Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    LS9 para monitores y sala al mismo tiempo

    Hola amigos de dopa si es recomendable utilizar la consola Yamaha LS9 para monitores y sala al mismo tiempo si le asignamos un compresor por ejemplo a un canal (voz lider) ese compresor tambien se activa en monitores o tiene alguna opcion de quitarlo que desventajas tiene en monitoreo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Hola Eduardo,

    Si le pones el compresor a una entrada va estar activo para cualquier salida donde mandes esa señal. La consola la he usado haciendo sala y monitores al mismo tiempo y es muy versatil, yo la recomiendo.

  3. #3
    Qué tal Eduardo!

    Si la cantidad de canales que usas, no supera a los 32...

    Podrías hacer dos capas, una para sala, y otra para monitores...(dirigiendo el canal 1, al canal 1 y 33, el 2, al canal 2 y al 34, y así sucesivamente)

    Y de esa manera, tener o no compresión en monitores...ya que tendrías simultáneamente 2 canales con diferentes ajustes, por cada canal de entrada.

    P.D. Sólo recuerda des-asignar de L-R, todos los canales de la capa que vas a usar para monitores. Saludos!!!
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 29 ago 2008 a las 18:23

  4. #4
    Hola Luis cuando decis dirigiendo te refieres al direct out?? , Ejemplo canal 1 direct out al canal 33??

    Cracias.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Hola Luis cuando decis dirigiendo te refieres al direct out?? , Ejemplo canal 1 direct out al canal 33??
    Nop...me refiero a enviar la misma señal a ambos canales...

    De esta manera:




    ¿Puedes ver que en la página principal de cada canal, tiene ese cuadrito, que nos indica que está conectado a determinado canal de entrada -preamp-? (es ese pequeño cuadrito gris)

    Cuando se selecciona ese cuadrito, nos manda a la página de parcheo de entradas, y ahí seleccionas qué canal de preamplificador, envía su señal a qué canal de consola...



    Entonces, el "truquito" es parchar el preamp #1 a los canales 1 y 33, etc.

    Como si se tratara de unas "Y" virtuales...

    (Haber si no viene un ave de rapiña a decirme que "cuando trabaje con una consola real"...perdón, pensando en voz alta )

    P.D. Para corroborarlo, chécate la página 55 del manual en español...o vente a mi casa...

  7. #6
    Perdón, nunca usé esa consola, pero me encanta aprender truquitos para usarlos cuando caiga la oportunidad y no ir corriendo en ese momento al manual.
    Pero no veo a dónde lo mandas al #33. y en el manual tampoco, ¿Hay que abrir a editar el canal 33 y decirle desde ahí que tome el INPUT del 01?
    Es impresionante esto de los mixers digitales, no me imagino soldando 32 cables "Y", aparte de que consumiría el doble de PRE en balde.

    No te preocupes Luis, tú has ido tan alto que ya estás en el mundo "Ideal" jeje

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Hay que abrir a editar el canal 33 y decirle desde ahí que tome el INPUT del 01?
    Exacto!, ése es el "truquito"....y así se aprovechan los 64 canales de proceso digital que vienen en la consola...

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Hola Luis,

    Muy bueno saber esto, me imagino que puedo hacerlo con la de 16 tambien y aprovechar los 32?

  10.  
  11. #9
    Efectivamente, Antonio...que tengas un buen día.

  12. #10
    Para Luis Pinzón;

    Tú haces eso? doblas todos los canales para P.A y para monitores?
    Yo lo hago a veces con las voces, sobretodo para no despistar al cantante cuando hago ecualizaciones muy radicales y delay, en intros y cosas así (estoy hablando de una banda con la que llevo años de técnico, claro, no me pongo a jugar con las voces de todo el que pasa por mis manos, jeje,,,,,,) pero no me había planteado el hacerlo con todos los canales.... no sé si valdrá la pena, pero parece mucho mas lio, no?

    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendación para sala pequeña
    Javier Fernandez Guijosa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 04:51
  2. Consola dmx economica varios chases mismo tiempo
    Juanjo Solaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2009, 21:33
  3. Monitores Yamaha LS9
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 feb 2009, 20:56
  4. Rever en monitores con LS9
    Jose A. Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 may 2008, 15:07
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 26 dic 2007, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •