Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Hay algo en lo que estoy de acuerdo con Rafael, y que muchas veces, podríamos atentar contra la integridad de una caja (bueno, del componente) si hacemos un cruce muy bajo...en lo demás, estoy de acuerdo contigo Enrique.

  2. #12
    Mi Estimado Pepe El Toro:
    1-cada Show Que Se Haga Es Un Reto En La Vida
    2-que Al Invertir La Polaridad No Se Cambia La Fase?
    Por Que Para Ti De No Ser Asi, Permiteme Nominarte A Algun Premio Especial Del Aes, Por Que En Tus Propias Palabras: "es Lamentable Pero En Al Audio Si Hay Reglas Que Tu Las Desconozcas Es Otra Cosa"
    3-el Procesador B2-ex De Meyer Sound Para Los 650 Desde Su Salida De SeÑal Va Con Fase-polaridad Invertida (-) O Como Lo Entiendas, No Con Positiva Como Tu Lo Dices (+)
    4-y Si... A Pesar De Lo Difilcultoso Que Se Te Haga, Asi Fue; Llamalo Como Quieras: Le Atine, Golpe De Suerte, Patada De Ahogado, Me La BaÑe, Etc. Y Despues De 2 AÑos El Grupo Sigue Usando Ese Acomodo-conbinacion De Bafles Y Siguen Trabajando Y Sorprendiendo A Propios Y ExtraÑos Con Esa "chiripa" (golpe De Suerte En Lenguaje De Mi Rancho)
    5-de Haber Tenido El Tiempo-recursos Para Haber Trabajado En Ese Montaje Como Tu Me Dices, Le Hubiera Llamado A Tu Amigo! Por Que En Este Mundo Del Audio Como Dijo Un Famoso: "es Elemental Mi Querido Watson"
    6-gracias Por La Correccion, Pero Si Nos Pusieramos A Corregir A Todos En Este Foro... Este Seria De Ortografia.
    Y A Proposito De Correcciones: Es De Mala Educacion Y Desaprobado Por La Academia De La Real Lengua EspaÑola (que Es La Que Rige El Idioma EspaÑol-castellano) El Escribir Con Tinta Roja


    Sex-rock & Pisto

  3.  
  4. #13
    Chicos y/o/u/e/a/... Señores haya paz como mas de una vez me han dicho. No podemos pretender que todos piensen y trabajen de la misma manera, intercambiemos formas, modismos, usos y costumbres, en fin un intercambio de experiencias.

    Usemos lo mas lindo de este sitio y compartamos con el resto del mundo nuestras experiencias cotidianas.

    Un abrazo y Tranqui..
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Mi Estimado Rafucho del Ocho

    1-Que bueno es saber que si aceptas retos en tu vida porque según tus palabras parecía que no " Creo Que Es Demasiado "mecate”.-
    2-si tienes 24 L36 Cerwin vegas con un corte de 120Hz y le invierte la polaridad el valor de la fase seguiría siendo la misma 120Hz.
    3- muy Valiosa información mi ignorancia es muy grande aun Mil gracias
    4- mi reto era montar 120 cajas cerwin Vegas L36 y lo hice y te puedo decir que nadie se podía parar frente a las torres. Y otro reto fue combinar cajas réflex con cajas horn y también lo hice logrando ganar los spl necesarios.
    5- Me hubieses llamado a mi --- jajajajajajaja
    6- No te preocupes por eso a mi también me corrigen bastante y el color rojo es considerado como alarma. Además nos gusta ver distintas opiniones porque de ellas aprendemos, a propósito una pregunta:


    ¿En ese famoso montaje que hiciste lograste medir las frecuencias y verificar que no se te anulaba ninguna?

    Nuevamente Gracias por participar en este post y espero no te molestes con este aprendis de audio.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  6. #15
    estoy recién sacando el técnico de sonido en mi país (chile), este foro me ha enseñado mucho, pero me gusta aprender más cuando estamos todos en armonía, los foros son para compartir vivencias más no atacar o poner en duda la credibilidad de las personas, el evento ya pasó no se calculó... solo queda ver si en algún momento esa información nos sirva a nosotros o la podamos aplicar, y ahi sacar las propias conclusiones...

    ************************************************** **************

    Uhm... lo * no me qdó muy claro fue si ya desfasamos los sub-bajos luego anulamos con el delay, para * cambiamos la polaridad, no volveríamos a 0 ?... ojalá alguien me pueda responder.. a pesar * él post es antiquísimo.

  7. #16
    Se trata de conseguir solapar las vias.
    Con una de ellas invertida, solo conseguimos anulación cuando estás justo, justo, en contrafase.

    Si lo tenemos en contrafase solo tendremos qeu volver a invertir y ya las tendremos justo en fase sin haber usado ningún sistema de medición.

    Parece un sistema bastante ingenioso pero la verdad es que con el precio que tienen los micros de medición, con el soft libre y al usar cada vez mas el PC en los equipos me parece que lo mejor es hacer medidas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17
    Yo la duda que tengo es a "oreja" ¿cómo sabemos cuál hay que retrasar?,
    supongo yo que los medios-agudos, porque los graves tienen un retraso por sus tubos de sintonía ¿no?...

    Supongamos con el método como lo conocí yo: (Los siguientes son ejemplos)

    * Los subs están en el piso y las de medios-agudos sobre éstos, un sistema chico, no algo muy grande que implique mucha distancia entre componentes.
    * Estoy a unos 15 metros de las cajas, o sea que practicamente me llegan más o menos al mismo tiempo las cajas
    * Las vias se cortan en 100Hz
    * Pongo una señal senoidal de 100Hz (Que es la frecuencia de cruce) pero con una via invertida
    * Empiezo a aplicar delay hasta que el sonido se cancele lo máximo posible y luego vuelvo las polaridades a la normalidad

    Mi duda es porque si la señal es senoidal si atraso la vía que no es igual puedo conseguir que sume, pero solo para esa senoidal que es repetitiva, pero con un ruido o programa musical esto no va a pasar.

    El Smaart como indica las pendientes de fase es mas sencillo, ya que hay que retardar la de menor pendiente
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    El Smaart como indica las pendientes de fase es mas sencillo, ya que hay que retardar la de menor pendiente
    Claro. Por ahí iba yo.
    Estamos en el siglo XXI y teenmos otros recursos mas cómodos, precisos y sencillos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #19
    2-si tienes 24 L36 Cerwin vegas con un corte de 120Hz y le invierte la polaridad el valor de la fase seguiría siendo la misma 120Hz.

    no entiendo que queres decir en esta frase enrique... si invertis la polaridad la fase se corre 180 grados en todas las frecuencias. saludos

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    2-si tienes 24 L36 Cerwin vegas con un corte de 120Hz y le invierte la polaridad el valor de la fase seguiría siendo la misma 120Hz.

    no entiendo que queres decir en esta frase enrique... si invertis la polaridad la fase se corre 180 grados en todas las frecuencias. saludos
    2-si tienes 24 L36 Cerwin vega con un corte de 120Hz y le invierte la polaridad el valor de las frecuencias seguiría siendo la misma 120Hz.

    Quise decir frecuencia.(corte de frecuencia)

    Gracias Pablo no habia leido mi comentaio despues que lo escribi.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Truco para ganar spl con cajas horn L36-SL36-AB36
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 abr 2018, 02:34
  2. Mic para Bajo
    German Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 22 ago 2010, 13:41
  3. Monitor para bajo ayuda!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 oct 2009, 14:24
  4. Consulta para comprar bajo
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 sep 2009, 11:42
  5. Pastilla para Bajo Sexto
    Martin Jimenez Canche en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 abr 2008, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •