te sirva de algo mi experiencia.
    Saludos desde mexico.

  3. #23
    eso pasa hasta en las mejores familias! de eso se esta empezando a ver mas seguido, que les pasa a los inges de sala? porque como dicen por hay... ya cualquiera cree que sabe y mueven botones a lo loco.
    alguna vez mi sensey "MAGU" me dijo: pequeño saltamontes, no somos ingenieros, ingenebrios o ingenervios de sonido o zumbido. sino simplemente "operadores de audio".
    saludos a todos por donde y con quien handen y "mucha serenidad y paciencia" como decia el gan kaliman a su pequeño solin

  4. el mejor reconocimiento sera un papel en un cuadro o el de los musicos y la gente???

    Perdon por dar una opinion en forma de pregunta...mucho se habla de que si se tiene el titulo, si se tiene la experiencia... pero al final del evento lo que cuenta es el resultado...el cual puede ser bueno o malo.

    El mayor reconocimiento es cuando un artista hace una mension en el show sobre su staff, o bien cuando no hay quejas ni de musicos ni del publico....

    Me imagino que todos nos a tocado trabajar con gente sencilla y arrogante, con PROFESIONALES y con con los que pretenden serlo, con gente humana y gente sobre-natural que piensa que despues de ellos no existe nada mejor.

    Es en esos casos cuando te das cuenta que el que es bueno hace sonar lo mejor posible con lo minimo necesario... y el que es malo aun con titulo de ingeniero asi le des un mercedes bens no es capaz de quitarle la alarma para hacerlo funcionar!!

    En cuanto a la pregunta inicial es muy variable porque no siempre trabajas con los mismos equipos, ni los mismos grupos, pero lo recomendable es darle una vuelta primero a la bataca y luego los demas instrumentos para terminar con las voces...al menos asi me funciona...

    Mi humilde opinion...saludos a todos!!!
    Arrieros Somos y en el Sonido Andamos....Cowboy Dance

  5.  
  6. #25
    A vaces no importa el como, sino el resultado final, uno puede ser un eludito o bol udito y aplicar todos los calculos y computadoras u programas existan en la tierra, pero si, el otro que no tiene tanto conocimiento, tiene oido, y utiliza metodos distintos o mas rudimentarios , pero hace que el bolo explote de calidad y presion ..... que mas .... quien tiene el mango en la mano?? ...
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  7. #26
    hizo muy bien, lo méjor es que matuvo la cordura. en relidad esto es uno de los grandes problemas en sonorización en vivo; los "ingenieros" que en realidad no saben nada ni conocen las tonalidades de las frecuencia, lo cual es muy importante para evitar feelback. además solo saben majar un radio de casa, un ecualisador y amplificadores de carro y con eso creen que se la saben todas. lo más doloroso cuando te encuentras estos "ingenieros" es que te mueven todo sin saber que te a costado mucho y hasta te puede dar problemas si no has memorizado y fueron muchas muchas las regiones que movieron. los que le pido a los que les suceda esto es que solo permitan mover el monitoreo y eviten que se le muevan el sistema exterior, o sea el que va ha dar al publico, pues estos son los que realmente hablan del técnico que hizo la sonorización.

  8. #27
    Hola amigo yo me he encontrado con una cantidad de ingenieros que en verdad conozco pero si mi sistema lo tengo totalmente seteado asi como tu dices de ninguna manera acepto que me toquen un ecualizador y si me piden compresores se los coloco si el sonido empieza a producir feedback durante la presentacion, me da mucha pena pero les llamo la atencion, porque despues vienen los comentarios (sonido malo) y empiesas a crear fama y no es conveniente eso hay que hacerlo respetar por muy ingenieros que sean.

  9. #28
    Hola enrique, me parece fantastico lo q hiciste, menos mal q te acordabas lo q habias hecho con la orquesta **** de no ser asi hubieras estado en graves problemas.
    Y con respecto a los ing. de sonido...q te puedo decir, q el 80% no saben nada de sonido...y qdaste como un dios haciendo sonido a la orquesta mas grande...
    Saludos de rafaela, santa fe argentina...

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Contreras Ver Mensaje
    Ese tipo de personajes son los que desvirtúan esta carrera, sobre todo si son mejores con la boca que con lo oidos...y peor aún si lo hacen adelante de gente que de verdad sabe...por algo tenemos dos oídos y una sola boca.
    Por más conocimientos y experiencia que uno tenga siempre se debe ser humilde en este terreno, ya que siempre habrá alguien que sepa más que uno y que nos pueda enseñar algo ( y no siempre de la forma más comoda para nosotros).
    Me parece que hiciste lo correcto dejando que ellos mismos se tiraran al barranco, como escribió uno de los compañeros, lo importante es que pongas tú el limite de lo que pueden hacer, esto con el fin de proteger tus equipos, si ya después ellos echan a perder el show del artista montando uno propio... es otra cosa.
    Importante la humildad y la armonía, ya que esto es un trabajo en equipo, aunque no nos conozcamos todos...
    Saludos
    Gustavo Contreras.

    PD: conozco algunos técnicos que son mejores que muchos ingenieros...
    Lo malo es que algúnos de estos señores en "algúnos casos", dejan la crema y se van, y la que queda mal parada es la empresa de sonido. El público jamás dice el ingeniero de sonido es malo, sino que la empresa que está contratada para estos servicios es la mala.

    Atentamente

    Carlos Prieto Díaz

  12. #30

    hola angel

    perdon pero no pude resistir la tentacion , insertar un compresor a un subgrupo , y digo insertar por entradas insert, para que no se den malos entendidos, te ayuda mucho cuando no tienes muchos compresores y necesitas controlar el rango dinamico de uno o varios grupos , por el numero de canales en uso , principalmente cuando se usan muchos, no por nada hasta crest audio incluyo 4 compresores en sus subgrupos en sus consolas de la linea performance , y en todo lo demas te doy toda la razon te encuentras cada personaje , que dice que le enseño ha hacer sus primeras cajas a john meyer jejeje saludos.

Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •