Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Subs por aux??

    Buenas para todos y dsiculpen mi ignorancia....alguien me podria explicar porque conectar los subs por aux en la mesa???' a se debe esto?? q se gana con ello???
    muchisimas gracias

  2. #2
    este tema ya se hablo en temas anteriores si lo buscas vas a tener explicaciones del capo magú.
    lo bueno es q tenes mas control de lo q vas a amplificar por los sub's . por ejemplo para q querrias mandar el mic de una trompeta a los subs? para evitar q se introduzcan ruidos de otros instrumentos por el mic de la trompeta tendrias q filtrar el canal mucho en bajas frecuencias, al tener el sub en un mix solo desabilitas ese canal del envio al sub. al final de la mescla tendras mayor relacion señal/ruido en los subs aumentando el rendimiento de estos ya q la mayoria de las veces en una mescla solo el bombo y el bajo se amplifica por el sub.
    por otro lado el sistema debe estar bien calibrado con una respuesta de fase coherente en el solapado entre las vias , ya q si por alguna razon modificamos el nivel del envio al sub se correra levemente el punto de cruze acustico del sistema.

  3. #3

    sub por aux

    hola pablo gracias por tu explicacion pero eh buscado y no encuentro ningun tema relacionado....sera q me ah quemado bastante mis neuronas por hoy el profesor en la facultad....jajaj....si lo encuentras antes q yo y me pasas el link te agradecere...gracias

  4. #4
    Pues.....pónlas a descansar...porque las vas a necesitar para leer este, que es uno de muchos post's relacionados a tu pregunta:

    http://foros.doctorproaudio.com/show...&highlight=mix

  5.  
  6. #5

    sub por aux

    muchisimas gracias...les debo una....va unas cuantaas.....saludos a todos

  7. #6

    Hay data para Raaaaato

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    uno de muchos post's relacionados a tu pregunta
    Y ni hablar del "Cajón de Sastre" de la Biblioteca del DoPA.
    Alli se encuentra esta explicación que es digamos... lo mas "Técnico", porque luego en los foros nos ponemos a debatir qué si tal o cual método es mejor, que todo es correcto y etc, etc, etc...
    Subs por Auxiliar, Cajón de Sastre

    Y hace un tiempo estuve revisando el FoRS Antiguo del DoPA y los primeros mensajes allaaa hace mucho tiempo trataban de esto ya...
    Pones "listado de mensajes del foro antiguo" y mas abajo a "Los mensajes anteriores están archivados aquí" y luego abajo a la última página (la Nº60) y ya figuraba este tema...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Y ni te imaginas quién fué el primero en preguntarlo....................................... ..

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y ni te imaginas quién fué el primero en preguntarlo....................................... ..
    Pues tú no eras, ya que si hubieras entrado al FoRS en sus comienzos hoy ya habrías dado vuelta el contador de mensajes jeje
    Fué Luis Tomás Henares, asiduo concurrente y participante de este foro hasta el día de hoy.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Hace poco me vino un grupo con un técnico que yo no sé de dónde había salido pero tenía muy pocas nociones de sonorización de directos.
    Si no llego a tener los subs por AUX el pobre hombre no saca el bolo p'alante ni de milagro.
    Para que os hagais una idea antes de empezar la prueba el tipo empieza a ecualizar los canales a "ojo", subio los graves y los agudos en todos los canales, y no puso ni un filtro pasaaltos, imaginad la que se hubiera liado si tengo los subs en el master.
    Puse las cajas de medios-agudos en HIGHPASS (a 90hz), y los subs por AUX, de este modo el bolo sonó medio bien,,,,, si llegan a estar los subs en P.A aún estaría oyendo acoples de graves, jeje.

    Así que una de las grandes ventajas de poner los subs por aux es que si viene un tio muy manazas con los EQ's le estás salvando el culo, aunque el nunca llegará a saberlo, pero....

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Hace poco me vino un grupo con un técnico que yo no sé de dónde había salido pero tenía muy pocas nociones de sonorización de directos.
    Si no llego a tener los subs por AUX el pobre hombre no saca el bolo p'alante ni de milagro.
    Para que os hagais una idea antes de empezar la prueba el tipo empieza a ecualizar los canales a "ojo", subio los graves y los agudos en todos los canales, y no puso ni un filtro pasaaltos, imaginad la que se hubiera liado si tengo los subs en el master.
    Puse las cajas de medios-agudos en HIGHPASS (a 90hz), y los subs por AUX, de este modo el bolo sonó medio bien,,,,, si llegan a estar los subs en P.A aún estaría oyendo acoples de graves, jeje.

    Así que una de las grandes ventajas de poner los subs por aux es que si viene un tio muy manazas con los EQ's le estás salvando el culo, aunque el nunca llegará a saberlo, pero....
    Yo hice eso una vez, pero el muy listo subió Toditos los AUX de los Sub's, (Imagina todos los canales con +9 a +15dB en ese envío y otros tantos dB+ en el LOW de la EQ)

    ¿No tengo que decir que no se entendió nada de lo que sonaba no?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Aux Sends en Yamaha 02R
    Ricardo Garay en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 may 2010, 09:24
  2. Hum en Subs por Auxiliar
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 dic 2009, 18:17
  3. Falso contacto en aux de la mesa (sucia?)
    Mauro Bossio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ago 2009, 12:18
  4. Envios aux. en yamaha 02r
    Juan José Gutiérrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 jul 2008, 08:01
  5. BUS vs AUX
    Bobby Hewitt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 sep 2007, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •