Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 45

Vista híbrida

  1. #1

    A Los Gurus Del Foro Dopa

    Amigos del FORO DOPA, al leer los temas del FORO, me gusta mucho la forma en que encaran los temas, frecuentamos esta página los apasionados del mundo del sonido en sus distintas aplicaciones. ME interesa de sobre manera conocer como eran los sistemas de audio usados por las grandes bandas de música de los años 60s y la evolución de los mismos hasta nuestros días. Quiero saber si disponen de información sobre esas marcas y si se mantienen aun en el mercado, si existen modelos de esos equipos para que lo podamos compartir con fotos y especificaciones técnicas. Finalmente quisiera saber porque usaban los vocalistas dos micrófonos pegados con cinta como se ve en videos de conciertos de los años 60 e inicios de los 70. Se me hace que lo hacían así para crear algo como L y R o era para derivar a procesarores de audio. Ahora se hace todo mas sencillo en nuestro trabajo, en parte, gracias a esos pioneros que aportaron ideas, conocimiento y experiencia en el desarrollo de sistemas y equipos sean de la marca y procedencia que sean
    ACLAREN MIS INCOGNITAS POR FAVOR.
    Desde ya gracias.

  2. #2

    El Ayer Y Hoy

    hola miguel, saludos desde mexico. aqui te mando unas fotos que tengo de lo que para mi a sido en parte, la revolucion del audio hasta nuestros dias.
    y a mi salud tomate un terere, que es algo que extraño de tu pais (ademas de las lindas paraguayas).

    sex-rock & pisto.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EVOLUTION 1.jpg
Vistas: 677
Tamaño:  35,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EVOLUTION 2.jpg
Vistas: 681
Tamaño:  27,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EVOLUTION 3.jpg
Vistas: 654
Tamaño:  43,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EVOLUTION 4.jpg
Vistas: 671
Tamaño:  36,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  EVOLUTION 5.jpg
Vistas: 638
Tamaño:  37,3 KB  


  3. #3
    Interesante la evolución.

    Foto 1:
    La prehistoria.

    Fotos 2y3:
    PA desordenado. No se tienen en cuenta las interferencia, efectos de peine, etc. Fuentes no coherentes en agudos. Desorden y supuesta suma de drivers que no lo es.

    Foto 4:
    Arreglo de altavoces convencionales de forma estudiada. Clusters de altavoces con angulación de cajas para evitar interferencias.
    Introducción del arreglo de subgraves y colocación independiente de subgraves y full range siguiendo diferentes criterios.

    Foto 5:
    El line array. Rrellenos laterales y demás. Se supone ya el ajuste con software para el alineado de todo eso.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Es interesante que hay algo que no ha cambiado, los guitarristas de toda la vida usan pantallas gigantes para su backline, y en proporción a lo que era el PA es como mucho ¿no?

    Eliezer, es cierto lo del desorden en coherencias y cosas así, pero parece que hay varios lugares donde no se han enterado que así no... porque se sigue viendo.
    Ahora estoy en BsAS pero por ejemplo de la pequeña ciudad de donde vengo hay un solo propietario de equipos que tiene algo coherente, se lo vendieron como line array, pero ese es otro tema jeje, y 2 Procesadores digitales(¡¡¡Un DBX260 y un DCX2496!!!), todos los otros apilan clones de 4770 (Todos con distinta parlantería aparte), clones de equipos viejos que usaban Horn para medios, una caja mas grande que un Subgrave para hacer solamente un medio de unas 12" y Mezclan Subs frontales de 15" con 18", Folded y obviamente crossover analógico,
    Ah! y de software bien gracias, nadie tiene idea...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Pienso que el principal cambio es ese. El estudiar, ajustar y calcular el equipo. Antes se amontonaban vatios de sonido y el mejor equipo era simplemente al de mas vatios y con material mas caro.
    Hoy el mejor es el que tiene la potencia adecuada y coherencia acústica en general. Y, claro, con buen material.

    El tema de los guitarristas hay leyendas por ahí de grupos míticos con una pared impresionante de combos que están todos menos uno desenchufados.

    A nivel de espetáculos públicos además recuerdo que antes todos los equipos se acoplaban mucho durante todo el bolo. Todo eran pitidos.
    Y una tarde ajustando todo simplemente moviendo ecualización canal por canal despúés de amontonar en un momento todos los altavoces.

    La primera vez que vi ajustar con ruido en un concierto fue con Mecano en aquellos años donde tuvieron ma éxito. No se decir la fecha pero hace mas de 20 años. No era ruido rosa. Eran tonos de distintas frecuencias.

    http://www.youtube.com/watch?v=AgHkv...eature=related
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Que tal amigos, sabían que para el concierto mas emblematico del mundo y al cual asistieron casi un millon de personas los protagonistas para que suene bien todo el evento fueron los McIntosh y para ser específicos se usaron 10 McIntosh MC-3500 valvulares de 350 watts rms (monoaural) se imaginan amigos 3500 watts rms para casi un millon de personas.

    Y nadie se quejó de que faltaba volumen ni los que estaban al ultimo.

    Saben de que Concierto estoy hablando? les doy una pista.

    With a litle help for my friends - Joe Cocker


    Estoy convencido que conforme sigamos evolucionando nuestros oidos se taparan por completo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Del ayer al hoy han pasado muchas lunas, pero que ingeniero de audio no tiene que aprende todo lo relacionado a lo que se usaba años atrás antes de que el naciera.
    Además todos los avances que tiene el año se debe solo a mejoras a equipos y sistemas antiguos




    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Yo estoy convencido de que el sonido era realmente malo en la mayoría de los conciertos.

    Lo que pasa es que todo el mundo estaba acostumbrado a ver la tele en blanco y negro, a escuchar la radio AM, etc.

    Las grabaciones en vinilo no estaban mal pero casi todo el mundo las escuchaba en un tocadiscos marca Cosmo de aquellos de maleta con cápsual piezoeléctrica. La aguja siempre saltaba si no apoyabas en la punta del brazo una peseta.

    Luego vino el casette que sonaba de lujo cuando acababas de comprar la cinta. Pero al final todas estaban estropeadas por la humedad y los cabezales se descentraban y siempre acababan con sobredosis de alcohol. Al borde del coma etilico. De vez en cuando lo abrias y sacabas de los rodillos como un metro de cinta acumulada.
    Cuando no rompía la tapa y ponías una bola de papel haciendo presión o perdias los agudos.

    ¿Nostalgia?. Yo no la tengo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Yo estoy convencido de que el sonido era realmente malo en la mayoría de los conciertos.

    Lo que pasa es que todo el mundo estaba acostumbrado a ver la tele en blanco y negro, a escuchar la radio AM, etc.

    Las grabaciones en vinilo no estaban mal pero casi todo el mundo las escuchaba en un tocadiscos marca Cosmo de aquellos de maleta con cápsula piezoeléctrica. La aguja siempre saltaba si no apoyabas en la punta del brazo una peseta.

    Luego vino el casette que sonaba de lujo cuando acababas de comprar la cinta. Pero al final todas estaban estropeadas por la humedad y los cabezales se descentraban y siempre acababan con sobredosis de alcohol. Al borde del coma etilico. De vez en cuando lo abrias y sacabas de los rodillos como un metro de cinta acumulada.
    Cuando no rompía la tapa y ponías una bola de papel haciendo presión o perdias los agudos.

    ¿Nostalgia?. Yo no la tengo.
    Sabias palabras...
    Hay detalles (Como por ejemplo un golpe de bombo que te corta la respiración)
    Que antes nadie los echaba en falta por el simple hecho de que nunca lo habían podido comparar...

    Y ni hablar de coherencia... yo me pasee en un recital multitudinario entre varios lugares de un PA de 20 EAW KF760 por Lado y se escuchaba al frente: muy bien --- al medio: muy bien --- a los bordes: muy bien --- atrás: muy bien

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Conclusión:
    En el mundo tecnológico como lo es el mundo del AUDIO lo de “TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR” no tiene aplicación cierta, en lo referente a equipos y sistemas.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El foro del DoPA cumple 7 años. Regalo de camisetas y pegatinas
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 127
    Último mensaje: 06 may 2018, 00:37
  2. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43
  3. Foro off-topic abierto: El café del DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:08
  4. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •