Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 25
  1. #11
    yo de nuevo...hola Raul...yo tengo el mismo problema tuyo...estoy pensando levantar potencia con un QSC RMX 5050 para los graves...pero por ahora uso QSC MX2000a...pasa lo que se estaba comentando, de sonar suenan los bajos pero no desarrollas toda la potencia de tus parlantes con un power que no es lo ideal...pero si mantienes el sonido sin clipear el ampli estaras relativamente seguro con tus componentes...te digo porque yo lo estaba usando asi y por suerte no queme nada....pero cuando se pueda hay que comprar un buen power....saludos
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  2. #12
    La EP2500 puedes usarla en modo puente y te da 1200W. Puede ser una opción.

    De todas formas si sabes que no vas a distorsionar no tienes problemas.

    Lo siguiente que te voy a decir antes de hacerme caso espera a que algún "inge" opine:

    Si tu caja lleva filtro pasivo y un conmutador de modo direct-pasivo. Usalo sin anular el filtro. Tendrás un defase de 90º que tendrás que compensar por el filtro. Pero si se producen armónicos de frecuencias altas para el driver van a ser atenuados por la bobina del filtro pasivo.

    El filtro pasivo, en principio no va a cambiar practicamente nada la respuesta en frecuencia de la caja porque su pendiente siempre será menor que la del crosover que será, seguramente de un orden superior.

    Aunque el conjunto del PA va a seguir actuando como un sitema activo la caja de subgraves funcionará como si estuviese integrada en un sitema pasivo de dos vias y la distorsión no será tan peligrosa.

    Te digo que esperes otra opinión sobre esto porque es de mi cosecha y no soy profesional (ver firma).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    si tines una bocina de 300wtts a 8 ohms necesitarias por lo menos un amplificador
    de 450Wtts a 8 ohms. el amplificador debe tener por lo minimo un 30% de potencia por encima de la bocina esto para no trabajar con distorsion ni quemar la bocina por falta de potencia .
    Segun lei que es en un 50% mas y creo que mucha potencia si puede quemar los speacker

    Cita Originalmente Publicado por Javier Quintana Arroyo Ver Mensaje
    normalmente las potencias (amplificador) son un 25% menos que lo que dicen las cajas (cajas de 1000 potencia de 750 ) por canal hasta ahora no he roto nada de esta manera pero pedi una segunda opinion saludos
    esto si es controversial ahora es el power un 25% menor que los speackers

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    La EP2500 puedes usarla en modo puente y te da 1200W. Puede ser una opción.

    De todas formas si sabes que no vas a distorsionar no tienes problemas.

    Lo siguiente que te voy a decir antes de hacerme caso espera a que algún "inge" opine:

    Si tu caja lleva filtro pasivo y un conmutador de modo direct-pasivo. Usalo sin anular el filtro. Tendrás un defase de 90º que tendrás que compensar por el filtro. Pero si se producen armónicos de frecuencias altas para el driver van a ser atenuados por la bobina del filtro pasivo.

    El filtro pasivo, en principio no va a cambiar practicamente nada la respuesta en frecuencia de la caja porque su pendiente siempre será menor que la del crosover que será, seguramente de un orden superior.

    Aunque el conjunto del PA va a seguir actuando como un sitema activo la caja de subgraves funcionará como si estuviese integrada en un sitema pasivo de dos vias y la distorsión no será tan peligrosa.

    Te digo que esperes otra opinión sobre esto porque es de mi cosecha y no soy profesional (ver firma).
    ¿ Porque el filtro crea un desfase al disminuir una frecuencia baja ?

  5. #14

    Si pero...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    La EP2500 puedes usarla en modo puente y te da 1200W. Puede ser una opción.

    De todas formas si sabes que no vas a distorsionar no tienes problemas.

    Lo siguiente que te voy a decir antes de hacerme caso espera a que algún "inge" opine:

    Si tu caja lleva filtro pasivo y un conmutador de modo direct-pasivo. Usalo sin anular el filtro. Tendrás un defase de 90º que tendrás que compensar por el filtro. Pero si se producen armónicos de frecuencias altas para el driver van a ser atenuados por la bobina del filtro pasivo.

    El filtro pasivo, en principio no va a cambiar practicamente nada la respuesta en frecuencia de la caja porque su pendiente siempre será menor que la del crosover que será, seguramente de un orden superior.

    Aunque el conjunto del PA va a seguir actuando como un sitema activo la caja de subgraves funcionará como si estuviese integrada en un sitema pasivo de dos vias y la distorsión no será tan peligrosa.

    Te digo que esperes otra opinión sobre esto porque es de mi cosecha y no soy profesional (ver firma).

    Hola Eliezer mira las cajas son pasivas no llevan ningun filtro al no tener ningun filtro y estar la conexión en paralelo la caja se convierte en una sola (2 rcf 18p300 en paralelo en cada caja) entonces cada caja bass reflex es de 4 ohm pero de cuantos watios rms es la caja ya que un amigo me comenta que los rcf 18p300 son solo de 650 watts rms pero en la pagina de rcf le ponen 1000 watts AES power rating y 2000 watts program power. Los watts AES son lo mismo que RMS?

    Quisiera estos datos porque de hecho que tengo que comprar un power mas grande (hasta ahora me he quedado con el sonido del Rmx 5050) ya que trabajarlos en bridge a 4 ohm con 2 EP2500 (las llevo al sacrificio porque costaron barato) sería por mientras una opción ya que no soy partidario de trabajar al limite.

    Saludos.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por John Peter Voguez Ver Mensaje
    ¿Por qué el filtro crea un desfase al disminuir una frecuencia baja ?
    Los filtros trabajan creando desfases para anular cierto rango, por eso es que se insiste tanto en que hay que "Hilar fino"dónde se corta un sistema para que con estos desfases, sobre todo si son diferentes en una vía y en otra, no produzcan cancelaciones.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    un amigo me comenta que los rcf 18p300 son solo de 650 watts rms pero en la pagina de rcf le ponen 1000 watts AES power rating y 2000 watts program power. Los watts AES son lo mismo que RMS?
    Bueno, eso nunca lo había escuchado, pero según sus datos técnicos oficiales dice 1000 W RMS medido con AES Standard,

    Aquí están los datos proporcionados por RCF
    RCF L18P300 - Web

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8.  
  9. #17

    No soy "inge"(aun)... pero me encanta opinar jeje

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Lo siguiente que te voy a decir antes de hacerme caso espera a que algún "inge" opine:

    Si tu caja lleva filtro pasivo y un conmutador de modo direct-pasivo. Usalo sin anular el filtro. Tendrás un defase de 90º que tendrás que compensar por el filtro. Pero si se producen armónicos de frecuencias altas para el driver van a ser atenuados por la bobina del filtro pasivo
    Es cierto que con el filtro te aseguras un poco de que no pasen los armónicos generados por la distorsión, esto no lo puedo afirmar con mucha precisión, pero no sé si la pendiente del filtro bastará, pero por lo menos supongo que algo debe ayudar.

    Ahora a lo que yo le hago la contra, es que al poner esa bobina en serie con el Subgrave mandas el factor de amortiguamiento al suelo, ya que por más buena que sea te suma impedancia al sistema...

    Bueno, yo también espero que me corrijan si dije alguna burrada.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    Seguro que ya eres mas inge que yo que estoy en primero.

    Y si. El damping te queda igual que si fuese un equipo pasivo.

    No es una solución. Es un apaño. La solución definitiva es poner un amplificador bien dimensionado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Seguro que ya eres mas inge que yo que estoy en primero
    MEEECK Respuesta incorrecta jeje, yo también estoy en primer año, pero al igual que tú me encanta compilar información y buscar cosas, no esperar que caigan de arriba...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Bueno, eso nunca lo había escuchado, pero según sus datos técnicos oficiales dice 1000 W RMS medido con AES Standard,

    Aquí están los datos proporcionados por RCF
    RCF L18P300 - Web

    Saludos
    Buenas amigo entonces con esos datos de la pagina de RCF para 2 cajas bass reflex dobles con 2 parlantes RCF 18P300 por caja estamos hablando de 2000 watts rms en 4 ohm de potencia contínua para cada caja? es así o me equivoco.

    Entonces un power mínimo de cuantos watts rms a 4 ohm por canal necesitaría para moverlas en toda su capacidad. No es suficiente con un Qsc Rmx 5050 ya que tengo entendido que el power debe ser 50% mas potente que la caja.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Se Obtiene Mas Potencia
    Francis Rafael Rosario en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2010, 20:20
  2. Cual Tiene Mas Potencia
    Francis Rafael Rosario en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ene 2010, 20:50
  3. Que potencia del amplificador europower ep2500?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 feb 2009, 13:11
  4. Los Sonidos Mas Feos Del Mundo
    William Castillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 feb 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •