Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 48 de 48
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Juan C. Portugal Ortega Ver Mensaje
    O sea que solo lo puedo medir en esa frecuencia?
    La gran mayoría de los amplificadores traen sus especificaciones de potencia con una senoidal de 1KHz.
    Algunos pocos, generalmente los "Mas mejores" te dan ambos valores 1KHz y Ruido Rosa 20Hz a 20KHz

    Pero me daría una idea de los Watt del ampli?
    Si, como te dije antes, la mayoría te da "La idea" a partir de una señal sinusoidal.

    mejor dicho, sirven o no para calcular el limitador de protección para cajas?
    Si, con saber el factor de multiplicación (o ganancia en dB, lo mismo...) ya puedes calcular los limitadores

    Gracias.
    De nada...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #42
    Perdon no aclare lo primero que dije si solo se puede medir en 50 o 60 hz.

    Esta fregado porque me dan dos valores distintos del factor multiplicador cuando mido, uno en nominal y otro con saturacion las dos medidos a la salida de la consola.
    Última edición por Juan C. Portugal Ortega; 28 ago 2008 a las 22:30

  3. #43
    Te dan la potencia especificada en la carga minima q le podes poner por la unica razon de q queda mejor decir q un vortex6 de camco tira 3000W en 2ohms q decir q tira 1200 en 8 ohms, igualmente si el ampli es de mediana calidad para arriba te dan los datos para 8, 4 y 2 ohms.

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Juan C. Portugal Ortega Ver Mensaje
    Esta fregado porque me dan dos valores distintos del factor multiplicador cuando mido, uno en nominal y otro con saturacion las dos medidos a la salida de la consola.
    Si no entendí mal el valos multiplicador mas bajo te lo da con saturación.

    Se em ocurre que al saturar estás limitando la señal. Una vez llegado al valor máximo de salida si sigues aumentano la señal la salida no puede aumentar mas y bajas la ganacia.

    Es una explicación que se me ocurre. Pero lo mejor es que pongas un tono puso y midas así.
    Los testers digitales baratos toman muestras a ciertos intervalos. Quiero decir que sus conversones A/D no son nada rápidos. No suele ser necesario. Al medir ruido rosa podría tomar muestras aleatorias según el momento que "escoja" el tester para muestrear la tensión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #45
    Entonces concluyo que si quiero medir con un "tester" standar debo hacerlo con una senoidal de 50 y/o 60 Hz para que me de datos aproximados a la realidad?

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Baez Ver Mensaje
    Si los watts son equilantes a la multiplicacion del voltage rms de la salida sobre la resistencia entonces si un amplificador entrega 50v rms por salida a 4 ohmios entrega 625 watts.

    Un amplificador que entregue 71v rms p/ch entrega una potencia de 1260 watts.

    Entonces un amplificador de 1200 watts no tiene el doble de la potencia que uno de 600 watts por que no entrega el doble del voltaje por salida.

    Un amplificador a que entrege 450 watts a 4 ohmios algunos 43v rms
    este mismo entrega 280w a 8 ohmios algunos 48v

    a 8 ohmios se logra mas voltaje para c/u de los parlantes alguien podria abundar mas del tema?
    Hola Manuel, el tema es asi: la potencia de salida se relaciona con el cuadrado de la tension dividido la impedancia, es decir que si el amplificador te entrega 40 V y la carga es de 8 ohm la potencia sera de 200 watts. Ahora si la tension de salida es de 80 V (o sea el doble de tension que antes) la potencia de salida sera, sobre la misma carga, de 800 watts. Esto es 6 db mas. En sintesis: cuando la tension sube al doble la potencia sube 4 veces, esto son 6 db, si la tension baja a la mitad entonces la potencia baja 4 veces, esto seria - 6 db. Ahora si la tension crece 1,41 veces la potencia sube al doble, es decir 3 db y si la tension decrece 1,41 veces la potencia entonces bajara a la mitad, eso seria - 3 db.
    Lo mismo sucede con cargas de 4 ohms.
    Espero que sea util. Saludos

  8. #47
    Despista un poco la fórmula (W=V*I).

    Parecería que al doblar la tensión se dobla la potencia según esa fórmula. Pero es que el doblar la tensión también provocamos que se doble la intensidad. Por eso que la potencia para una cierta impedancia es directamente proporcional, no a al voltage, sinó al cuadrado del voltage.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #48
    Asi es.
    Se me ocurre una solución. Si quieres saber la tensión que entrega el ampli puedes medir la intensidad (OJO! hay que medirla en serie!) y con la ley de ohm (v=IxR))podras saber la tensión que entrega la etapa. Por lo que yo se no hay problemas con los testers normales para medir intensidades.

  10.  
Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. ¿ Altavoces de 4 Ohmios O de 8 Ohmios ?
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2010, 02:56
  2. Resp.: 50
    Último mensaje: 23 ene 2010, 12:11
  3. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  4. Acerca de ohmios
    Pablo Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:51
  5. Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •