Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 25 de 25
  1. #21

    Potencias...

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Entonces para 2 cajas con 2 parlantes RCF18P300 por caja estamos hablando de 2000 W RMS a 4 Ohm de potencia continua para cada caja? es así o me equivoco
    Entonces un power mínimo de cuantos Watt necesitaría para moverlas en toda su capacidad. No es suficiente con un QSC RMX5050 ya que tengo entendido que el power debe ser 50% mas potente que la caja
    Así es, son 2000W RMS por caja de 4 Ohm, lo ideal es una potencia como la CROWN MA-9000i o lo que es lo mismo pero con un DSP integrado la CROWN IT-6000 o también POWERSOFT K8 que entregan 3000 Watt x 2 @ 4 Ohm
    También con 2800W @ 4 Ohm está el LABGRUPPEN FP+7000

    El RMX5050HD te queda corto ya que no entrega ni siquiera la potencia RMS de los parlantes. (1800W @ 4 Ohm)

    Si no llegas a eso hay otras alternativas, como por ejemplo:
    * Usar 2 Amplificadores de unos 3000 Watt en modo puente a 4 Ohm, con los riesgos que esto conlleva (Se habló mucho en el foro de esto que es exigirlos por debajo de su impedancia mínima debido a las variaciones de impedancias de los componentes)
    * Usar un amplificador con la potencia RMS justa pero con un limitador muy ajustado para evitar que el CLIP introduzca distorsión dañina para el parlante.
    No te rendirá todo el potencial, pero bueno, hay veces que es lo que hay...
    CROWN MA-5002VZ
    CREST PRO9200
    QSC PL380
    CAMCO Vortex 6.0


    Bueno, espero haberte ayudado, revisa los mensajes mas antiguos del foro que seguro que hay información sobre los amplificadores que mencioné y sobre tus parlantes.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    hola Esteban
    Me llamo Omar, la explicacion que tu das sobre el aguante de potencia de un altavoz, me aclarado un poco mas mis dudas, pero me pregunto que pasa si utilizamos una POWER SOFT K8, para un altavoz de 700watt(programa 1400), o si un driver rcf n850 que da 90 watts a 8 ohmios (programa 180 watts,) tengo que utilizar un power que me de maximo 200 watts a 8 ohmios, que pasa si le pongo uno de 400,,? porque la verdad veo que existen muchos power que dan 6000 watts a 2 ohmios ( k10) como resiste ese poder los altavoces.
    Te agradeceria tu respuesta o sabes enviame tu telefono y te llamo.
    cualquier cosa espero tu respuesta.
    att omar.

  3. #23
    No termino de entender bien tu pregunta porque no especificas cuantos altavoces pones por canal.
    Supongo que quieres saber que pasas si se usa un valor de potencia mucho más elevado que el valor de potencia media del altavoz.
    Por ejemplo 4 veces más es la potencia de picos(En gral), o sea, el componente lo sigue admitiendo pero por períodos de tiempo muy cortos.
    Ya si superas esos tiempos cortos o esa cantidad de potencia es casi seguro que dañarás el componente.

    Pero esto se puede prevenir calculando bien unos limitadores.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #24
    compañero tengo un bajo que siempre se le rompe la rieda pero la bobina no le pasa nada me puede ayudar a solucionar ese problema de la rienda

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    41
    Les hago una consulta, uno de mis equipos de trabajo (dj) consta de 2 cajas 15" jahro 300 watts 8 ohms y una potencia american pro apx800 de 250 + 250 watts en 8 ohms y 400+400 en 4 ohms, obviamente la potencia queda chica para mis cajas, mi pregunta es ... puedo usar las dos cajas en paralelo en el mismo canal? ahi estaria entregando 400 watts en 4 ohms? o sumaria la potencia de ambas cajas y quedaría en 600 watts? me pueden despejar la duda que es medio tarde y la cabeza no me funciona como deberia, jeje, mil gracias.....

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Como Se Obtiene Mas Potencia
    Francis Rafael Rosario en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2010, 20:20
  2. Cual Tiene Mas Potencia
    Francis Rafael Rosario en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ene 2010, 20:50
  3. Que potencia del amplificador europower ep2500?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 feb 2009, 13:11
  4. Los Sonidos Mas Feos Del Mundo
    William Castillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 feb 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •