Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 84
  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Tovar Ver Mensaje
    ****, eso de comparar ingenieros con ingenios azucareros, si que es una putada, perdón, pero ahora si me encabroné
    Oye , perdona pero te incomodaste sin razon , estoy defendiendo el conocimiento del que estudia y no de llamar Ingeniero a cualquiera que se para delante de una consola y mueve niveles , es mi caso , yo soy un fresco , un atrevido en este mundo y jamas me he nombrado Ingeniero de Sonido , admiro a quienes estudian y possen el verdadero concimiento de la materia , ya sea sonido o cualquier otra profecion .

    Anoche fui con mi MDR 24/96 a un local para grabar una banda , simplemente el llamado Ingeniero de Sonido queria que le diera el canal derecho y el Izquierdo de la Maquina para su consola , ajajajajajaja , le explique le reexplique y no entendia que esa maquina no tuviera Left and Rigth , ajajajajajaja .

    Bueno tambien hay Ingenieros Tercos de cualquier cosa .

  2. #52
    Efectivamente Alfredo, tienes razón, despues leí que era en tono de broma, lo que pasa es de que abrí la compu y fue lo primero que leí y me agarro distraido, y sin analizar escribí mi respuesta. Una disculpa.

    Saludos

  3.  
  4. #53
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Netherlands Antilles
    Mensajes
    32
    Bueno Enrique te cuento que lei, tu comentario y algunas mas, y la verdad es que pienso que ingeniero no es aquel que tiene un diploma en una pared, Si no aquel que puede trabajar y hacer las cosas bien.
    por ejemplo yo no he estudiado ingenieria de sonido, en una universidad pero si he asistido a varios workshop (talleres) de sonido y he comido libros como no tenes idea, soy ingeniero no... pero he tenido la oportunidad de mesclar para unos cuantos en mundo que me muevo (Cristiano) tales como Daniel Calveti, Jaime Murrel, Danilo Montero, Carlene Davis, Hijos del Rey y unos cuantos mas... no tengo titulo pero tengo 8 años de experiencia en esto.
    he igual que tu he tenido algunos casos similar con los supuestos ingenieros que acompanan a las bandas, pero por lo general son los reguetoneros, que sin tener nada en contra de ellos, siempre quieren lucir en todo...y nunca para ellos el sonido es suficiente.

  5. #54
    La palabra correcta cuando no se tiene un diploma de Ingeniero en Sonido es SONIDISTA , mas na que eso , por mucho que se estudie el Diploma lo da la Escuela y es lo que cuenta para decir seas bueno o malo que eres Ingeniero de Sonido , si alguien te lo discute se lo enseñas y ya esta .

  6. #55
    yo no los ubiera dejado solo porque el equipo vale mucho dinero no valla hacer que un loco de estos que se hace llamar ingeniero me queme los equipos,y todos saben lo costosos que son,con un contrato no se van a poder reenplazar equipos importantate, los dueños de equipos vamos a tener que pedir que los tecnicos que lleguen muestren el titulo de ingeniero de sonido,no se puede creer en lo que diga cualquiera que lleue....yo digo este comentario porque me paso un caso parecido y tuve que quitarle la consola al tecnico que habia traido la agruopacion que se estaba presentando.....

  7. #56
    Claro, por eso Einstein, Asimov, Carl Sagan, Da Vinci, y otros cuantos más nunca mostraban sus títulos, porque la escuela no se los daba :-D

  8.  
  9. #57
    Desafortunada mente para algunas personas
    les ase daño asistir a las escuelas de audio
    y la verdad no les deben entregar un titulo
    ase poko asisti a una escuela de audio acompañando
    a un amigo y me percate que les interesa mas
    que pagen y ala hora de los examenes niuno da en razon
    y aun asi los pasan y ya son ingenieros pero
    no saben el daño que les asen pero en fin esa es la realidad
    claro no (GENERALIZO NO TODAS LAS ESCUELAS) pero si son
    varias que asen lo mismo.
    No Hay Opiniones Estupidas,Hay Estupidos Que Opinan.
    El Audio No Es Un Trabajo Es Un Arte.
    Saludos..!!

  10. #58
    Una cosa es tener el diploma y otra es demostrarlo , lo que expuse sencillamente es que nadie puede decirse Ingeniero si no tiene un DIPLOMA sea COMPRADO o SUDADO , si la escuela es un FRAUDE o es BUENA , cuando se dice ser SONIDISTA la palabra lo encierra todo , claro si ERES BUENO .

  11. #59
    Hola a todos.Por lo que estoy observando existe una diferencia de criterios y de evaluación muy distinta según se resida a uno o a otro lado de este océano que nos separa.Como bien dijo antes un compañero de mi país,aquí INGENIERO DE SONIDO es una especialidad dentro de una carrera llamada TELECOMUNICACIONES que por cierto es una de las mas jodidas que existen en este país.En cierta ocasión colaboré en la grabación de un disco y en los créditos pusieron INGENIERO DE SONIDO, a decir verdad diré que me dio mucha vergüenza y desde entonces no permito que esto vuelva a suceder sencillamente porque no lo soy.Existen academias que te ofrecen este título al finalizar ,pero que sepa todo el mundo que para el estado no vale absolutamente nada. Por otro lado aquí nunca verás a un INGENIERO DE SONIDO delante de una mesa,mas que nada porque no ha estudiado esa carrera para ganar lo que aquí se paga y aguantar lo que aquí hay que aguantar. Para finalizar contaré una anécdota que me pasó en un curso de sonido donde asistía un INGENIERO DE SONIDO como alumno al igual que yo.Diré que físicamente nunca había visto un comp,unas puertas,y mesas de audio casi cero,pero sabía lo que eran y como funcionaban a la perfección.En mas de una ocasión el propio profesor le pedía explicaciones para un determinado tema y nos dejaba a todos boquiabiertos.Es una especialidad como dije antes muy difícil (de las que mas) y una carrera que se escribe con mayúsculas .Que nadie se ofenda simplemente esto es lo que ocurre en España

  12. #60
    Eso es lo que dije yo hace un tiempo ya, aquí en España los ingenieros son los que han pasado por la Universidad y han hecho una carrera.
    Lo mas normal es gente que haya hecho un cursillo, o simplemente tenga experiencia en esto del sonido y luego está el título de Técnico Superior de Sonido, que es lo mas parecido al ingeniero en nivel, pero mas orientado al trabajo de campo, directos, grabaciones, estudios, radios, Televisión etc...

    Pero aquí "nunca" se nos dirá ingenieros a los que no lo somos (a mi me lo han dicho alguna vez y les he corregido).

  13.  
Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  2. ¿Bolsa de trabajo para Ingenieros de audio en mexico?
    Guillermo De Santiago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 jul 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •