Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    España
    Mensajes
    27

    Duda sobre cables dmx y electricidad.

    Hola. ¿existe algun tipo de manguera mixta dmx-electrica? Un conocido mio me dijo en su dia que el, para su montaje de moviles iba a usar una manguera de este tipo, pero yo no encuentro almacenes ni fabricantes que la sirvan.
    Y ya que estamos en el tema, mi equipo de iluminacion en cuestion de moviles consiste en cuatro cabezas 575, dos 250 y seis scaner`s 250. Cuando en algun alquiler o disco móvil lo tengo que colgar del puente, se forma un maremagnum de alargadores de corriente bastante serio, aunque lo reparto bien por fases.
    ¿como lo hacen las grandes empresas de alquiler cuando realizan esos mega-montajes de 20, 30 40 moviles o mas para llevar todo el cableado electrico por trusses y puentes en condiciones y sin problemas de recalentamiento?
    Soy autodiodacta empedernido (nadie me enseño ni siquiera a soldar un cable) y nunca he trabajado en empresas "serias" de iluminacion y sonido. Asique si alguien me puede echar un cabo para llevar el cableado electrico en condiciones (alguna imagen, esquema, consejo, etc...) y no en plan "apaño", se lo agradeceria.
    Saludos.
    Jesús.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Me imagino que esa maguera es Hecha porque aun no he vista ningun Sanke especial para DMX

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Pues no se. Llevo meses buscandola y no encuentro nada por el estilo. Tampoco me dijo que la hubiera comprado, solo que la iba a usar. Y no he visto de cerca su instalacion.

  4. #4
    Hola, es simple cable de corriente y señal, exactamente igual que el que se utiliza para los autoamplificados, lo que pasa, equipson y proel, seguro que te venden bobinas, las de equipson son muy gordas, a mi no me gustan, proel estan mucho mejor, y no lo se seguro, pero alguna de las marcas de cables de neutrik o una de las secundarias de las mismas que distribulle neotecnica, seguro que tiene que tener ese tipo de cable, lo que pasa que a ti se te presenta un problema, el consumo, la seccion del cable de corriente que llevan esas mangueras por dentro no es de mucha seccion(ahora no se de cuanto es exactamente, es posible que tengan varios modelos) asique revisa bien eso.

    Por otro lado lo que comentas de las "chocheras" de cables, hasta en las mejores familias pasa, lo que pasa que se ayudan en utilizar mangueras multipar, es decir, si tu necesitas 40 directos en un trus de 20 metros, pues lo suyo es que pongas un cagetin con 10 tomas cada 5 metros, entonces pones 4 cajetines, y a cada toma una cabeza, el dmx lo linkeas, y te puedes ayudar de un espliter de DMX, que entra una señal y salen 4 por ejemplo, lo que he mencionado antes de las multipar y demas, es por si quieres que cada dos cabezas por ejemplo lleven un magnetotermico de proteccion, pero si no es asi, equipson vende unas regletas trifasicas que van de lujo, tienen 6 tomas, cada dos a una fase, y tienen entrada y salida de corriente en cetac de 32 amperios. eso si, prepararte un equipo con este sistema, es algo mas caro que las tipicas regletas y cables de ferreteria.

    Un saludo, Javi

    PD: No trabajo para equipson, jejejej

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Ok. Tengo buena relación con los distribuidores de Proel, asique les preguntare a ellos. En mi caja de acometida tengo una toma de fuerza que uso para cuando necesito utilizar un dimmer con 12 par 64, podria sacarlo de ahi.
    Mirare el catalogo de Equipson.
    Gracias.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Acabo de ver los distribuidores de alimentacion de Equipson y son justo lo que necesito. No seran baratos, pero seguro que compensa con el tiempo de montaje/desmontaje. Me pondre en contacto con ellos ya en vista a la proxima temporada.
    Saludos y gracias.

  8. #7
    Prueba hacerte con una manguera tipo Harting - Chuko, nosotros lo llevamos, es muy práctico, con un solo harting, tienes 8 cables Chuko, que se reparten a partir de los 15 metros que tiene la manguera, lo que permite distribuir cada cable con su shuco a su destino (en tu caso a cada robot). Su montage es muy rápido y no se crean largos tendidos de cable dentro del truss. Eso si, nosotros nos los tubimos que hacer, no se donde te pueden vender esto ya hecho.

    Salu2!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  9. #8
    Hola, eso fue lo que comente de las mangueras multipar, que yo sepa en España por si a alguien le interesa solo conozco tres empresas, tu les dices lo que quieres y ellos te lo hacen, solo tienes que elegir la calidad, Pinanson, Strong y Mekitron, seguro que hay mas pero con estas es con las que yo trabajo.

    Un Saludo, Javi

    PD: algunos chinos tambien tienen mangueras de estas... pero la calidad...

  10.  
  11. #9
    hola amigo mi nombre es patricio y lo que tu buscas se llama multi pin es como un multipar de audio pero es para energia y señal dmx que estes bien aaa mi nombre es patricio soy iluminador chileno que estes bien y espero que encuentres lo que buscas

Temas similares

  1. Duda:cables No Balanceados en Aparatos Balanceados
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 26 ene 2010, 00:17
  2. Cables dmx
    Juan Contreras Medina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ene 2009, 20:33
  3. Duda sobre mezclador dmx y dimmer
    Juanjo Solaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 nov 2008, 13:15
  4. Duda con cables!!!!
    Oscar Javier González Ochoa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 09 dic 2007, 14:39
  5. Quisiera informacion sobre cables
    Miguel Sandoval en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 abr 2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •