Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 45
  1. #11

    Hay que leer amigos

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mmm, antes no se usaba tanto SPL eso es cierto, pero convengamos que con el Line Array (Bien usado) se ha progresado mucho en no dejar sordos a los de primera fila y llegar sin duda alguna mucho más lejos que antes.

    Y se usa más potencia porque se usan más vías y se extendió el rango de frecuencias efectivo reproducible...

    Más allá de que hay algunos Sordinistas que tienen por deporte poner el equipo a tope....

    Saludos
    Pensé que la sabían el concierto del que estoy hablando y que marcó la historia de toda una generación y que se realizó en una granja de Bethel en Nueva York realizado el 15, 16 y 17 de Agosto de 1969 fue el de Woodstock.

    En 3 días se congregaron casi un millon de personas para escuchar a Jimi Hendrix, Joe Cocker, Janis Joplin, Carlos Santana, The Who.

    El ultimo en participar fue Jimi Hendrix cerrando el concierto con su clasico Hey Joe ante un promedio de 500,000 personas.

    Y todo esto amigos con solo 10 McIntosh Mc-3500 valvulares (350 watts rms monoaural) y como les dije al comienzo nadie se quejó de que faltaba volumen.

    Saludos.

  2. #12
    Yo no te podría asegurar que los cientos de miles de espectadores escucharon fielmente hasta la última fila del lugar...



    Un poco porque no fuí (estaba por cumplir apenas 3 años en ese entonces)

    Y un mucho, porque leo y veo videos....

    Mirando esta foto, y parte de algunos videos, llego a la conclusión de que si acaso, unas 100 mil personas entendían lo que pasaba en el escenario...

    Los demás...seguramente estaban más entretenidos drogándose, emborrachándose, o multiplicándose.....quién va a quejarse?









    De lo que sí se quejaban era de la falta de servicios sanitarios, médicos y abasto de víveres...cosas hasta cierto punto más importantes que "no se oía el contratiempo en tal canción"....(Creo Yo)

    Más eso no le quita ningún mérito al hecho de ser un concierto emblemático y un logro técnico para su época..Saludos!!!
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 02 sep 2008 a las 12:49

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Del ayer al hoy han pasado muchas lunas, pero que ingeniero de audio no tiene que aprende todo lo relacionado a lo que se usaba años atrás antes de que el naciera.
    Además todos los avances que tiene el año se debe solo a mejoras a equipos y sistemas antiguos




    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Yo estoy convencido de que el sonido era realmente malo en la mayoría de los conciertos.

    Lo que pasa es que todo el mundo estaba acostumbrado a ver la tele en blanco y negro, a escuchar la radio AM, etc.

    Las grabaciones en vinilo no estaban mal pero casi todo el mundo las escuchaba en un tocadiscos marca Cosmo de aquellos de maleta con cápsual piezoeléctrica. La aguja siempre saltaba si no apoyabas en la punta del brazo una peseta.

    Luego vino el casette que sonaba de lujo cuando acababas de comprar la cinta. Pero al final todas estaban estropeadas por la humedad y los cabezales se descentraban y siempre acababan con sobredosis de alcohol. Al borde del coma etilico. De vez en cuando lo abrias y sacabas de los rodillos como un metro de cinta acumulada.
    Cuando no rompía la tapa y ponías una bola de papel haciendo presión o perdias los agudos.

    ¿Nostalgia?. Yo no la tengo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Yo estoy convencido de que el sonido era realmente malo en la mayoría de los conciertos.

    Lo que pasa es que todo el mundo estaba acostumbrado a ver la tele en blanco y negro, a escuchar la radio AM, etc.

    Las grabaciones en vinilo no estaban mal pero casi todo el mundo las escuchaba en un tocadiscos marca Cosmo de aquellos de maleta con cápsula piezoeléctrica. La aguja siempre saltaba si no apoyabas en la punta del brazo una peseta.

    Luego vino el casette que sonaba de lujo cuando acababas de comprar la cinta. Pero al final todas estaban estropeadas por la humedad y los cabezales se descentraban y siempre acababan con sobredosis de alcohol. Al borde del coma etilico. De vez en cuando lo abrias y sacabas de los rodillos como un metro de cinta acumulada.
    Cuando no rompía la tapa y ponías una bola de papel haciendo presión o perdias los agudos.

    ¿Nostalgia?. Yo no la tengo.
    Sabias palabras...
    Hay detalles (Como por ejemplo un golpe de bombo que te corta la respiración)
    Que antes nadie los echaba en falta por el simple hecho de que nunca lo habían podido comparar...

    Y ni hablar de coherencia... yo me pasee en un recital multitudinario entre varios lugares de un PA de 20 EAW KF760 por Lado y se escuchaba al frente: muy bien --- al medio: muy bien --- a los bordes: muy bien --- atrás: muy bien

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Conclusión:
    En el mundo tecnológico como lo es el mundo del AUDIO lo de “TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR” no tiene aplicación cierta, en lo referente a equipos y sistemas.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Luego vino el casette que sonaba de lujo cuando acababas de comprar la cinta. Pero al final todas estaban estropeadas...
    Te cuento un secreto?

    Mira:



    Yo en lo personal, añoro el sonido de un "walkman" de SONY, que para mi gusto, sonaba increíble...el BOODO KHAN, ¿alguien lo conoció?

    Tengo uno que me regalaron hace unos años, pero me lo dieron sin audífonos...creo que ellos eran los que sonaban espectacular...

    Lo tengo "mint condition"...salvo por el plástico transparente de la funda, que está completamente amarillo. Salu'os Tío!!!

  10. #18

    ...Vaya "arreglo"

    ...A finales de los 70 se montaba esta P.A. en un festival cerca de Barcelona. ...Yo asistí a su última edición en 1978!!

    las cajas rojas eran cerwin-vega!!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  011-canet-rock.jpg
Vistas: 308
Tamaño:  24,8 KB  

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Yo asistí a su última edición en 1978...
    ¿Fuiste como espectador, o ya formando parte del personal de montaje?

    Y esa foto... ¿es de la vez que fuiste?

  12. #20
    ...espectador.
    Hasta finales de 1979 o principios de 80 no hice mi primer bolo.
    Solo como montador:
    Actuaron varios grupos 1 de rock duro: "Asfalto" y unos punkis que se llamaban La B.E.P.S. (La Banda del extremo placer solitario....toma ya!) no me acuero de mas...una espesa niebla cubria la sala jejeje

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El foro del DoPA cumple 7 años. Regalo de camisetas y pegatinas
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 127
    Último mensaje: 06 may 2018, 00:37
  2. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43
  3. Foro off-topic abierto: El café del DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:08
  4. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •