Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 45
  1. #31
    yo la marce que conozco es roselson es una marca española y yo pude rescatar unas cajas completas de esta marca,eran de muy poca potencia 30 y 60w pero tenian muy buen volumen y la verdad que sonaban bien para su antiguedad

  2. #32
    Nosotros Hasta hace poco teniamos en el deposito unas cajas Dinacord modelo s101, con 4 parlantes RCF de 12¨ tenian difusores, creo que eran de 40 w cada uno, hasta ahora funcionan bien los parlantes pue los pusimos ya en otras cajas . Reliquias de los años 70s. Ja Ja

  3.  
  4. #33
    yo tengo guardados dos twiteer bala marca "james b. lansing " luego JBL , de los años 50/60 de eeuu no se que potencia seran , calculo unos 60watts , son todos metalicos , pesados , y la parte de la punta se ve que fueron torneados a mano ya que no son exactamente iguales, predominan las frecuencias de 4khz a 8khz , como para complementar el sonido de una caja de guitarra , en esa epoca se usaban mucho esas frecuencias , luego pongo las fotos.
    saludos

  5. #34
    estos son los tweteer de hace muchos años
    saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  tweteer1.jpg
Vistas: 162
Tamaño:  46,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  tweteer2.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  46,9 KB  

  6. #35
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    España
    Mensajes
    2
    Hola a todos, este tema me parece muy gratificante, aun que yo estoy en los 42 tacos, seguramente cuando madure un poco más seré uno de esos que "machacan" a los jóvenes con batallitas del pasado.
    Me encanta escuchar las que me cuentan los “dinosaurios” sobre todo cuando tienen la capacidad narrativa necesaria para hacerte vivir el momento y por suerte, he tenido trato con algunos de ellos. Empecé en esto con 15 años, rascando una guitarra junto con cuatro amigos más en el sótano de mi casa, todos enchufados a un solo amplificador Musicson que a pesar de las locuras y la ineptitud reinantes no fuimos capaces de romper.
    Quería comentaros una de esas conversaciones con uno de los “dinosaurios” al que un día se me ocurrió preguntar por qué, de donde viene la expresión “eco o reverb de cámara” porque lo de “cámara”.
    Después de una honrosa y “traicionera” sonrisa y el cambio de expresión de su cara a esa que uno pone cuando dice “ahora se va a enterar este friky digital”, empezó a explicarme que antes de todos esos procesadores de fx que ahora tienen hasta el algoritmo que emula la acústica de una cueva del Serengeti, en los estudios, había un artilugio llamado la cámara, se trataba de una especie de caja metálica con una arquitectura similar a la de una bocina plegada en la que se situaba un parlante y un micrófono con posibilidad de ajustar su distancia de difusión y recogida de sonido.
    Este artilugio se situaba en una habitación debidamente tratada acústicamente y no muy lejos del control. Mediante uno de los auxiliares de la consola, se enviaba la señal de audio del instrumento al parlante, este hacía resonar la cámara (como cuando hablamos en el interior de un barril) y el micrófono recogía el resultado que se enviaba de nuevo a la mezcla.
    Variando la posición del parlante, su nivel y la posición del micrófono se ajustaba el pre delay, la densidad y el tiempo (TR60).
    La explicación fue más larga y entusiasta dado que este querido amigo veía como mi cara desvelaba fascinación y eso le motivaba.
    No estaba equivocado, no sé lo que os parece a vosotros pero yo estaba completamente fascinado, creo que lo había visto claro, “el hambre agudiza el ingenio”.
    Un saludo.

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Alguien sabe que eqipo se utilizó para "the wall live in Berlin", en donde asisitieron más de 2 millones de personas?
    mira que interesante:
    http://www.pinkfloyd-co.com/band/int.../art-sos4.html
    BRIT ROW AND TURBOSOUND

    1991 was a landmark year for Britannia Row Productions, a year in which Robbie Williams left the company and went on to form his own successful independent production operation, RWP, and one which saw Brit Row move from its original Islington base to a new site in Oslers Road, Wandsworth. Co-director Mike Lowe had joined the company in 1987, and along with Bryan Grant, he was taking an increased interest in Turbosound's new generation of PA Equipment, namely Flashlight.

    Lowe says: "We beta tested the prototype Flashlight system in 1989 and used it at Glastonbury and Roskilde, just as we began to get production line equipment going. Roger Water's "The Wall" in Berlin followed and artists such as the Pet Shop Boys and Cliff Richard went out with it in 1991. By the time Flashlight went on its first stadium tour with Dire Straits, we had pretty much disposed of our stock of TMS-3s in favor of this new Turbosound product, and it was inevitable that it would be used for 'The Division Bell' tour."

    Saludos

  8.  
  9. #37
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  jbl.jpg
Vistas: 179
Tamaño:  75,6 KB

    sonido utilizado por una lejendaria banda de paraguay...
    visiten su face... aftermads paraguay

  10. #38
    hola a todos

    soy un tanto nuevo o digamos que no me toco toda esa maravillosa historia, pero ahora con todos los equipos digitales principalmente de consolas veo que se tratan de emular muchos sonidos o aparatos analogos como si sonaran mejor o como si en vez de querer hacer algo nuevo quisieran tener lo viejo, por desgracia no pude escuchar la mayoria de ese equipo para comparar, pensando es esto en una charla con un amigo se nos venia a la cabeza que si en vez de ir para adelante fueramos para atras (de digital a analogo) como seria la mercadotecnia y lo que diriamos nosotros por ejm en una consola, "esta consola ya tiene todos los mandos fisicos ya no tienes que hacer uno por uno............."
    solo pensamientos

    seberiano mtz

  11. #39
    Interesante tema, alguien sabe donde podria encontrar articulos relacionados a este tema ya que en serio me llama mucho la atencion los sistemas de PA que se usaban antes..

  12. #40
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ESCENARIO.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  102,1 KB una foto que encontre por ahi ..

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El foro del DoPA cumple 7 años. Regalo de camisetas y pegatinas
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 127
    Último mensaje: 06 may 2018, 00:37
  2. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43
  3. Foro off-topic abierto: El café del DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:08
  4. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •