Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 25
  1. #11
    Muchas Gracias a todos por sus consejos..me quedo mucho mas claro como tengo que hacerlo, el fin de semana conecte los 4 parlantes....el de 4 con el de 8...el power se exigio......y note una baja de potencia...eso si ...fue despues de varias horas trabajando...

    Muchas Gracias

    El Mauro

    Saludos desde Chile

  2. #12
    Estas seguro que entendiste Mauro?, por que hiciste lo menos indicado:

    "En realidad no es indicado conectar paralantes de distinta impedancia, ya que el reparto de potencias seria distinto, a menos que tengas la suerte (y mucha ) de que los rendimientos de cada caja sean tal que compensen la diferencia de potencia que reciben o que busques distinto rendimiento a proposito, como ser el de 8ohms que recibira menos potencia para le publico que esta mas cerca y la otra para cubrir una distancia mayor."

    A menos que se cumpla la ultima parte del parrafo, de todas maneras si tu amplificador es para 4 ohms minimos, lo estas trabajando por debajo de la impedancia recomendada. Si notaste una perdida de potencia luego de varias horas es muy posible que se haya dañado algo (un parlante por ej), ya que no creo que ese amplificador reduzca su potencia como proteccion, generalmente ante una sobre temperatura, desconectan la salida a los parlante, hasta que se restablezca una temperatura normal. otra opcion es que tus oidos hayan "reducido su ganancia interna" a causa de la fatiga auditiva.

    Un abrazo Carlos

  3.  
  4. #13
    Hola Carlos.....En el evento de la semana antespasada hice la prueba de conectar los 4....como lodije anteriormente...y hay fue donde note la falta de potencia......y no lo volvi a hacer mas....el sabado recien pasado use solo las cajas aereas de 8 ohms..solitas.....suenan un cañon....ahora tengo claro que tendre que comprarme otro power para alimentar las otras cajas...para no hechar a perder el power que tengo.....

    El power aguanta los 2 ohm y da 700 a esa impedancia...pero se nota la distorcion......

    Saludos y Muchas Gracias

  5. #14
    Mauro a 8 ohms estas desaprovechando un poco la etapa, ya que si trabaja hasta en 2 ohms, en 4 trabajaria comodamente y te entregaria mas potencia, segun las caracteristica da 450W en 8 ohms y 650w en 4 ohms, probaste los dos de 8 en paralelos en un canal y las dos cajas de 4 ohms en serie en el otro canal (no es lo ideal en serie pero podrias probar) de todas maneras al quedar en 8 ohms vas a sacar solo 450W para el par de JBL's.
    creo que te conviene usar la potencias para las JBL solamente (una por canal), asi la aprovecharas mejor.

    Saludos
    Carlos Chabeuf

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo te recomendaria que conectaras la JBL a un canal del power y la celestion al otro canal ya que son de distintas marcas y si las colocas en paralelo vas a notar que las jbl (4ohm) te suenan mas duro que las celestion (8 ohm ) .

  7. #16
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    26
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    yo te recomendaria que conectaras la JBL a un canal del power y la celestion al otro canal ya que son de distintas marcas y si las colocas en paralelo vas a notar que las jbl (4ohm) te suenan mas duro que las celestion (8 ohm ) .
    Lo ideal es que trabaje con otra potencia mas, ya que al trabajar bajo 4 ohms aumenta el THD, lo cual resta calidad sonora,
    debes usar un ampli para las TR225 y otro ampli para las celestion, asi trabajara todo mas relajado, y podras sacarle el mejor rendimiento a todos los equipos.


    saludos
    naghiv
    iquique - chile

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    26
    Lo ideal es que trabaje con otra potencia mas, ya que al trabajar bajo 4 ohms aumenta el THD, lo cual resta calidad sonora,
    debes usar un ampli para las TR225 y otro ampli para las celestion, asi trabajara todo mas relajado, y podras sacarle el mejor rendimiento a todos los equipos.


    saludos
    naghiv
    iquique - chile

  10. #18
    no estoy seguro, pero creo que con una resistencia de 4ohm conectada en serie con las cajas de 4ohm, el resultado es que la impedancia es de 8, y si pones las cajas en paralelo te daran 4ohm, y trabajaras con la etapa olgada y con chicha.
    Pero como he dicho antes, la electromecanica no se comporta como electricidad y mecanica, y no se hasta que punto esto es cierto, espero me lo podais resolver alguien

  11. #19
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No mensionas las cantidades de cajas suponiendo que sean 2 Tr225 y 4 Celestion
    podrias conectar las 2 Tr225 a un canal de tu amplificador quedarian a 2 ohms y las 4 celestion al otro canal igual quedarian a 2 ohms. si tu amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms puedes hacer esta coneccion si son solo 2 Tr225 y 2 Celestion
    puedes conectar 1Tr y una celestion por lado pero seguramente vas a notar que la Tr te suena mas duro que la celestion asi que para que tengas mas dominio preferiblemente pon las celestion en un canal y las tr en el otro canal asi podras graduar el volumen para ponerla al mismo nivel.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Rubén Forcén Ver Mensaje
    no estoy seguro, pero creo que con una resistencia de 4ohm conectada en serie con las cajas de 4ohm, el resultado es que la impedancia es de 8, y si pones las cajas en paralelo te daran 4ohm, y trabajaras con la etapa olgada y con chicha.
    Pero como he dicho antes, la electromecanica no se comporta como electricidad y mecanica, y no se hasta que punto esto es cierto, espero me lo podais resolver alguien
    Que tal.

    No confundan la impedancia con la resistencia...son dos cosas parecidas pero distintas.

    En lo que mencionas, le resistencia va atener siempre 4 Ohms, pero la impedancia de una bocina cambia de acuerdo a la frecuencia o rango de frecuencias que se le está aplicando.

    Además la resistencia se calentaría mucho y necesitarias una que disipara mucha potencia.

    Observa las curvas de impedancia de cualquier bocina...estas cambian de acuerdo a la frecuencia.

    saludos

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con una caja
    German Ariel Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 jul 2009, 19:21
  2. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  3. Duda con una conexion en cascada DMX.
    Alejandro Sanchez Aniorte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:49
  4. Como conecto una pc a una mixer
    Nicolas Paniagua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 sep 2007, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •