Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    Yo apostaría mejor por

    Punta al 2
    Anillo al 1 y 3

    Es decir, juntando frio (cold, (-)) con la malla, es la manera de hacer conexiones no balanceadas con conectores preparados para ser balanceados.

    Aun que al otro lado lo hagan igual, quizás algún día tengan que conectar el extremo XLR a una mesa...


  2. #12
    Hola Mariano, colegas del DoPA (SoPAdictos).

    Una configuración recomendada es este caso es la de conectar el Tip del RCA al Pin 2 del XLR-3, conectar una resistencia de 100 Ohm (1/4W) entre los Pines 1 y 3 del XLR-3 y colocar una resistencia de 4.7k Ohm entre los pines 2 y 3 del XLR-3. En cuanto al Phantom Power de la mesa, es capáz de dañar el dispositivo de salida de un I-pod pero dificilmente se avería la mesa por ello. Una solución para remover el voltaje DC del Phantom sería conectar un capacitor de 50Vdc y 22 uF entre el Tip del RCA y el Pin 2 del XLR-3, con el positivo hacia la mesa. Habrá que ver si la cubierta del "Canon" cierra sin mayor problema con todo esto adentro.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3.  
  4. #13

    75 ohms

    Estimados amigos del Dopa, recuerden que estamos hablando de video, la impedancia característica de los sistemas de video analógico (video compuesto en este caso) es 75 ohms, lo cual no es así para las de la líneas de audio...por lo que quizás te funcione bajo ciertas condiciones, pero estoy seguro que no será asi siempre y menos con un trayecto largo hecho con varias líneas, ya que estás creando un desacople de impedancias que te creará entre otras cosas ruidos, pérdida de fase en el video y/u ondas estacionarias ( así como sucede cuando hay un desacople de impedancia entre una antena y su línea de transmisión...) y también estará más suceptible a las interferencias electromagnéticas (EMI) que se podrían derivar de algún cable de ac que esté en paralelo con el cable de audio en alguna sección de su recorrido (en el video, el hum se ve como una franja horizontal que sube por la imagen a cierta velocidad y repetidas veces).
    Po lo que yo te recomiendo: señales de audio con cables de audio y señales de video con cables de video, de esta forma te asegurarás que el azul siempres será azul y que el verde siempre será verde. Quizás y dependiendo de la longitud del tiro del cable, necesitarás algún amplificador de video en el recorrido.
    Pero lo importante es tener en cuenta siempre el acople de impedancias entre los dispositivos de video.
    Saludos
    GC

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Otro para la lista

    Si lee bien el autor del post solo lo quiere usar para transmitir la señal de un DVD a un Videobeam .

    muy buena tu propueste el pronblema es que todo esto cabra dentro de un canon (XLR)

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Contreras Ver Mensaje
    Estimados amigos del Dopa, recuerden que estamos hablando de video, la impedancia característica de los sistemas de video analógico (video compuesto en este caso) es 75 ohms, lo cual no es así para las de la líneas de audio...por lo que quizás te funcione bajo ciertas condiciones, pero estoy seguro que no será asi siempre y menos con un trayecto largo hecho con varias líneas, ya que estás creando un desacople de impedancias que te creará entre otras cosas ruidos, pérdida de fase en el video y/u ondas estacionarias ( así como sucede cuando hay un desacople de impedancia entre una antena y su línea de transmisión...) y también estará más suceptible a las interferencias electromagnéticas (EMI) que se podrían derivar de algún cable de ac que esté en paralelo con el cable de audio en alguna sección de su recorrido (en el video, el hum se ve como una franja horizontal que sube por la imagen a cierta velocidad y repetidas veces).
    Po lo que yo te recomiendo: señales de audio con cables de audio y señales de video con cables de video, de esta forma te asegurarás que el azul siempres será azul y que el verde siempre será verde. Quizás y dependiendo de la longitud del tiro del cable, necesitarás algún amplificador de video en el recorrido.
    GC
    MUY buena LEY

    pero hay leyes que se rompen esta semana utilice un cable del tipo Belden canon y le puse adaptador para RCA a una distancia de +-80 mts sin amplificador de señal y sin cable Coaxial de 75 Ohms para videos a un videobeam de 4000Lumens y todo funciono perfecto.

  7. #16
    Si se puede usar,lo hice para video,pulsadores de máquinas de humo y auriculares y nunca tuve problemas hasta ahora.Con respecto a los adaptadores como te dice Luis son muy pesados y si los usas periodicamente te terminaran dañando las soldaduras.

  8.  
  9. #17
    Me hubiera gustado medir los niveles de esa señal a 80 mts con un vectorscopio/forma de onda, a ver como estaban...
    Pero bueno, entre gustos y colores...
    Saludos
    GC

  10. #18
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Bueno, gracias a todos por tantas respuestas, metodos y conceptos.
    La verdad es cierto que lo ideal es: cable de video para video y cable de audio para audio. Pero repito que no trabajo normalmente lo que es video, y que solo seria para casos especiales, nada mas. Por lo tanto, si Uds me dicen que les funciono bien, voy a terminar optando por adaptadores (con el cuidado correspondiente) y/o cables armados Canon-RCA de manera sencilla...

    Seguramente no es lo ideal, pero solo pido que funcione para casos especiales y a distancias no tan grandes, maximo 20 o 30 metros, nada mas.

    Si alguien tiene mas ideas o conceptos seran bienvenidos.

  11. #19
    Para tramos cortos y usos ocasionales donde no se justifica la inversión de amplificadores de señal de video no deberías tener mayores problemas.

    Yo por un tiempo utilizaba la salida RCA de video de la PC a la manguera de audio(25mts), cambié el XLR de la punta por un RCA y en el StageBox(Lease Caja de lata arriba del escenario) salía del XLR con un cable de unos 15mts (o más) por arriba del techo para llegar al cañón con un RCA, digamos que calidad de video no quedaba nada, los Videos se veian opacos, las letras chicas no se definian y etc etc comparandolo con un cable corto al mismo cañón en el mismo lugar... pero para ver presentaciones de Powerpoint sin muchas exigencias andaba...
    Luego le acortaron el cable y se dejó de usar la manguera de audio y cambió la cosa...

    Bueno, fué mi experiencia, sé que muchos dirán "Tas loco pa' meter una señal de video a la par del audio y por un tramo tan largo" pero bueno, lo probé y lo que mas interfería no eran ruidos en el video o en el audio, sino la perdida de señal, una gran parte se iba porque como la manguera no se extendía en su totalidad en una punta tenia una "bobina gigante" que calculo que hacia lo suyo con la señal de video.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Una configuración recomendada es este caso es la de conectar el Tip del RCA al Pin 2 del XLR-3, conectar una resistencia de 100 Ohm (1/4W) entre los Pines 1 y 3 del XLR-3 y colocar una resistencia de 4.7k Ohm entre los pines 2 y 3 del XLR-3. Una solución para remover el voltaje DC del Phantom sería conectar un capacitor de 50Vdc y 22 uF entre el Tip del RCA y el Pin 2 del XLR-3, con el positivo hacia la mesa
    Hola Danny, me interesa este circuito para conectar audio por XLR, pero tengo un par de dudas,
    ¿Cuál es la función del R 4K7?
    ¿Cuáles son los colores correspondientes a 4K7?
    ¿Los de 100ohm son Marrón-Negro-Marrón no?
    y para terminar, cuando pongo el capacitor ¿es Antes del resistor 4K7 o después? (Yendo desde la fuente de sonido hacia la mesa)

    Bueno, pienso armarlo para experimentar total en mis surtidor de componentes electrónicos hay muchas
    (En mi caso fuentes de PC, Motherboards y cualquier cosa electrónica en desuso que esté a mi alcance jeje)

    Gracias desde ya
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. +4 -10 y canon a rca
    Nicolas Bidondo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 14 ago 2010, 20:11
  2. Cañon al cielo o buscacielos
    Gerardo Andress en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 feb 2010, 12:53
  3. Canon o jack
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 abr 2009, 11:43
  4. Soldadura fichas Canon
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 oct 2008, 10:45
  5. Fabricar Cañon de luz
    Francisco Baudone en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 14
    Último mensaje: 26 may 2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •