Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24

    Sonido para conferencia

    Hola amigos, tengo poca experiencia y algunas dudas. Quisiera que me digan a criterio de uds, pero siempre pensando en la relacion costo/beneficio que conviene.
    La situacion es la siguiente:
    Debo instalar sonido para una conferencia, la cual se dara en un salón de aproximadamente 15 m x 20 m y con una altura de casi 4 metros hasta el techo. Formato rectangular, casi perfecto. La gente permanecera en su mayoria sentada, y aparentemente quieta. El maximo de personas que puede haber es de 400.

    Mi idea es llevar:
    Potencia de 1400 Watts
    (8 ohms st - 280 Watts por canal)
    (4 ohms st - 500 Watts por canal)
    O en modo bridge: 8 ohms - 900 Watts / 4 ohms - 1400 Watts

    2 Bafles línea DAS de 15" con driver M5 DAS
    Tripodes de altura aprox. 1,5 a 2 metros... (no importa tanto...)

    Bueno, justamente entonces me da cierto temor quedarme "escaso" de potencia en lo que a distribucion se refiere... ¿Que piensan uds?

    O sea la 1400 W esta perfecta, obvio, es sonido de conferencia, no para musica... eso esta claro... pero los bafles?, ta bien?.

    Podria si quisiera agregar 2 bafles mas de iguales caracteristicas...

    Pero ahi cae la relacion que decia costo/beneficio...

    Uds me diran si tienen experiencia en el rubro, que sirve, que no sirve, etc.

    Acepto criticas, consejos, todo, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Me dá la impresión de que estás cobrando demasiado barato, como para considerar que la adición de dos cajas más, "merme" tu ganancia...

    Sin embargo, creo que lo prudente, es usar 4 cajas, separadas unos 10 metros y conectadas 2 a cada canal del amplificador....

    Ahora bien, lo más correcto, sería utilizar un procesador digital, para añadirle esos 10mts de retraso (delay) a las cajas que van en la parte posterior...

    Yo pondría 2 conectadas a un canal del amplificador, y a cada lado del salón (al frente, digamos a los costados del podium)

    Y las otras dos, unos 10 mts hacia atrás, (de tal manera que queden aproximadamente al centro del salón), todas viendo hacia el público y ligeramente dirigidas hacia el centro....

    Yo suelo hacer muchos eventos corporativos, con JBL EON, y como regla las separamos 10mts, y usamos un DRIVERACK 480.

    P.D. Lo que sí, vas a necesitar cables un tanto largos, que alcancen de un lado al otro del salón....y mucha cinta para cubrirlos...porque ah! como se ponen los productores con los cables a la vista....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 12 ago 2008 a las 20:25

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo he realizado conferencias de ese tipo y te recomiendo que uses 4 sistemas en parales repartidos 2 en ambos lado frente a la primera fila orientada hacia el centro y 2 al final de las filas logrando hacer una media luna entre todas las bocinas (cajas full rango)
    Te recomiendo que además de la consola lleves un ecualizador para que atenúes las frecuencias que te van a producir feedback ya que hay oradores que hablan como si estuviesen susurrando y otros que al contrario gritan. Con esas potencias estaría bien ya que en conferencia no hace falta tanto volumen simplemente que se escuche perfectamente el orador en toda la sala.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Me dá la impresión de que estás cobrando demasiado barato, como para considerar que la adición de dos cajas más, "merme" tu ganancia...
    Estimado Luis, estas en lo cierto, se cruzan dos cosas: una cuestion de presupuesto a priori y además mi interes por brindar un servicio que cumpla de manera correcta...

    Voy a tener en cuenta tu consejo, 4 cajas... (2 y 2 a modo de 4 ohms por canal)... la disposición la configurare una vez estando en el salón.

    Esta vez tendre que absorver YO los gastos adicionales de fletes y movilidad, una pena, y un error.

    Igualmente, seguire escuchando consejos y experiencias, mas que nada de esto ultimo... quiero saber sus casos, como trabajan un salon como el que dije, etc...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Con esas potencias estaría bien ya que en conferencia no hace falta tanto volumen simplemente que se escuche perfectamente el orador en toda la sala.
    Muchas gracias por tu data y consejos... con respecto a la potencia, sin duda estara bien.

    Con respecto a ecualización, si, llevo, no problem por ahi.

    Respecto del feedback, siempre un gran problema, especialmente con gente sin experiencia al microfono... pero bue, eso es normal...

    Gracias por tu info y saludos cordiales

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Jonte Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu data y consejos...
    Respecto del feedback, siempre un gran problema, especialmente con gente sin experiencia al microfono... pero bue, eso es normal...

    Gracias por tu info y saludos cordiales
    De nada espero que mi poca experiencia te pueda ayudar

    PD. Hay muy pocas personas que agradecen en los post. Por nuestra participacion. Gracias a ti por tomarte las molestias .

  8. #7
    Hola MAriano yo creo que te va a ir muy bién si tomas las precauciones del caso. Yo he trabajado en salas como la que dices, lo importante (si llevas solo 2 cajas por motivos económicos) es que recuerdes que a mayor altura pongas tus parlantes ( perfecto si tus tripodes son de 1,5 a 2 m ) los agudos se expandirán mejor, y llegarán hasta atrás de forma natural. En todo caso si consigues 2 más mucho mejor.
    Saludos Marcelo P.

Temas similares

  1. Otra ayuda para sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 oct 2009, 10:48
  2. Ayuda para sonido
    Juan Montaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 sep 2009, 13:03
  3. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  4. Una de conferencia
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jul 2009, 11:39
  5. Para un mejor sonido
    Gerson Ramírez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 ene 2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •