Amigos del FORO DOPA, al leer los temas del FORO, me gusta mucho la forma en que encaran los temas, frecuentamos esta página los apasionados del mundo del sonido en sus distintas aplicaciones. ME interesa de sobre manera conocer como eran los sistemas de audio usados por las grandes bandas de música de los años 60s y la evolución de los mismos hasta nuestros días. Quiero saber si disponen de información sobre esas marcas y si se mantienen aun en el mercado, si existen modelos de esos equipos para que lo podamos compartir con fotos y especificaciones técnicas. Finalmente quisiera saber porque usaban los vocalistas dos micrófonos pegados con cinta como se ve en videos de conciertos de los años 60 e inicios de los 70. Se me hace que lo hacían así para crear algo como L y R o era para derivar a procesarores de audio. Ahora se hace todo mas sencillo en nuestro trabajo, en parte, gracias a esos pioneros que aportaron ideas, conocimiento y experiencia en el desarrollo de sistemas y equipos sean de la marca y procedencia que sean
ACLAREN MIS INCOGNITAS POR FAVOR.
Desde ya gracias.