Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 46
  1. #1

    Ayuda con db!!!!

    hola a todos sepan diculpar las molestias pero me han echo una pregunta que me mato toda la semana!!!! y es la siguiente: cuantos db se debe variar la precion sonora para que el oido humano lo persiva? desde ya muchas gracias muchachos!!!

  2. #2
    Según Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

    "Normalmente una diferencia de 3 decibelios, que representa el doble de señal, es la mínima diferencia apreciable por un oído humano sano."

    O sea que si quieres que lo noten has de doblar potencia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    yo escucho diferencias de menos de 3dB,y no me considero un audiofilo, es cosa de entrenar el oido. sin darte cuenta en este oficio vas a escuchar cada vez mejor(solo si te cuidas las orejas), saludos
    Última edición por Pablo Fornasati; 11 ago 2008 a las 21:01

  4. #4
    Yo he hecho bolos con músicos de gran nivel, en sitios cerrados y te aseguro que en monitores notaban cada dBu que se subía o se bajaba el fader, al milímetro macho!!!

  5.  
  6. #5
    Apollo a Nicolas ,y medido con un spl metter , se nota db por db , al menos la gente que sabe harto de musica. Una persona comun no creo que sienta solo desde 3db , ya que eso te representa un parlante mas (Osea si pongo 1 parlante de 130 db continuos y luego le pongo otro al lado para generar los 133 db te aseguro que hasta mi abuelo lo nota)

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Espero que no vuelva la eterna discusión por lo que voy a decir pero...


    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Osea si pongo 1 parlante de 130 db continuos y luego le pongo otro al lado para generar los 133 db te aseguro que hasta mi abuelo lo nota)
    Si pones un altavoz al lado de otro, reproduciendo los dos la misma señal y sin problemas de fase tienes 136 dB, no 133. Tu abuelo lo notará más aun.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Según Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

    "Normalmente una diferencia de 3 decibelios, que representa el doble de señal, es la mínima diferencia apreciable por un oído humano sano."

    O sea que si quieres que lo noten has de doblar potencia.
    No. El doble de "señal" hablando de dB SPL, que es lo que oimos, son 6 dB , y no 3. Si doblas potencia (duplicas el número de cajas) obtienes 6 dB SPL más, asumiendo que no hay problemas de fase.

    Según en qué situación, con qué señal, a qué nivel, etc... es posible escuchar diferencias en variaciones cercanas a 1 dB o incluso menos si se fuerzan las condiciones, pero esas apreciaciones dependen de cada persona y sobre todo dependen mucho de cómo se haga la prueba.

    Saludos!

  8. #7
    Hola David , lo que dice wikipedia es correcto , o sea, si vos tenes una caja que se le aplica x potencia y suena a por ej 90 dB y luego le aplicas 2x de potencia deberia generar 93 dB . A lo que se refiere es a duplicar la potencia electrica en el mismo reproductor , ahi es cuando tendras los 3dB . Ay que tener en cuenta que en algunos casos por caracteristicas tecnicas no se daran los 3dB , si no algo menos.
    Si se suma mas cuando pones otra fuente de iguales caracteristicas , pero tambien depende de muchos factores para que sumen 6dB , en algunos ejemplos del foro veiamos como sumaban 5 , o incluso 4 dB.
    saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    Si se suma mas cuando pones otra fuente de iguales caracteristicas , pero tambien depende de muchos factores para que sumen 6dB , en algunos ejemplos del foro veiamos como sumaban 5 , o incluso 4 dB.
    saludos

    Cuales ejemplos??

  10.  
  11. #9
    Hola :

    http://foros.doctorproaudio.com/show...8387#post28387

    en realidad es el mensaje de abajo , pero no puedo linkearlo , seria el de la otra respuesta pero con los graficos.
    El que dice "presion sonora y numero de altavoces " por Magú

    saludos
    Última edición por Marcelo Scalzi; 12 ago 2008 a las 10:09

  12. #10
    Mauricio (Magú) Ramírez Fecha de ingreso: oct 2002
    País: México
    Mensajes: 107

    Presión Sonora y número de gabinetes

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola.

    Espero que no se genere polémica por lo que voy a decir, pero:

    A mayor número de cajas acústicas mayor presión sonora tanto en sistemas convencionales y en sistemas Line Array.

    Una simple simulación con el programa Ease Focus (que contiene la base de datos de los productos de la imagen siguiente) puede mostrarlo





    En la siguiente ilustración hay 4 cajas de Line Array



    En la siguiente ilustración hay 8 cajas de Line Array (del mismo modelo que el caso anterior)



    En la siguiente ilustración hay 16 cajas de Line Array (del mismo modelo que el caso anterior)



    En la siguiente ilustración se compara el nivel de los 3 ejemplos (4 cajas, 8 cajas, 16 cajas) a 10m, 20m, 30m, 40m, 50m y 60m.



    Se puede observar que a mayor numero de cajas el nivel aumenta (la referencia de nivel SPL esta en la columna izquierda).

    A 60m estos son los datos:

    Con 4 cajas hay:

    86 dB SPL @250Hz
    90 dB SPL @ 1kHz
    88 dB SPL @ 4kHz

    Con 8 cajas hay:

    92 dB SPL @250Hz (6dB más que con 4 cajas)
    94 dB SPL @ 1kHz (4dB más que con 4 cajas)
    92 dB SPL @ 4kHz (4dB más que con 4 cajas)
    Promedio de incremento para estas 3 frecuencias al duplicar el número de cajas: 4.66dB

    Con 16 cajas hay:

    98 dB SPL @250Hz (4dB más que con 8 cajas)
    98 dB SPL @ 1kHz (4dB más que con 8 cajas)
    95 dB SPL @ 4kHz (3 dB más que con 8 cajas)
    Promedio de incremento para estas 3 frecuencias al duplicar el número de cajas: 3.66dB


    A 20m estos son los datos:

    Con 4 cajas hay:

    96 dB SPL @250Hz
    100 dB SPL @ 1kHz
    98 dB SPL @ 4kHz

    Con 8 cajas hay:

    101 dB SPL @250Hz (5dB más que con 4 cajas)
    106 dB SPL @ 1kHz (6dB más que con 4 cajas)
    100 dB SPL @ 4kHz (2dB más que con 4 cajas)
    Promedio de incremento para estas 3 frecuencias al duplicar el número de cajas: 4.33dB

    Con 16 cajas hay:

    107 dB SPL @250Hz (6dB más que con 8 cajas)
    109 dB SPL @ 1kHz (3dB más que con 8 cajas)
    106 dB SPL @ 4kHz (6 dB más que con 8 cajas)
    Promedio de incremento para estas 3 frecuencias al duplicar el número de cajas: 5dB


    En realidad es mucho más complejo que afirmar que las cajas suman o no suman por ser o no ser Line Array.

    Y cualquier lector de este foro puede "verificarlo" usando un analizador y un microfono y midiendo los incrementos de SPL al aumentar el número de cajas.


    Frank, no entiendo esto:
    Les digo esto porque yo en lo personal pienso que con 3 vías más la de sub tengo más control de cada vía ya que todo sería a través de un procesador digital.
    Magu: O sea que ¿con 2 vías mas la de sub asumes que tendrás menos control de cada vía? ¿Por que? ¿Que no sería también a través de un procesador digital?


    Frank: Por el momento hago eventos en lugares cerrados y algunos al aire libre de folklore y muy poco rock con 200 a 2500 personas
    magu: Es importante tener en cuenta en los lugares al aire libre o cerrados que se mencionan (de 200 a 2500) las necesidades de tiro (cuantos metros de distancia, cuanta altura, la necesidad de cobertura vertical (a mayor cobertura vertical, por ejemplo gradas o balcones se necesitan mas cajas), etc, etc.

    Lo que puede servirte es tener más cajas para poder resolver más situaciones a las que puedas enfrentarte.

    Saludos!

    --------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por Mauricio (Magú) Ramírez; 31 jul 2008 a las 07:48 . Razón: corrección de texto

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Ayuda con PA
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 03 feb 2010, 23:11
  3. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  4. Ayuda con PA
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2008, 19:42
  5. Ayuda con un mixer
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 jul 2007, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •