Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51

    Ayuda con "sonido plano"

    Hola soy nuevo en el foro pero tengo un buen tiempo trabajando con mi equipo de luz y sonido pues soy Dj. No tengo muchos conocimientos tecnicos de audio he aprendido con la practica y no entiendo lo que es el sonido plano, tengo idea pero no muy clara por lo que he leido en los post y me gustaria que me explicaran y sobre todo me digan los instrumentos de medicion que necesito para inicializar mi equipo. mi equipo no es muy grande manejo 4 bafles para graves tipo terremoto de la cervin vega (2 con bocina peavey black widow 18" y 2 con bocina Jbl 18") y 4 bafles para medios con 1 tweeter bala mitzu de 800w y 1 bocina black widow 15" de la peavey cada uno. Si lo que estan pensando: todos son armados (apenas lo lei en los post que es lo que menos recomiendan) pero por cuestion de dinero y problemas personames he tenido que ir armando mi equipo de esa forma. Asi que les pido si alguien se anima a explicarme que sea con peras y manzanas no muy tecnico y algun modo sencillo para sacar el famoso sonido plano del que hablan (o con el equipo que tengo ps hacerlo sonar mejor). de antemano gracias a todos!!!

  2. #2
    Hola Rogelio el sonido plano es tener el mismo volumen en todas las frecuencias que pueda reproducir tu sistema osea en nivel cero, para lograr esto requieres un microfono para medicion, software como el smart o sat live, una inerfase de audio y un procesador de audio o un buen ecualizador. Algo que te puedo agregar es que en lo personal el sonido plano no suena nada bien, no te estreses para lograr ese sonido tan anhelado y desepcionante.

    Saludos.

  3. #3
    http://www.redrocksaudio.es/downloads.html

    Aquí tienes el único software de medición que conozco que sea gratuito.
    Par aconseguir poner plano el equipo tienes que usar un PC con una tarjeta de audio mas o menos decente y conectar por un canal un micrófono de medición y por el otro hacer un bucle entre la salida y la entrada.

    El micrófono debe ser plano y omnidireccional.
    El ECM 8000 es uno muy usado y creo que el mas barato.
    http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm

    Todo el mundo habla mal de el y presume de tener el Audix o algo similar pero la verdad es que cuando miras montar un concierto o una verbena por ahí es el modelo que se ve.

    El programa Impulse lamentablemente no tiene un manual o al menos yo nunca lo consegí. Pero puedes consultar el manual de Smaaart y hacerte una idea. Salvando las distancias (el smaart es mucho mas completo y de pago) la forma de medir y conectar es mas o menos la misma.
    http://www.eaw.com/Info/EAW%20Smaart...SmaartLive.pdf

    Tendrás que familiarizarte con algunos conceptos como fase, dB, SPL, cancelaciones, etc. Pero es un mundo muy interesante.

    Puede que cuano aprendas a manejar el sistema te des cuenta de que, en realidad, no te interesa que tu equipo sea realmente plano. Pero será un punto de partida para que logres la respuesta que a ti te interese.

    Vete mirando y si tienes dudas pregunta por aquí que hay gente muy preparada.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    Algo que te puedo agregar es que en lo personal el sonido plano no suena nada bien, no te estreses para lograr ese sonido tan anhelado y desepcionante.
    Saludos.
    ¡Valla! Eso si que es dar ánimos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51
    Muchas Gracias!! interesante respuesta y creo que hay mucho de razon ps lo que importa es el oido y cuidar los niveles de volumen asi como los procesos que se aplican pero es bueno saber mas sobre audio. ahora si me quedo claro!! pero con mas dudas!!! jajaja asi pasa cuando quieres aprender!!! gracias rafael por tu tiempo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51
    Eliezer muchas gracias, por fin supe que necesito un micro especial para medicion y un programa...solo me falta saber como usarlo...mira se un poco de algunos terminos o tengo idea, Db son los decibeles pero no se leerlos o interpretarlos por ejemplo: como bajo 3 decibeles en agudos si ni idea de como medirlos desde el crossover. SLP asumo que es el sonido plano, cancelaciones, por la practica me imagino que es cuando chocan las ondas generadas por las bocinas en un punto de la pista de baile que es el punto donde da la sensacion que el audio se baja o cuando los bajos interfieren con los medios o los agudos...algo asi..al menos creo que tengo idea pero lo digo con mis palabras no se la definicion tecnica y por lo tanto no se como solucionarlo, que no sea moviendo los bafles jejeje. si me ilustras con los terminos te lo agradecere!!! saludos hasta españa!!!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    51
    Ya creo haber entendido lo de las cancelaciones, lo lei en un post, estas se dan al usar diferentes modelos de bafle en una misma frecuencia o sea como las que me imagino tengo al tener bocinas peavey para bajos de menos potencia que unas jbl y ademas metidas en cajas de cerwin vega y por si fuera poco conectadas a un mismo poder...orale!!! que regadota estoy dando...alguien se interesa en un par de peavey black widow de 18" en buen estado y nunca quemadas? jajajaja si, me quedo con las jbl.... si esto no es correcto corrijanme por favor, saludos!!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Rogelio Alvarez Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro pero tengo un buen tiempo trabajando con mi equipo de luz y sonido pues soy Dj. No tengo muchos conocimientos tecnicos de audio he aprendido con la practica y no entiendo lo que es el sonido plano, tengo idea pero no muy clara por lo que he leido en los post y me gustaria que me explicaran y sobre todo me digan los instrumentos de medicion que necesito para inicializar mi equipo. mi equipo no es muy grande manejo 4 bafles para graves tipo terremoto de la cervin vega (2 con bocina peavey black widow 18" y 2 con bocina Jbl 18") y 4 bafles para medios con 1 tweeter bala mitzu de 800w y 1 bocina black widow 15" de la peavey cada uno. Si lo que estan pensando: todos son armados (apenas lo lei en los post que es lo que menos recomiendan) pero por cuestion de dinero y problemas personames he tenido que ir armando mi equipo de esa forma. Asi que les pido si alguien se anima a explicarme que sea con peras y manzanas no muy tecnico y algun modo sencillo para sacar el famoso sonido plano del que hablan (o con el equipo que tengo ps hacerlo sonar mejor). de antemano gracias a todos!!!
    Ay,ay,ay, lamento decirlo ( y con todo respeto) creo que el mejor consejo que podemos darle al compañero Rogelio, es comenzar a buscar data de audio y leer y estudiar, desde el principio,no nos olvidemos que en este mundillo estan importante la teoria como la practica,y si no tenemos los conceptos teoricos muy claros, nos va a costar muuuuuucho resolver problemas e interpretar software de medicion,prediccion,etc.
    Con mucho gusto enviame tu mail y te reenvio 2 archivos en`PDF de ingenieria en audio, bastante didactico, creo que es la manera en que puedo ayudarte,saludos, gabriel.-

  10.  
  11. #9
    Gabriel si no te molesta me podrias mandar una copia de los pdfs a mi tambien. Es que me interesa y mucho el audio y tengo mucas ganas de aprender. mi direccion de mail es cesarcantero-sonido@hotmail.com
    Gracias y Saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que es el sonido Plano?

    Es el sonido que se logra cuando todas las frecuencias llegan a una misma distancia y con los mismos db. hay software. para este fin ,Me acuerdo que hace años se utilizaba
    un RTA de la Rane el RA27 que tenia una serie de led y en donde teniamos que poner todos los led en verde cada led era una frecuencia y esto lo logravamos con el equalizador subiendo o bajando frecuencias segun lo indicara el RA27 cuando todos los led estaban en verde esto te indicaba que el sonido ya estaba plano . El sonido Plano es un sonido Fiel Pero a mi nunca me gusto el Sonido plano igualmente creo que a muchas personas no le gusta el sonido plano a mi me gusta mas el Sonido Agradable o embellecido, pues claro siempre es bueno llegar primero al sonido fiel y luego modificarlo a tu gusto




Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. "sound check" o prueba de sonido
    Maikol Zuñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:33
  3. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  4. Ayuda con monitores "in ear"
    Juan Carlos (Pato) Sorrentino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 may 2008, 21:30
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •