Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    JBL con poco SPL

    Buen día...

    Que tal amigos, revisando entre varias marcas he notado que JBL en sus cajas o sistemas tienen muy pocos SPL en comparación con otras marcas, bueno al menos en su serie SRX700 que fue la consultada, esto me llama la atención y me crea una gran duda, ya que la diferencia es muy notorias y pienso que al menos deberían estar a la par con las especificaciones de los otros fabricantes, esto me lleva a la mente 2 posible causas de muchas que pudieran existir.

    1.- JBL presenta sus especificaciones técnicas sin nigún tipo de alteración o manejo a su favor o sea "legal" como debería ser, y los otros fabricantes "si pudieran manejar un poco a su especificaciones a su favor para hacerlas más atractivas a los clientes" por ejemplo (ojo estoy pensando en voz alta, no lo aseguro, es una hipotesis).

    2.- Si es verdad, JBL tiene muy poca sensibilidad en comparación a otros fabricantes, si esto es cierto implicaría que es necesario utilizar más RMS para llegar al mismo nivel de los otros fabricantes con mayor SPL.

    Es como dije una inquietud que tengo y quisiera escuchar por favor sus opiniones del caso, ya que quisiera adquir unas 4 cajas SRX718S y 2 SRX722 para PA de sonido en vivo, pero el SPL de esta serie me frena un poco por lo ya comentado.

    Nota: No tengo ninguna relación con esta marca, solo realizo esta pregunta para aclarar una inquietud que tengo.

    Saludos,
    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  2. #2
    Me inclino por el punto 1, muchos fabricantes dan el spl de pico o del pico mas alto en una grafica del espectro total, que puede ser a 1khz, pero no es el rendimiento real en toda la supuesta frecuencia de respuesta de esa caja, eso sin contar con algunos fabricantes que dan los datos medidos en half-space donde se tiene menor perdida de presion del altavoz.
    Cualquier altavoz medido en una sola frecuencia rinde mucho mas, al igual que un amplificador, eso sin contar que muchos te ponen el spl maximo "calculado" con formulita, pero no medido realmente.

  3. #3
    Comparas sensibilidades o SPL calculados?. Porque creo qeu es aquí donde suele estar el asunto.En el método que usan las marcas para calcular SPL máximo.

    Hay marcas que dan los datos de una caja de esta forma:

    full range system, 12", 300/600W, 8 Ohm, 55°x55° horn w/ 44mm titanium driver, Speakon connectors in/out, max SPL 121 db, frequency range 40 hz-20 khz, Dimensions: 60 x 41.5 x 39cm. Weight: 20kg. Colour: Black

    Esto es toda la información disponible de un altavoz de una marca propia de una conocida tienda por internert.
    Con esto no sabes realmente cuanto SPL dan. Esos 121 dB máximos no se sabe en base a que fueron medidos. Por lo tanto a mi no me dicen nada.

    Las cajas que uso yo según el fabricante tienen una potencia de cierto valor según la norma IEC268-5 promediando la medida entre 100Hz y 2k para sistemas fullrange.
    Y dan un valor de sensibilidad indicando 2full space" salvo para las cajas de subgraves que dan half por aquello de que suelen ir en el suelo.

    Para mi esto si es dar datos del producto.

    Por cierto. Esos datos son de Beringher. Su sensibilidad es de 95 dB (como cabe esperar 3 dB por debajo de unos JBL de su clase.

    e estoy enrrollando de mala manera pero lo que quiero opinar es que si el fabricante te da de forma clara los datos sin recurrir a trucos de "maquillaje de cifras" puedes fiarte. Si el fabricante te da pocos datos, sin decir nada del tipo de medidas tomadas o solo habla de potencia y SPL max, mejor no fiarse.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Buen día para todos...

    Muchas gracias por responder, lo que estoy comparando es la sensibilidad de 1W a 1M de cada fabricante y según entiendo es medida en dB SPL, claro no especifica el tipo de prueba que le aplican pero ese es la misma unidad de medida para los otros fabricantes tambien, por ejemplo:

    Sistema de Altavoz de 2 vias medio / agudo
    ------------------------------------------
    SRX722 indica que a 1W a 1M tiene 97 dB SPL
    TCS 2100 indica que a 1W a 1M tiene 105 dB SPL
    DAS RF-215 indica que a 1W a 1M tiene 101 dB SPL

    Sistema de Altavoz Sub-Bajo
    ---------------------------
    SRX728S indica que a 1W a 1M tiene 98 dB SPL
    TCS 2800 indica que a 1W a 1M tiene 105 dB SPL
    DAS SUB-218g indica que a 1W a 1M tiene 101 dB SPL

    De verdad no se si esté comparando bien pero al menos en ese parámetro en especifico, JBL está por debajo de los otros 2 fabricantes y eso es lo que hace pensar un poco y de allí viene mi duda con con los SPL. Les agradezco me indiquen por favor si lo estoy haciendo bien o no.

    Nota: No tengo nada que ver con ninguna de estas marcas

    Saludos,
    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  5.  
  6. #5
    Pues si. Y no solo en ese parámetro. El TCS es el único que dice en su manual el rango de respuesta en frecuencia +/- 3dB.

    Parece que los otros dos dan mas rendimiento que el JBL.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Antonio

    lo unico que te puedo comentar es que hay marcas que no son muy serias cuando dan sus especificaciones y por mercadeo dan mas las que a ellos le combiene que la real que traen sus componentes.

Temas similares

  1. Truco para ganar spl con cajas horn L36-SL36-AB36
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 abr 2018, 02:34
  2. Poco sub
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 ene 2009, 11:07
  3. Con Cual Caja Se logra mas Spl
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 jul 2008, 14:04
  4. Con el SPL a vueltas.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 16 sep 2007, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •