Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 49
  1. #1

    Puntos de Alineación

    Mi pregunta es mas que nada para ver como trabajan otros colegas este tema, e intercambiar distintos puntos de vista y experiencias.

    Después de haber instalado todo el sistema Lineal con sus respectivos Subs. NO logrando alinear físicamente la parte de arriba con la de abajo. (previa negociación con producción y/o/u ente publicitario, para ubicar los sub donde corresponde, pero bue saben como es esto.). Como alinearían un predio de unos 75 Mt. ? .

    Mis preguntas son:

    1- Cual es el punto que tomo para alinear?.
    2- Hago varias mediciones en distinto puntos y establezco un promedio?.

    Quiero saber como lo hacen e intercambiar experiencias.

    Un abrazo.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  2. #2
    contanos donde te quedaron los subs.
    saludos esteban

  3. #3
    En mi caso particular...el punto que uso para alinear sub's vs rango completo...es la consola.

    Asumiendo que ésta se encuentra en el triángulo Isósceles formado por los lados del PA, y una distancia aproximada de 30 mts.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 04 sep 2008 a las 11:10

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Yo primero alineo una torre con los subs, si el otro lado tiene la misma configuracion y misma colocacion, le hago los mismos ajustes que a la otra y por ultimo voy a la consola, ahi ajusto que L y R me lleguen al mismo tiempo y cambios finales que no gusten.

  5.  
  6. #5
    Supongamos que los subs me quedaron a 1.5 mt por delante del array.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  7. #6
    Serían unos 6.2 ms de retraso qeu habría que aplicar a los subs. Pero puede que haya también que tener en cuenta si hay distintos tiempos de latencia en procesadores y cosas así.

    Lo mejor sería medirlo. Si desde la mesa no eres capaz posiblemente sea porque tienes reverberación de local o ecos y eso te falsee la medida.

    Puede que si te acercas mas al PA, como formando el triángulo equilátero consigas alinearlo mejor.
    Tambíen podrías, se me ocurre medirlo desde muy cerca en la misma linea de FOH via por via para saber si hay latencias que compensar y después hallar los retardos a mesa usando Pitágoras. Quizá me estoy complicando mucho la vida. No se.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Mmm....me parece muy aventurado de tu parte indicar una cifra en ms Eliezer...te explico:

    Los sub's podrían físicamente ir por delante de la línea de una formación lineal 1.5m, pero si ésta se encuentra a 8m de altura?

    Algo que hago, y que me resulta bastante, es trazar unas líneas imaginarias entre consola y el centro geométrico de las formaciones, tanto de sub's, como de lineales...

    Tomo la medida de esas líneas, y así encuentro si existe alguna diferencia de distancias...

    Entonces, la diferencia en metros, la transformo a ms, (multiplicándola por 2.94...en el ejemplo, serían 4.41ms -1.5 x 2.94-, o también se puede dividir entre .34 -1.5/.34=4.41-) y ése es el retraso que aplico a la formación más cercana.

    Una vez aplicado ese delay (que procuro siempre hacerlo con un mismo procesador, para evitar diferencias de latencias, o directamente con la M7, o LS9)

    Lo cotejo, primero con pulso, luego con música (de "ponchis-ponchis" aunque no me gusta ese tipo de música, pero reconozco que el beat es repetitivo, lo cual para probar es benéfico)

    Y al final, si me dá tiempo, lo corroboro, y ajusto con el programa de medición que traiga en la computadora...(aunque francamente, rara vez me dá tiempo)

    La otra cosa que hago, es checar primero con un tono de una frecuencia determinada, si noto que hay suma, pero sólo a esa frecuencia, entonces cambio la pendiente del filtro de los graves...(O de los sub's, o de ambas vías)
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 05 sep 2008 a las 13:24

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Algo que hago, y que me resulta bastante, es trazar unas líneas imaginarias entre consola y el centro geométrico de las formaciones, tanto de sub's, como de lineales...

    Tomo la medida de esas líneas, y así encuentro si existe alguna diferencia de distancias...
    Luis, como me gustaría tener un par de "ojos laser" como los tuyos jajajaja.

  10.  
  11. #9
    Nooooo...tranquilo!!!

    Me refiero a poder decirle a los chicos que me asisten en el montaje, dónde quiero que pongan la cinta métrica...

    por supuesto que si no hay cinta métrica de la distancia adecuada, a veces me las he ingeniado con un cordel, y mi brazo, como si vendiera cable al menudeo...

    Aunque no es por presumir...pero gracias a Dios, tengo visión 20/20, creo que le debí haber hecho caso al oculista y haberme dedicado a piloto aviador...porque en el audio... Soy un desastre!!!

    P.D. Por cierto, qué bueno que me recuerdas que debo insistirle a un amigo que tiene un aparato para mediciones por medio de láser, y que no me quiere vender...creo que es de la marca HINTI, o algo así...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    creo que es de la marca HINTI, o algo así...

    Upss...HILTI.


Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alineación de PA con Ultradrive
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 02 may 2023, 08:46
  2. Alineación del PA
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 sep 2009, 21:22
  3. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  4. Alineación de poderes
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2009, 23:10
  5. Alineacion de systemas array
    Francisco Macías Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 may 2008, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •