Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Cajas hechizas TUBA 36 o Titan 48

    que tal amigos.....encontre por ahi estos modelos de cajas para subs y me interesaron.....sera que alguien las utiliza? Son los Tubas 36 y Titan 48. Cual es su desempeño? Son mejores que los cerwin-vega earthquake?
    Última edición por Pedro Alfonso; 22 abr 2011 a las 10:03
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  2. #2
    hola pedro... al menos yo nunca vi esas cajas que estas preguntando, pero lo que veo que los sub cerwin vega earthquake son muy populares hacia el norte del continente para las "minitecas", no sé si andaran bien para grupos en vivo. Por lo que veo los grupos musicales usan los bass reflex.
    En paraguay fueron o son populares los sub "pivon" o "turbo" no sé que nombre tendran en otro pais (hasta ahora no aprendi a poner imagenes en el post!), y hasta ahora sigo usando esas cajas (soy "discotequero") porque me gusta como suenan a pesar de ser un poco incomodas para el transporte y una sola vez recien por aca vi unos sub cerwin pero lastimosamenta no tuve la oportunidad de escucharlos.
    pedro, si podes hacer el favor de poner una foto de un "pivon", vamos a saber que nombre tiene esa caja en otros lares.

  3. #3
    Los famosos "Pivones" son "Folded Horn" y su mote proviene del viejo "Project one" de Peavey que usaba tambien cajas folded horn y entonces los muchachos al ver que las cajas eran parecidas lo llamaron Pivon por ser mas grande.
    Ahora la marca y el modelo original de esa caja no la conozco. Tengo entendido que era un proyecto de JBL pero estaria bueno saber por una buena vez el origen de esa caja

    Saludos
    Fernando Osorio
    As-Py
    Última edición por Fernando Osorio Goméz; 14 ago 2008 a las 18:57

  4. #4

    pivon...

    Hola Fernando…. Los muchachos y sus salidas…:. llegue a tener antes las “doble folded” esas cajas tipo ropero. Conoces? Me acuerdo que koko orem me dijo: yo traje de Inglaterra los planos del “pivon” y del “doble folded” y los perros ya me copiaron todo… que personaje koko. antes pues mientras armabas un murrallon, mejor....
    Tengo una duda: antes usaba el pivon con black widow y ahora le puse 18sound (el doble mas potente) y suena el doble, pero es recomendable usar asi? Es suficiente el litraje, los tubos de sintonía tienen que ser mas grandes? O esa caja es estándar para distintas potencias de parlantes?
    si alguien me puede sacar de esta duda.

  5.  
  6. #5
    jaja...estoy calculando nomas poner dos eighteen de 18 pulgadas en el cerwin-vega que usan las minitecas de venezuela...(vaya antojo)...sera que se puede? Voy a hacer la prueba y les comento ya que se me ocurrio un plan al ver esas cajas que subi las fotos...al parecer estos monstruitos L36 tienen buen grave por la forma de usar los venezolanos....que les parece 72 de estas cajas? jeje....No quieren ver la cara de los perros por aqui se te montas un show igual al de tridmension......
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  7. #6
    Pedro… Mira la pag cerwin-vega.com… tienen 2 modelos de 500w y uno de 750w. por lo visto andan bien estas cajas. Lastimosamente todavía no tuve la oportunidad de escuchar como suenan, y si suenan mejor que las “pivon” las cambio cuando pueda nomas...

  8. #7
    Hola Luis. si un personaje el estimado solo que no te conto que Nene fue el que trajo los planos de ambas cajas del Brasil, muy populares en esa epooca por alla y aca le copiaron a el, bue... esa es otra historia.
    Lo del parlante no se que decirte en cuanto al litraje y cia. ya que esa caja originalmente tenia un parlante de 15" y aca lo transformaron para que lleve 18" y no me detuve a analizarlo ya que es una caja que nunca use. Me supongo que re estructurando los calculos para el parlante nuevo has de poder sintonizarla bastante bien ya que no es muy complicada la formula para ese tipo de cajas. Solo que no la tengo a mano, tengo que buscarla en mis apuntes de la materia.
    Bueno un saludo
    Fernando Osorio
    Última edición por Fernando Osorio Goméz; 16 ago 2008 a las 13:46

  9. #8
    Un saludo a nene y a todo el staff NJ, la masa en Py!
    Entonces tiene una larga historia los “pivon”… comparando con un sub cerwin vega que tiene por ejemplo 2 modelos, uno de 500 y otro de 750 watts, son idénticos en medidas. No seria entonces muy critico el litraje y cia. Ojala encuentres tus apuntes para salir de la duda.
    Paraguayo memete co post che ra-á…

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    memete co post che ra-á…
    Es guaraní?

    asoite che rembirepykuégui....

    Es la única frase que me aprendí...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    rembirepykuégui....
    jajaja... hola tocayo. esa palabra no entendi. hasta para nosotros es dificil el guarani . Ya pisaste tierra guaraní? es raro que no aprendiste por ej: aña rako pe guare... y otras malas palabras....

    decia en guarani que en este post solo paraguayos estabamos participando, no sé porque?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  2. Micrófono para Tuba/sousafón
    Johan Toscano Gil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 26 nov 2009, 22:33
  3. Behringer B215 XL v/s Warfedale Titan 15
    Humberto Teran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 oct 2009, 12:47
  4. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  5. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •