Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Duda de Ohms....que pasa si conecto una caja que es de 4 ohm y la copi con una de 8

    Hola amigos y maestros del sonido...


    He Revisado muchos posteos y foros y en casi todos figuran cajas con la misma impedancia y no me queda claro cual es la mejor forma.

    Tengo la siguiente configuracion...tengo en mi poder un power behringer ep-2500, unas cajas jbl tr-225 (4ohm) y hace poco un amigo me vendio unas cajas con componente celestion de 250 rms a 8 ohm, cual seria la mejor forma de conectarlas para sacarles el mayor provecho...

    si las conecto en paralelo a cuanto ohms me quedarian?

    Muchisimas Gracias

    Saludos desde Chile

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 23 feb 2007 a las 18:51

  3. #3

    ohmiaje

    pues amigo. yo no es que sea el mas experto pero lo que se que a 4 ohmios va a circular mas corriente que a ocho ohm pero. si conectas una de cuatro en paralelo con una de 8 se disminuiria la resistencia del amplificador .
    osea trabajaria mas , pero: esos amplificadores estan diseñados para conectar a 4 ohmios con 1250 rms y a 8 ohm a menos potencia poarai 800ohm
    pero con los dos en paralelo aumentaria pero nesecita un buen ventilador
    o conectalo en seria asi trabajaria mas descanzada.
    no se si todo esta sea perfecto como te escribo pero eso es lo que medio se. otro te podra esplicar bien.
    gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    México
    Mensajes
    6
    Mira si conectas 2 bocinas de 8 ohm...seria (8*8)/(8+8) igual a 4ohm... si conectas 2 bocinas de 4 ohm,,,, el resultado seria ...2 ohm o sea (4*4)/(4+4)....16/8... igual a 2 ohm..... pero que pasa si conectas una de 4ohm con una de 8 ohm... (4*8)/(4+8)....bueno el resultado seria...32/12.......2.6 ohm pero todos los amplificadores te piden un acoplamiento de impedancia de 2 , 4 u 8 ohm para trabajar ok..... pues no estarias respetando este dato tecnico....pienso que lo mejor es que connectes una bocina a cada canal de cada amplificador en stereo....osea en un apli,,, las 2 bocinas de 8 ohm y las otras 2 bocinas de 4 al otro ampli,,claro una en cada canal---

    ojala y te sirva este dato.....


    Juan Carlos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    México
    Mensajes
    6
    Todas las conecciones son en paralelo..! lo olvide..

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Ver Mensaje
    bueno el resultado seria...32/12.......2.6 ohm pero todos los amplificadores te piden un acoplamiento de impedancia de 2 , 4 u 8 ohm para trabajar ok..... pues no estarias respetando este dato tecnico....
    Los amplificadores no te piden esas impedancias estándar de 2, 4, 8. Sencillamente te dan especificaciones a esas impedancias. No hay problema en usar impedancias intermedias.

  8. #7
    Mauro mira aca http://usuarios.lycos.es/pefeco/resi...l/paralelo.htm
    resumiendo la Requivalente(paralelo)=1/(1/R1+1/R2+1/Rn) osea es igual a la inversa de la suma de las inversa de las resistencias conectadas en paralelo.

    En realidad como decia Jhon no es indicado conectar paralantes de distinta impedancia, ya que el reparto de potencias seria distinto, a menos que tengas la suerte (y mucha ) de que los rendimientos de cada caja sean tal que compensen la diferencia de potencia que reciben o que busques distinto rendimiento a proposito, como ser el de 8ohms que recibira menos potencia para le publico que esta mas cerca y la otra para cubrir una distancia mayor.

    Juan: esos valores son solo orientativos o nominales, no son exclusivos, es decir son los valores estandar, la impedancia puede ser cualquiera de los infinitos valores que se puden dar dentro de un cierto rango, como ser entre 4ohms y 16ohms o entre 2ohms y 8ohms, etc. ademas al hablar de Impedancia quiere decir que la resistencia varia con la frecuencia y para poner mas interesante la cosa, tambien con la potencia, con la temperatura, etc, dependiendo de las caracteristicas del parlante, filtro pasivo, driver, tipo de caja, metros y diametro del cable que los conecta al amplificador, etc. por ejemplo un parlante puede tener una impedancia de 4 ohms a 1Khz y 20 ohms en la zona de resonancia del mismo. Lo que hay que tener en cuenta es no caer por debajo de la minima impedancia que puede soportar el amplificador para no correr riesgos de daños.

    Una opcion seria conectar las dos cajas de 8 ohms a un canal (resultando en 4 ohms) y las otras dos de 4 ohms en serie quedando 8 ohms, en el caso de que la impedancia minima que trabaje el amplificador sea 4 ohms, ademas te permitiria ajustar las diferencias entre los dos tipos de cajas.

    Si el amplificador trabaja a 2 ohms podrias conectar las de 4 ohms en paralelo tambien.

    Saludos, Carlos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    México
    Mensajes
    6
    Estoy totalmente de acuerdo la impedancia esta en funcion de otros factores como la frecuencia entre otros.....


    Juan Carlos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    México
    Mensajes
    6
    Claro , tomando en cuenta que la impedancia esta en fucion de otros factores,,,, como la frecuencia ,,,etc. pues simplemente no se tiene un valor exacto de impedancia,,por lo tanto estoy de acuerdo...tal vez me faltó ampliar el tema....gracias por la aclaracion....

    Juan Carlos

  12. #10

    la mejor manera

    mira creo que es mejor que analizes bien lo que escribio juan carlos creo que el escribio como lo que es es mas esta bien super explicado. espero que hagas lo mejor y haci no dañaras tus equipos.
    chaooooo.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con una caja
    German Ariel Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 jul 2009, 19:21
  2. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  3. Duda con una conexion en cascada DMX.
    Alejandro Sanchez Aniorte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:49
  4. Como conecto una pc a una mixer
    Nicolas Paniagua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 sep 2007, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •