Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 64
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Madera para Bafles

    Hola, compre componentes para hacerme unas cajas de la pagina de selenium, queria saber que madera debo usar para fabricarlas ya que no aclara

    gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Hola, puedes usar madera contrachapada de 18 mm o tambien MDF de 18 mm solo que el MDF es un poco propenso a destruirse si se llegara a mojar.
    Espero te sirva de algo.

  3. #3
    Hola, en argentina (por lo menos en mi zona) lo llaman terciado fenolico al contrachapado, que son laminas de maderas pegadas y prensadas con la veta a 90 grados, lo que le confiere una gran rigidez.

  4. #4
    Fenolico, mayormente de 18", son con loque fabrican el 90% de las cajas pro en Argentina

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola es para armar parlantes de grabe, averigue y la persona que vende madera me recomendo MDF o tambien lo llaman FibroFacil, me dijo que es mejor que una madera contrachapada porque resiste mas la humedad, influye el material conque voy a fabricar la caja al momento de hacerlas sonar o solo importan las medidas?

    gracias!

  7. #6
    La madera influye mucho, sobre todo en graves. Cuanto más rígida sea la caja, mejor. Me llama la atención que esa persona te haya dicho que el MDF soporta mejor la humedad, siendo que con el agua tiende a hincharse mucho y, llegado el caso, a desmoronarse, como el aglomerado. Saludos.

    Juan

  8. #7
    Hola saludos, en lo personal prefiero mas el plywoo de 18" aca se lo llama asi a la madera anchapada en laminas una encima de otra, al mdf se le tiene miedo por el poco aguante aal agua y peor si los equipos las usaras al aire libre, suerte y busca lo major.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    En lo personal te recomendaria el contracapado ya que como dicen todos es mas rigido y tiene un mejor aguante tanto al agua como al desempeño.

  10.  
  11. #9
    lo que te dicen es verdad el MFD es muy poco resistente al agua y aca en Mexico al contrachapado se le llama triplay (es lo mismo laminas de madera encima una de otra a 90 grados ) y hay de 18 y 19 mm te conviene mas el de 19mm usa resistol blanco de buena calidad y suficientes tornillos asi no correras el riesgo de que se te abran las cajas por la vibracion de las bajas frecuencias saludos desde Mexico

  12. #10
    Hola, mira yo no tengo mucha experiencia, pero te puedo contar que hace un par de meses hicimos unos subs de 18" con una madera que en Uruguay le decimos aglomerado es lo que se usa. Hicimos esos subs con aglomerado de 20 mm y quedaron excelentes, espero queden bien tus cajas, hasta luego

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sugerencias de bafles para bajos
    Miguel Angel Tapia Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 abr 2009, 13:43
  2. Potencia para bafles 400WRMS
    Martin Landa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 15:05
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2008, 17:52
  4. Colas para Madera
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 may 2007, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •