Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 84
  1. #41
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hay monitores de diferentes marcas y diferentes modelos por lo tanto cada modelo tiene diferente sonido y hay que hacerle diferente ecualización. También en cada escenario la acústica no es la misma hay salones muy reverberantes que te retroalimentan ciertas frecuencias, yo en lo personal siempre que monto monitores pongo mi ecualizador completamente flat y comienzo a buscar las frecuencias que se retroalimentan y si me he tocado muchas veces que son casi las mismas y otras que son otras la que se retroalimentan mas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje

    Monitor - Es un monito con un motor
    jejeje y que sería un in-ear monitor? jejejej

  3. #43
    Mire mi estimado, en paraimera debo de comentarle que un servidor solo tiene unos 6 años en el ramo, y no puedo decir que soy una excelencia pero al menos procuro hacer lo mejor en mi trabajo en el dia a dia, por otro lado debo de reconocer que es muy facil decirse Ingeniero de Audio, mas sin embargo el demostrarlo es otra cosa muy diferente, por lo mismo un servidor solo se concidera un humilde operador de audio, aunque mucha gente tiende a decirme "Inge." procuro no creermela por que mis conocimientos a comparacion de muchos otros " colegas " que ya tienen muchisimos años de experiencia, asi como estudios y diplomados de diferentes empresas de audio, etc,etc. estoy realmente en pañales, claro que no me subeestimo solo es por situar los pies en la tierra, pero el problema es cuando te topas con el clasico personaje que en vez de preguntar como se esta trabajando solo llega y mueve, a lo puro tonto, sin realmente saber ni lo que estan moviendo, y debo decir que esto me pasa muy seguido y es extremadamente molesto, conciderando pro lo que dice usted en su mensaje me parece que el equipo es de su propiedad, ahi esta a conciderar hasta donde queria que estos supuestos Ingenieros afectaran su equipo ya que un feedback puede repercutir en la descompostura de uno de los monitores, sin mencionar que la saturacion hace otro tanto igual o peor, mipunto es hasta donde desea ser atrasado por esto en primera en el evento que se desarrolla y posteriormente en los eventos por venir.

    Por otro lado si a ellos les falto humildad talvez hizo lo mejor al dejarlos trabajar a su modo, sobre todo si se pusieron intransijentes, ya que no hay nada peor que intentar ayudar a alguien y este no se deje ayudar.

    Ahora esta sobreentendido que cuando llegas a un lugar donde ya tienes un equipo establecido y checado lo unico que necesitas hacer es subir volumen y "maquillar" a tu gusto de ser necesario, cosa que en esas circunstancias por logeneral es totalmente innecesario hacer ya que quien trabajo antes es una persona capacitada; por otro lado siempre uno se adapta a lo que tiene si esque no a pedido tal cosa o cosas en especial , y por lo general el que es perico donde quiera es verde osea que eal que sabe siempre hara un buen trabajo adaptandose alo que hay a donde fuere.

    E resumen a mi parecer hizo bien en dejarlos ya que ellos sabian lo que querian lograr y usted los asistio hasta donde pudo y ellos le dejaron, por otro lado si les hubiese prohibido tocar el equipo ellos podrian haber alegado que usted fue negligente, asi como que quienes los contrataron lo hicieron por que su trabajo les gusto, y se sienten comodos con ellos, y con usted talvez se hubiesen sentido a disgusto, recuerde que muchas veces esto de que suena mal algo para un musico es meramente sicologoco debido a que en tal o cual lugar no se sienten comodos asi como con tal o cual persona, o digo que esto suceda todo el tiempo pero si es muy probable que suceda.

    Bueno esta es la humilde opinion de un servidor y recuerden que solo soy un Neofito con 6 pobres años de experiencia o mejor dico soy un novato en pañales.

    Un saludo a todos los que lean este mensaje y corrijanme si me equivoco para asi aprender mas, ya que paraeso entre a este foro.

  4. #44
    Bueno ahi si esta la cosa dura , pero es la mejor solucion para los que cantan para adentro , tenerlo dentro de las guatacas , claro el monito con el motor , ajajajajajaja . Y para eliminar en los lugares cerrados el nivel del escenario , por ejemplo hay fiestas en las que el PA hay que cerrarlo y aun asi les molesta el nivel del escenario al cliente , imaginense , contratan 22 musicos para un salon de 4x4 y ni idea de lo que piden o quieren .

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Vargas Ver Mensaje
    para mi ingeniero se aplica al que tenga "ingenio" "capacidad" para resolver cierto problema o situacion cosa que creo se obtiene con la experiencia y actualizandose saludos
    Totalmente de acuerdo.

  7. #46

    Los Ingenios

    No creo que una persona que pase 5 años estudiando en una Universidad Ingenieria Mecanica y se gradue se le deba llamar Recien Graduado Unversitario , es de echo un Ingeniero Mecanico , de ahi a que tenga Ingenio para desarrollar sus conocimientos es otro asunto . NO quieran ser Ingeniosos a la Hora de Diseñar un cohete para ir a la Luna , creo que si no me equivoco ahi si hace falta un Ingeniero y no uno con Ingenio .


    En Cuba habian Ingenios Azucareros , ahora ni Ingenios ni Genios , hay que comprar azucar al extranjero .

    El Sonido es algo menos complicado en cuanto a los cacharros viejos , ahora si se ha complicado la cosa y hay que estudiar para la nueva ERA DIGITAL .
    pero mi Ingenio se achicharro , asi que ni humo .

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje
    [SIZE="2"][B]


    En Cuba habian Ingenios Azucareros , ahora ni Ingenios ni Genios , hay que comprar azucar al extranjero .

    ****, eso de comparar ingenieros con ingenios azucareros, si que es una putada, perdón, pero ahora si me encabroné

  9. #48
    Es gratificante y decepcionante al mismo tiempo comprobar que este tipo de personajes existen por todas las latitudes. Gratificante porque esto es un indicador de que no me voy a quedar sin trabajo y decepcionante porque vuelves a casa sin haber aprendido nada nuevo. A quien verdaderamente le apasiona esta profesión reconocerá que a parte de estudios, aprenderse manuales,experimentar, meter la pata una y mil veces una de las principales fuentes de aprendizaje es el contacto con otros técnicos ."ROBAR" información a quien sabe algo que tu no sabes.Por otro lado estamos entrando en la era que cualquiera puede llamarse Técnico o Ingeniero,solo necesitas un PC que tenga instalado un EQ (si es gráfico mejor es mas bonito). Saludos a todos los que sienten esta profesión como algo grande

  10.  
  11. #49
    Muy bien , asi es , de inteligentes esta lleno el mundo , esos sobran .

    El sonido se lo lleva el viento .

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje
    El sonido se lo lleva el viento .
    muy, muy, muy de acuerdo
    Los Videojuegos son la Raja (8800GT+C2D)

Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •