Resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda!

  1. #1

    Ayuda!

    Hola Amigos del Foro:
    les comento mi situacion,me llamaron para realizar un evento en un importante centro comercial de aqui en Cordoba,Argentina. Mi duda es sobre la cantidad de equipos que tendria que llevar, es un evento..por lo tanto no nesecito que se escuche tan fuerte como un boliche ni un bar, solamente musicalizar que se escuche musica de fondo ,me dijieron las dimensiones del lugar que serian 30 mts x20 mts con esos datos yo le calcule que tendria que llevar por 2 cajas de graves con sus respectivos medios y agudos, estoy en lo correcto?? que opinan uds? llevo mas equipos? es mucho? es poco?

    Desde ya muchas gracias!!
    J.P.Majul

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    tenemos que entran 4 personas por metro cuadrado y tu tienes 60 Metro C.
    es un evento para 240 personas creo que si podrias trabajar con lo que piensas llevar pero tambien seria bueno que te llevaras 2 sistemas mas como refuerzo para que lo reparta en la sala.

  3. #3
    Enrique:

    Si la calculadora del Güindous no me falla, 20 por 30 metros, son seiscientos metros cuadrados...

    Y cuatro personas como Yo... ni en pedos entramos en un metro cuadrado...(uff!!! como sufro en los elevadores!!!)

    Creo que para estas situaciones, sino es que para todas, es mejor usar la ley del inverso cuadrado, y el nivel de presión sonora que uno quiera lograr...

    Por tanto, Juan Pablo, toma en cuenta que a 20 metros, tu equipo ya perderá 20dB's, así que te sugiero investigues cuanta presión emiten tus cajas, y el nivel promedio que quieres lograr...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Luis tronco de pelon que me che jajajajajaja

  5.  
  6. #5
    Si se trata de música ambiente creo que tendrías que pensar en moverte entre un máximo y un mínimo de SPL. No puedes pasar de cierto valor porque dejaría de ser música ambiente y resultaría molesto. No puedes bajar de cierto valor para que se oiga. Entiendo que no necesitas tanto SPL como en un concierto pero si mas uniformidad en el local.

    Según la altura a la que estén las cajas tendrías que ver que atenuación se produce al nivel de altura de escucha. Si las cajas están mas alejadas del suelo tandrás menos atenuación entre dos puntos separados cierta distancia. Por lo tanto cuanta menos altura les puedas dar mas cajas necesitas.
    También tienes que tener en cuenta el ángulo de covertura de la caja en vertical. Puede jugar a tu favor provocando que la gente que esté mas cerca tenga mas angulada la caja y ello compense la ley del cuadrado inverso.

    Se cualquier modo creo que mas de dos seguro que te harán falta.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •