Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Riesgos de funcionar 2 ohms y regulacion del am,plificador

    K tal:
    Espero k me ayuden, soy nuevo en esto y tengo estas dudas: Compre un amplificador phonic max 2500 y en las especificaciones no aparece a 2 ohms, kisiera saber k pasaría si lo trabajo a 2 ohms, si habría riesgo de ** se keme o solo tendria distorcion de sonido. Conectaria en cada canal 1 bafle whaferdale evp-215 y un jbl rx 125 ambos de 4 ohms, lo k daria los 2 ohms. Por otro lado me recomemdaron comprar un regulador para el amplificador, compre un koblenz R1-2000, (es para refrigerador o motores), pero al leer el manual me pide no usarlo para amplificadores de sonido. ¿Qué problema tendría si lo uso para este amplificador phonic?
    Muchas gracias por su atencion

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...hms+&Realm=All
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/19034.html
    Hola:
    Aparte de aconsejar que lea en la sección biblioteca el tema:
    Aguante de potencia altavoces y factor damping. También e utilizado el buscador y te pongo dos links...
    Hay más.
    Busca, y veras como encuentras mucha info.
    No hay nada mejor que encontrar uno mismo respuesta a sus dudas. Así aprendemos mas y se recuerda mejor.
    Lo que no comprendas pues lo preguntas y seguro que algún maestro de sabiduría, de los muchos que forman la comunidad de los Dopadictos, nos lo explica.
    Saludos
    JMB

  3. #3
    El manual dice que la impedancia mínima es de 2 ohmios en estéreo/paralelo y 4 ohmios en puente. Sin embargo, no lista las potencias de salida en esas condiciones, lo que deja lugar a la duda. Muy triste el manual y patética la web de Phonic en Español; para eso mejor que no la hagan. Lo de Altavocez no lo voy a poder olvidar fácilmente, me ha dejado trastornado. Y encima los enlaces al folleto y el manual no van.

    En cualquier caso en un sistema no mezclas cajas diferentes (con diferente fase y tonalidad) para la misma funcion. No es una pizza 4 estaciones ...

    Los amplificadores de potencia no se usan con regulador.

  4. #4

    la respuesta a 2 ohms.

    ortega mira si tu amplificador no especifica q puede trabajar a 2 ohmios no lo bajes a esa impendancia por que quemaras las salidas eso pasara no te dara ninguna distorcion sino q quemaraas las salidas de el,
    los amplificadores profesionales son los q bajan a 2 ohms y trabajan a mayor voltaje al yegar a este punto.

  5.  
  6. #5
    amigo pues te recomiendo que mejor que ni por el p... lo bajes a 2 lo podrias arruinar.
    si dices que tienes altavoces de cuatro pues conectale uno a cada canal y ya esta. asi no lo arriesgarias de quemarlo.


    espero que hagas lo que te escribo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    23
    en el manual no indica 2 ohms, porque seguramente es para 4 y 8, no se te ocurra conectarlo. chau miky

  8. #7
    conectalos como te decimos gracias. es por tu bien

  9. #8

    Gracias....pero

    Muchas gracias por el consejo, claro k asi lo hare. Ahora, otra consulta, entonces si el manual de un amplificador especifica su potencia a 2 ohms, allí no habria ningun riesgo de kemarlo?

  10.  
  11. #9
    Guillermo a veces algunos fabricantes dan en las caracteristicas tecnicas de sus amplificadores su potencia en 2 ohms pero para un corto tiempo, para dar una idea de sus capacidades (y para agregar un poco mas de confusion), no quiere decir que recomiendan su utilizacion de forma continuada.

    saludos
    Carlos Chabeuf

  12. #10

    Que opinas de estas Marcas

    Perfecto, comprendo; ahora dada su experiencia, k me recomienda de estas 2 opciones: Phonic XP3000 o Wharfedale MP2800 (alguna estaria bien para funciuonar sin ningun problema a 2 ohms?
    Lo k pasa es k tengo este *****: consola amplificada phonic 400+400, 2 powers phonic max2500, uno mueve 2 bafles wharfedale EVP-x215 y el otro 2 JBL JRX125. La consola solo me sirve para monitores

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Prevencion de Riesgos Laborales
    Jose Miralles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 feb 2010, 12:22
  3. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  4. Equalizador Behringer Dejo de Funcionar
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 mar 2009, 09:45
  5. No hago funcionar mi maquina de humo
    Juan Carlos Alvarez Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 ago 2007, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •