Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Woofers para medios

    Hola, queria saber que tipo de cajas me conviene armar para usar con 2 sub de18'' 600w, para medios, parlante de 15' o de 12'. con cual obtengo un mayor rendimiento??? cortando el sub en unos 120hz aprox

  2. #2
    Si siempre vas a usar subs, para medios te convendría más el de 12". No sé si obtendrías mayor rendimiento, eso es relativo, pero con toda probabilidad tendrías mejor calidad de sonido en medios (por supuesto que un 12" marca "Mikuni" no va a sonar mejor que un 15" JBL, B&C, etc...) al ser la masa móvil más leve, un 12" obtiene mejor respuesta a los transitorios y un timbre más natural en medios. Aunque claro, todo depende, pero por lo general es así. Si no siempre vas a usar sub te conviene usar 15" porque obtenés algo más de graves que el 12", pudiendo así trabajar sin necesidad de subs para ciertas apliciones. Saludos.

    Juan

  3. #3
    Un 15" tiene por definición algo mas de rendimiento que un 12", sacando 1 dB mas o así, por su mayor área de cono. (Asumiendo que todo lo demás es igual.)

    Sin embargo un 12" va a sonar mejor, con mejores medios, y cruzar mejor hacia el agudo, en particular si es pequeño, ya que no lo puedes cortar muy abajo.

    El formato de 15" de vías es muy popular porque es un formato todo-terreno donde no es absolutamente necesario una caja de bajos. Un caja con 12" tiene el inconveniente de que en solitario puedo no dar los suficientes bajos, aunque si siempre vas a llevar subwoofer entonces eso no es problema.

  4. #4
    Eso mismo, como te dice Luis Tomás, otra ventaja del 12" es un mejor cruce en medios-agudos con el driver. Para que una caja con un 15" tenga buenos medios haría falta un buen driver de 2", y aún así en los medios graves suelen sonar más limpios en un 12". Sin embargo, el diámetro que más me gusta para medios es el de 10", suelen tener un timbre muy natural , pero claro, ahí sí que hay que llevar subs casi obligatoriamente ya que incluso un corte en 100hz puede llegar a ser peligroso para el parlante, además de que si los cortás muy alto es probable que tengas que entrompetar para conseguir directividad en frecuencias medias altas, lo cual es bastante difícil de hacer, no por la carpintería, sino por el proyecto del diseño en sí. Saludos.
    Juan

  5.  

Temas similares

  1. Bocinas para medios
    Bernabé Juárez Piedad en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 oct 2009, 18:28
  2. 15"para medios?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2009, 00:46
  3. Cajas para medios
    Rodolfo Yeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jun 2009, 19:10
  4. Ayuda para proteccion de woofers
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2009, 16:16
  5. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •