Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 72
  1. #11
    Hola gabriel: necesito comprar una buena y barata para los High, espero tus comentarios, o de otros que las esten usando.
    Servira para agudos la LPS 800?... Es para usarla con el drivers RCF N 850.

  2. #12
    Hola Pablo! Recien acabo de responderle a Esteban en otro post, que esta semana ando medio a full con laburos, a esta potencia la "saco a pasear" a algunos eventos pequeños y sin demasiados compromisos, y en la semana entrante la abro y le hago algunas mediciones. Al menos en las primeras pruebas despues de sacarla de la caja, realmente anda muy bien, MUCHO mejor que cualquier generica que anda dando vueltas por ahi (lease AMERICAN PRO,SKP,GBR,etc). No voy a saber hasta que punto va a andar bien hasta que no la lleve a algun show.

    Solo mirando el manual, estas potencias llegan a 20KHz con -3dB de corte. Si bien cubre agudos muy decentemente, se me hace (de vuelta, solo puedo estimar porque no la probe en "caliente" todavia) que para agudos cuando labure a plena potencia, tal vez te convenga algun power que llegue un poco mas arriba, o al menos, -1 o 0dB a 20KHz. Digo esto porque me paso ver un monton de potencias, tal vez no tan potentes, que tienen un ancho de banda en potencia mas grande y que llegan hasta 60KHz a -3dB, y restituyen los armonicos de agudos mucho mejor. Salvo eso, despues creo que es una buena opcion.

    Saludos y en la semana pongo fotos y mediciones.

    Gracias a todos!

    Gabriel.

  3.  
  4. #13
    Hola pablo! Te puedo dar un resultado parcial de mi compra, en la semana prox. ya dije que mando un post completo con caracteristicas y fotos de adentro. Te comento que ya la saque a la calle, y al menos despues de un evento medianito de musica de tango que tuve, la verdad es que me sorprendieron muchisimo!. Tiene un ataque rapidisimo en los graves, literalmente hace saltar los parlantes, pero siempre en forma controlada. Eso es tipico en Crown, ya que poseen un factor de amortiguamiento bastante alto. En cuanto a mid-high, que es lo que vos te interesa, la verdad es que es muy muy decente en la reproduccion, y no se "achancha" con el volumen. Yo le tenia idea por el tema que cortaba a 20KHz en -3dB. Si bien yo vengo de laburar con un potencias que cortan en 60KHz a -3dB, con el mismo sistema, la verdad es que la diferencia se escuchaba solamente si prestaba mucha atencion. Cero temperatura, cero distortion, cero clipping. No me fue necesario ponerla fuerte, y ya tenia volumen y headroom de sobra ... (y les cuento que medio que me entusiasme y me c***** un poco a pedos, je!).

    Como dato, me comento un conocido que labura en sonido grande que efectivamente esa potencia si esta diseñada por Crown, que obviamente tiene mermadas algunas caracteristicas de las mas grandes, pero no por eso deja de ser buena. De hecho, despues de usarla tan solo 2 veces, ni pienso en la compra de otra potencia en esta gama de precios tipo AMERICAN PRO, SKP, GBR y demas marcas, porque valen lo mismo y no rinden igual. Incluso mas, me resulto mucho mas agradable de usar en cuanto a la calidad del sonido que una ZKX argentina, sin desmerecerlas porque las ZKX me parecen muy buenas potencias.

    En resumen, altamente recomendables. El mes que viene compro otra. Lo unico que restaria por hacer es usarlas un poco mas, y ver como se comportan en cuanto a la confiabilidad y durabilidad, que seria tal vez el tema que mas hay que caminar para ver que pasa a largo plazo.

    Saludos para todos y espero que les sirva!

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    efectivamente esa potencia si esta diseñada por Crown, que obviamente tiene mermadas algunas caracteristicas de las mas grandes, pero no por eso deja de ser buena.
    ¿Pone si está fabricada en China? (Imagino que debe estarlo)

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Chiessa Ver Mensaje
    Hola amigos del Dopa, me llego un folleto con las nuevas potencias Crown, por ser de esta marca me parecieron muy economicas, queria saber si alguien las esta usando o si tienen referencias de las mismas. Saludos y exitos a todos!!!
    que tal compañeros yo acavo de estrenal dos de estos amplificadores con un grupo y los desmpaque y cuando los vi dije a caray nunca abia oido de estos y hoy investigando me di cuenta lo que ustedes mensionan puesto que no los encontraba bueno la verdad se escuchan bien pero se ven asi como que no con buena apariencia pero si sonaron bien
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #16
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Bueno que son Crown no creo que hay dudas ya, en la web de Music-co, importador de la marca en Argentina, estan como novedad. Seguimos esperando opiniones entonces

  8.  
  9. #17
    Hola a todos! Lo prometido es deuda. Les hice un muy pequeño y modesto análisis a mi Crown LPS1500, pero que cada vez que hago este test a un power, siempre me dio buen resultado sobre como responde. Adjunto en este mensaje imagenes para que lo puedan ver.

    (Antes que nada, por favor no se rian de mi osciloscopio, con el LO VEO TODO (o casi),je!).
    Fuera de cualquier broma, este osciloscopio antiquisimo marca EICO valvular me permite ver algunas cosas que con los tradicionales no puedo, ya que no tiene sincronismo, o sea, tiene barrido recurrente, es algo asi como si uno a mano tiene que "sintonizar" la onda para que enganche, es como usar la radio. De esta forma, me paso mil veces ver cosas que con otros osciloscopios no veo, sobre todo al inicio y al final del disparo. Muy util para ver tramas digitales de baja velocidad.

    Despues de este este preludio, les comento que:

    ANALISIS TECNICO:

    Con diversas cargas fantasmas de 8 ohms obtuve aprox. 90V eficaces en bridge, en promedio entre 40 y 15000Hz, y cerca de 46V eficaces en modo estereo, lo cual cuadra perfectamente para una potencia de 400W por canal, si mis calculos son correctos.

    Probe con tres frecuencias , para hacerlo mas facil de mostrar. A 50Hz, la señal es perfecta y el clipping es bien marcado como deberia ser, lo mismo con 1K. A 18KHz, el power empieza a portarse extraño cuando esta al borde del clipping, se empieza a ver deformada la senoidal en en esa frecuencia (es como si subiera muy rapido y bajara muy lento, sospecho que debe ser un problema de respuesta en fase o transistores lentos, o algo asi) y el clipping es asimetrico, deformando pero no recortando en el semiciclo positivo, pero si recortando abajo, aunque no siendo una linea derecha, sino como con un pequeño pico y luego tendiendo a estabilizarse.

    En todo momento, a toda frecuencia, al borde del clipping, se puede ver un efecto de compresion que pone el power, como si tuviera un limitador interno, cuando prende el led de clip, es como que instantanemante baja la amplitud de la señal. Eso si, si se fuerza aun mas la entrada, ahi si el efecto de limitacion se pierde.

    En cuanto a estabilidad termica, el power se porto bastante bien con cargas de 8 y de 4 ohms sin calentar con exceso, y resistio, (aunque todavia no me anime a dejarla mucho tiempo por no tener ablande todavia), una sobrecarga, ya que no esta pensada para eso, con 2.2 ohms por canal a media potencia unos 14V eficaces por cada canal. Aca se pudo observar que apenas pasados los dos minutos, ya salia aire mucho mas caliente por detras del power, y en los siguientes 2 minutos se encendio la turbina a velocidad maxima, despues de 8 minutos, se estabilizo la temperatura del aire que salia por detras, (medida asi al boleo con un tester) en 50 grados (de vuelta, no es preciso, poniendo la mano estaba bastante calentito) manteniendose asi hasta que a los 10 la volvi al reposo. En ningun momento del test se corto ni distorsiono la señal. En resumen, si bien puede verse que en condiciones muy duras levanta rapido de temperatura, tambien eso es bueno, porque asi como levanta rapido, baja rapido. Ademas habla bien de que el calor generado dentro de los transistores se evacua muy rapido. Para ser una potencia muy barata, eso es muy bueno.

    Por dentro, el power es muy sencillo con solamente 8 transistores de salida (2SA1987/2SC5359), bien construida con buenos componetentes, un PCB de simple capa, transformador toroidal (me animaria a decir algo pequenio de acuerdo a ver otros powers por dentro) y tiene un filtrado total de 3300uFx4, lo cual es algo pobre para 400W, lo salva el hecho de alimentarse con casi +/-86V. Se nota la falta de filtrado al trabajar muy cargada, porque varia la velocidad de la turbina, baja ligermante la velocidad al cargarse mucho.

    Por ultimo, mi parte favorita: las protecciones. Si bien no tiene rele a la salida, lo cual mucho no me agrada, le hice cortos a bajo y alto volumen y responde perfectamente, reduciendo el nivel de salida hasta casi mutearla. Como dije antes, tiene una modesta pero visible en la practica etapa de limitación de amplitud de la salida. Bien implementada para no tener rele, la protecion del pop de arranque, asi tambien como buen muteo si se apaga y enciende rapidamente (tipo un corte de energia abrupto o un generador que anda medio mas o menos)

    ANALISIS DE SONIDO (MUY SUBJETIVO):

    La verdad que por el irrisorio precio que tiene, a mi este power me parece barbaro, porque logra un lindo sonido en graves (no sub) y en medios, los agudos no son espectaculares, pero si son muy aceptables. De vuelta, mucho mejor que cualquier generico. Este es un power ideal para salir a eventos chicos, en donde se necesite un 2 por lado full range, o cuatro cajas por power por cada lado. Cosa importante, siempre sono igual de principio a fin, no vario en nada la calidad del sonido al principio y al final, ya exigida un poco. No tuve la oportunidad de probarla con un sub pero parece prometedora en modo bridge. No la recomiendo para agudos exclusivamente, no por que no ande, sino por la distorsion que provoca a frecuencias altas. Ya la use para PA en un par de eventos chicos, y la verdad que me dejo muy bien parado, sin ningun tipo de problema, ni de temperatura ni de distorsion, y nunca la pude hacer clipear hasta ahora en vivo, es decir tenia un margen muy grande de potencia, es extremadamente elastica para ser barata (mucho headroom).

    Espero que les haya gustado y cualquier cosa no duden en agregar datos o preguntar.

    Saludos para todos!!

    GAbriel.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  lps1500 adentro 1.jpg
Vistas: 405
Tamaño:  41,0 KB  
    Última edición por Gabriel Diorio; 09 jul 2010 a las 18:12

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Lo prometido es deuda. Les hice un muy pequeño y modesto análisis a mi Crown LPS1500
    Gracias por compartirlo con el foro, Gabriel.

  11. #19

    Un parentesis

    Aunque el tema es sobre las plntas crown ! deseo saber si alguien sabe algo sobre las plantas de american audio! son fiables? o son failmente descartables? que tal la calidad del sonido? desde ya agradezco la atencion a este parentesis

  12. #20
    hola Gabriel: Felicitaciones, muy buen analisis.
    Siempre da gusto ver opiniones bien fundamentadas.
    Me convencio, voy a comprar una. Con el tiempo opinare como funciona.
    Una sola pregunta, Son 8 transistores por canal o 4 por canal? (pregunto porque no puedo ver los graficos adjuntos).
    Muchas gracias por los datos !!!!

  13.  
Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Potencias Crown digitales
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 31 ene 2012, 19:44
  2. Nuevas Potencias Peavey Irp-4500
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 nov 2009, 09:29
  3. Crown xls802, 5000, versus qsc potencias parecidas
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2008, 11:48
  4. Nuevas secciones
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 21 ene 2008, 18:41
  5. Sensibilidad de distintas potencias CROWN
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 ago 2007, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •