Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Consulta.

  1. #1

    Consulta.

    Hola foreros de Doctor ProAudio Me surgio una duda probablemente muy tonta para ustedes, pero quiero saber si yo pongo un woofer de 12 pulgadas y otro de 18 pulgadas los dos iguales a una potencia igual en cuanto a dB, o sea supongamos que los dos generen por ejemplo 120 db a un metro. Yo quiero saber ¿si los dos generan 120 spl? Espero haber sido claro y disculpen mi ignorancia.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    El SPL que va a dar el altavoz será la suma del valor en dB que resulte por ganacia de potencia sumado al valor de sensibilidad de ese altavoz en concreto.

    Si tienes un woffer de 18" posiblemente tenga una sensibilidad de 100dB o mas. Uno de 12 quizá tenga 95 o 98 o algo por el estilo.

    Si conectas un woffer de 18" y 100dB / W a 1m con un amplificador de 100W tendrás 120dB.
    Si junto a ese pones otro de 12" y 95 dB/w a 1m necesitas 316W para lograr los 120dB.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Gracias Eliezer, pero la relación de sensibilidad de un woofer y su potencia, etc, lo entiendo.
    Mi pregunta era si esos 120 dB en los de 12 pulgadas y en los de 18 pulgados en ambos casos serian de 120 spl. O sea si un woofer de 12 pulgadas a 120dB a un metro generaria los mismo spl que un woofer de 18 pulgadas a 120 dB a un metro. Espero haberme expresado bien, desde ya gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Jamas un 12" te podria rendir igual a un 18" al menos que el 12" tenga una mejor tecnologia aun no conocida por mi

  5.  
  6. #5
    Perdón. Pensé que te referías a si los dos daban el mismo SPL para la misma potencia.

    Pues en ese caso diría que si. Los dBs son dBs tanto si salen de un 12 o un 18".
    Otra cosa es si es práctico juntar los dos para hacer sonar a la vez una misma vía. Puede haber problemas de diferencias de respuesta en frecuencia, desfases, etc.

    Pero si se trata de equilibrar el SPL en varias vias si que se calcula el SPL igual sea como sea el tamaño del altavoz. Como la sensibilidad es distinta normalmente, ya equilibra el cálculo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Hola , los dos generaran el mismo spl , mientras tengan el mismo rendimiento y a bajos niveles ya que despues hay que entrar en la compresion termica y otras variables, pero lo que no quiere decir que sonaran iguales , o sea , si pones un parlante de 4" con 120dB/m tambien tendra el mismo spl que los otros dos parlantes de 120dB/m , esto solo te da el nivel de presion sonora , pero no tiene nada que ver en "como" sonaran , esto te da una idea del "cuanto" sonaran .
    saludos

  8. #7
    Muchas gracias Eliezer.
    Así que los dos generaran 120 db a un metro que seran 120 spl a un metro. ¿Es así? Por que a mi me costaba creer que por la diferencia de 6 pulgadas entre uno y otro y que el de 18 moveria mucha más masa de aire con respeto al de 12, que lo dos al estar a 120 db generaran la misma presión en SPL. ¿Así que db seran SPL?

  9. #8
    Gracias Marcelo, pero ¿entonces los dos generaran el mismo spl sin importan el tamaño del parlante?

  10.  
  11. #9
    Hola Enrique , en realidad el rendimiento pasa por otro lado ,pasa por cuanta energia electrica transforma en "sonido" , por caracteristicas de fabricacion , puede haber (de hecho los hay) parlantes de 12" 94dB/m 1w , 12" 98dB/m 1w y tambien 18" 94dB/m 1w , 18" 98dB/m 1w, sin que esto tenga que ver con sus caracteristicas para reproducir frecuencias bajas por ejemplo , casi seguro que con un parlante de 18" reproducis mejor las frecuencias bajas , aunque tambien uno de 12 te las podria reproducir.
    saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    Hola Enrique , en realidad el rendimiento pasa por otro lado ,pasa por cuanta energia electrica transforma en "sonido" , por caracteristicas de fabricacion , puede haber (de hecho los hay) parlantes de 12" 94dB/m 1w , 12" 98dB/m 1w y tambien 18" 94dB/m 1w , 18" 98dB/m 1w, sin que esto tenga que ver con sus caracteristicas para reproducir frecuencias bajas por ejemplo , casi seguro que con un parlante de 18" reproducis mejor las frecuencias bajas , aunque tambien uno de 12 te las podria reproducir.
    saludos

    por supuesto tambien un parlantye de 22" te dara mejor resultados en fecuencias bajas y por lo mayor mayor db con menor potencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2009, 12:29
  2. Consulta
    Luis Manuel Valdivia C. en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 ene 2009, 14:44
  3. Consulta
    Marcelo Scalzi en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 nov 2008, 07:07
  4. Consulta
    Jorge Luis Barzola Travi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 jul 2008, 01:28
  5. Consulta
    Uro Cacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 dic 2006, 02:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •