Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Linea de 70V y 100V

    Hola amigos, mi pregunta es, si alguien a instalado equipo de audio que trabaje con línea de 70 Volts o 100 Volts requieren trasformador en la bocina. Bueno mi duda es. ¿la calidad del audio Baja en comparación a trabajarlo con Homs ? y que marcas me recomiendan?

  2. #2
    Depende mucho de los requerimientos del lugar donde lo instalaras, si va a ser para un anunciador (Pager) en una fabrica, bodega o tienda de autoservicio la calidad no es un requisito indispensable si no que se oiga "fuerte" y "claro" yo no he tenido problemas con la serie Steren para este tipo de cosas... Si ya lo que quieres es mejorar en calidad pues yo si me iria a el conexionado por Omhs, de hecho conecte un restaurante de esa forma, utilizando una computadora corriendo un software multipista el cual controla 4 secciones a diferentes niveles de volumen y diferentes pistas de audio incluyendo las pantallas planas de television, aqui si se requeria que el audio fuera de calidad para mantener a los comensales sentaditos consumiendo, si quieres saber mas pos mandame un MP, saludos...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Linea 70V / 100V en Amplificadores

    Saludos
    Ivanovich

    Cuando utilizas los transformadores sobre línea de 70 Volts o 100 Volts, Evita la pérdida de señal sobre largos tramos donde las bocinas están muy alejadas del amplificador. El transformador lo que hace toma los 8 ohms o 4 ohms de tu amplificador, lo multiplica en voltaje ya que de esta manera es mas fácil enviarlos sobre el cable de largas distancias pero la bocina tiene que tener colocado otro transformador adaptador del mismo voltaje para nuevamente convertirlos a 8 ohms o 4 ohms según la bocina que uses. La diferencia en los voltajes de 70 o 100, es según el tamaño de la instalación, por ejemplo, una tienda comercial es suficiente con un sistema de 70 volts, según la cantidad de bocinas que vayas a usar estas se suman en watts para seleccionar el amplificador. La diferencia en los sistemas para 70/100 Volts, etc. es según el tamaño de la instalación, entre más grande las distancias mas voltaje se requiere para estas instalaciones.

    Espero te ayude mi comentario

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Ivanovich Michel Luna Ver Mensaje
    ¿la calidad del audio Baja en comparación a trabajarlo con Homs ?
    Bueno, el simple hecho de pasar la señal a través de un transformador, disminuye los graves...aunque éstos sistemas básicamente han sido diseñados para voceo, que no ocupa tanto de graves....

    Y como regularmente, se utilizan altavoces de poca potencia, no son capaces de generar un espectro sonoro muy amplio.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Bueno, el simple hecho de pasar la señal a través de un transformador, disminuye los graves...aunque éstos sistemas básicamente han sido diseñados para voceo, que no ocupa tanto de graves....

    Y como regularmente, se utilizan altavoces de poca potencia, no son capaces de generar un espectro sonoro muy amplio.
    Suenan con calidad de radio una vez vi uno en un H... que tenia en cada habitacion bocinas 6x9 de 4 ohms coaxiales con su transformador

  7. #6
    Y ya puestos a leer podemos repasar los temas de la biblioteca del DoPA que hablan de cables, perdidas, transformadores, etc...

    Cable de Altavoz-Biblioteca del DoPA

    Tablas de Longitudes Máximas de Cables-Biblioteca del DoPA

    Cables de Altavoz, Baja Impedancia, Factor de Amortiguamiento-Biblioteca del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Hola de nuevo, gracias por sus comentarios y sugerencias, lo que yo e echo en algunas instalaciones de audio es configurar bocinas “serie paralelo” para poder ajustar la impedancia al final por ejemplo: 2 bocinas de 4 Ω en serie da 8 Ω, y esas dos bocinas en paralelo con otro par de bocinas en serie, al final me quedan de 4 Ω el sistema de 4 bocinas, bueno mejor adjunto diagrama. que son las que pongo a un canal del amplificador así puedo poner 8 Bocinas en un solo amplificador stereo, ustedes cual recomiendan utilizarían este modo de conexión o uno de línea con trasformadores? Para tratar de conservar la calidad del sonido, la otra es meter mas amplificadores pero el costo se eleva!

    Gracias, y saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  serie paralelo.jpg
Vistas: 1032
Tamaño:  25,2 KB  

  9. #8
    Si lo que te interesa es mantener la calidad de audio, creo que son mejores los arreglos serie-paralelo, pero necesitarás cable de un calibre bastante grueso....

  10.  
  11. #9
    En el techo verdad? ahí justo enmedio del espejo......jajajajajajaja!!!!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    En el techo verdad? ahí justo enmedio del espejo......jajajajajajaja!!!!
    Como sabes que el gato tiene los pelos negros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Linea 100v
    Carlos Pont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 dic 2009, 08:36
  2. Conexion de varios bafles con linea de 70v.
    Eduardo Emmanuel Monaje en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 23 ago 2009, 07:40
  3. Clases de la M7CL en línea
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 ene 2009, 10:32
  4. Altavoces transformador 70V 100V
    Crespo Javier en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 ago 2008, 20:09
  5. Linea de 100 v
    Javier Recio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 15 jun 2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •