Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 84
  1. #31
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Ignacio
    Muchas gracias por plasmar aqui tu opinion .
    Creo que yo en tu caso haria lo mismo que tu.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Rafa por tu apoyo , Lo que dices es la realidad de la vida , Creo que para conectarse lo que hay es que tener suerte. porque no se como esta gente que nisiquiera sabe usar un compresor y mucho menos ecualizar monitores . obtienen esto empleos que son para gente que sepan del oficio, y lo peor es que le quitan empleo a gente que si sabe el oficio.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cabe añadir a esto que conozco a muchos ingenieros que son autodidacta que pueden dar cátedra en cualquier universidad.

    y a la hora de operar cualquier equipo se comportan como todo unos profesionales.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #34
    , el que save save y el que no save si save aprende de los demas que mas saven . [/QUOTE]

    ESA ES LA VIRTUD DE ESTE FORO, EN DOS MESES HE APRENDIDO DE USTEDES MAS DE LO QUE PUDE APRENDER EN UN AÑO EN UNA ESCUELA MEDIOCRE AQUI EN PERU, POR LASTIMA, AQUI NO EXISTE LA CARRERA DE INGENIERIA DE SONIDO EN NINGUNA UNIVERSIDAD. ASI QUE LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTE NEGOCIO, Y NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SALIR FUERA A ESTUDIAR, TENEMOS QUE BUSCAR A QUIENES MAS SABEN PARA QUE NOS ENSEÑEN.

    FELICITACIONES AL FORO POR ESO...

  6. #35
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Alfredo
    Muchas gracias por plasmar aca tu opinion , me parece muy buena idea la de poner candado a los rack y procesadores. jajajajaja seguramente ya vendran con ganzuas y llaves maestras
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #36
    Saludos! he tenido el mismo problema en muchas ocaciones y lo que tu hiciste es lo mas sensato. Me imagino que ellos jamas habian trabajado con compresores de la marca que tu usas (será???).

    Si algo he aprendido, es a conversar con el contratista o productor del evento y explicarle que espero que todo salga bien en manos de sus "ingenieros" pero si escucho distorcion en el equipo debido al mal manejo, o bien que el evento se vuelva concierto de "feedbacks" yo metere mis manos para evitar que el equipo se dañe o dañen la reputación de la empresa.

    Espero que mi consejo te sea útil.

  8.  
  9. #37
    Señores que temita que sacaron al tapete!!

    Estoy total y absolutamente de acuerdo con Enrique en todo y le demuestro mi total conformidad con todo lo expuesto. Aca por Argentina tambien aparece cada "aparato" de persona que dice ser ingeniero en sonido y bue... despues se ve que no es tan asi. Lo importante es mantener la calma y bueno, relajarse, despues de todo, mientras no rompan nada...los que se queman son ellos.

    En particular me paso muchas veces de ver el siguiente contraste: viene una formacion de una banda cualquiera, en donde el supuesto ingeniero se presenta solo y dice "si, porque yo trabajo con meyer, nexo, EAW, powersoft, etc y mezclo con M7CL, a&h, etc, etc, etc". Hasta ahi todo bien y uno dice "guau", que groso el tipo. Ahora, lo pones adelante de un sistema behringer con cajas hechizas, y voy a decir algo que esta mal, pero hasta uno se mata de la risa de la poca idea y lo mal que maneja ese sistema, que segun el mismo deberia ser algo muy simple para el, no digo hacerlo sonar igual que nexo, claro. Como bien hace Enrique, siempre y cuando no rompa nada, que haga lo que quiera, total el que queda mal es el, y si algo esta mas alla del limite, se atenua o se corta, y a mi gente la tengo entrenada que ante una situacion asi, tener el valor para apretar el STANDBY o bajar el fader. Igualmente esto nos pasa muy poco porque en el 95% de los casos operamos el sonido nosotros.

    Por otro lado me paso todo lo contrario: me paso de ver gente grosa en serio, por ahi no tan conocidos, que si estuvieron al frente de algun sistema de alta gama, y ves como da gusto que manejen mi modesto sistema behringer con cajas hechizas, y poder ver como le sacan hasta el ultimo jugo de sonido, conocer limites que uno no conocia y aprender cosas nuevas. Y lo mas importante de todo no tienen ningun problema en transmitir ese conocimiento. Me paso a veces de aprender en la previa de un evento, asi en 30 minutos, cosas que de otra forma me llevarian meses. Esa gente es la que realmente vale.

    Espero les sirva mi opinion y el tema me parecio excelente. Saludos para todos!

  10. #38
    Iba a abrir un nuevo post pero ley esto y mejor doy mi historia aquí:
    Hace poco monte 2 agrupaciones muy buenas por cierto, pero pude ver que el ingeniero de audio llego igualmente sin ni siquiera escuchar los monitores y atenuó varias frecuencias le pregunte que si no era necesario escuchar los monitores para hacer eso y me respondió que solo bajaba las frecuencias que normalmente se retroalimentan en casi todos los monitores con los que él ha trabajado el otro ingeniero hizo lo mismo le conté sobre el otro ingeniero y ambos trabajan juntos. Sera que son de la misma Escuela?

    ¿O simplemente yo estoy equivocado y no hay que calibrar a los monitores de acuerdo al escenario?

  11. #39
    [QUOTE=...me respondió que solo bajaba las frecuencias que normalmente se retroalimentan en casi todos los monitores con los que él ha trabajado el otro ingeniero hizo lo mismo le conté sobre el otro ingeniero y ambos trabajan juntos. Sera que son de la misma Escuela?

    ¿O simplemente yo estoy equivocado y no hay que calibrar a los monitores de acuerdo al escenario?[/QUOTE]


    Te diré que yo tambien he hecho eso, pero mas por costumbre, pues casi siempre he tenido problemas con las mismas frecuencias en monitores. claro que no estoy diciendo que asi debe ser, solo que en mi caso ya se esta haciendo una mala costumbre que talvez deba de corregir pero hasta ahora me funciona bien, claro que en el camino deberé de atenuar una que otra frecuencia mas pero por lo general siempre corto una o dos ya por "default"

    "que manía la mia jejejeje"

  12. #40

    Hay los monitores , quien los invento

    Pero hay que lidiar con ellos , los pobres , todos les exijen el maximo .

    Uno conoce lo suyo y salvo la diferencia del lugar y de la ubicacion de los musicos , normalmente usando la misma microfonia cambia muy poco el ajuste .


    Saludos .

    Monitor - Es un monito con un motor

  13.  
Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •