Resultados del 1 al 10 de 32

Vista en árbol

  1. #1

    Que equipo me recomendais para mi grupo de rock?

    Saludos amigos.

    Permitirme presentarme, soy Jorge Gens, de Cartagena, España. No soy técnico de sonido, solo un músico que anda buscando un buen equipo para tocar en directo en bares y pequeñas salas de conciertos o incluso en alguna terraza al aire libre sin un aforo descomunal.

    Llevo una semana leyendo el foro, que me parece genial, y he aprendido mucho (todo es relativo , no tenía ni idea antes de encontraros, je je) de forma que más o menos se lo que me puede hacer falta y para qué sirve cada elemento, pero me gustaría mucho que me hicierais alguna recomendación indicando marcas y modelos para poder buscarlos por Internet y crearme yo mi propio presupuesto.

    Para poneros en antecedentes, mi grupo es de rock con canciones cañeras y otras lentas (no es rock duro, ni heavy, es algo así como M-clan, salvando las distancias, je je je). Tenemos bajo eléctrico, 3 guitarras eléctricas, teclado, yo con batería acústica pero electronificada (Roland TD-12), voz solista y 3 coros. A veces se apunta un trío de vientos con nosotros. Nos gustaría que la voz fuera clara, es lo que peor suena siempre, y ya que tenemos buenas letras.... es una pena no escucharla, no?

    Lo ideal sería algún tipo de equipo que pudiéramos usar completo en "grandes" conciertos y al que pudiéramos eliminar elementos en bolos en locales chicos.

    Según lo leído necesitaría estos elementos:

    Bafles:
    Qué potencia me puede hacer falta? Hay algún modo de calcularlo según metros cuadrados de local cerrado en el que toquemos o algo así?
    Mejor separados en bajos, medios y agudos? o mejor fullrange? o Subwoofers para bajos y bafles para medios y agudos?
    Os he leído que mejor que no sean auto-amplificados, por evitar más cables.

    Diplexor:
    Para separar la señal principal en señales individuales para bajos, medios y agudos y dirigirlos a su correspondiente altavoz.

    Ecualizador:
    Según lo leído, para evitar acoples, limitar los picos en algunos modelos e imagino que para mejorar la calidad de sonido.

    Etapas de potencia:
    Ni idea de la potencia que necesito. Se que más de un 30% por encima de los RMS de los altavoces
    Imagino que necesitaré una etapa para bajos, otra para medios y otra para agudos. De cuanta potencia amigos? Si por ejemplo la potencia de bajos es X vatios, la de medios y agudos ha de ser más o menos la misma, no?

    Mesa de Mezclas:
    Os he leido que no compartis la idea de usar un mixer con amplificación integrada por ser muy susceptibles a la temperatura, los efectos y por limitar el crecimiento del equipo en el futuro . Necesitaría que lleve phantom. Cuál me recomendáis para estos instrumentos que os comento?

    Limitador:
    Bueno, si el ecualizador lleva uno me ahorro este chisme, pero si no, imagino que no me vendrá mal teniendo en cuenta la poca idea que tengo (aún) de estas cosas.

    Compresor:
    Quizás es muy pronto para pensar en esto, je je. Son instrumentos tan distintos que no se si se usaría uno solo para todo o uno para cada instrumento... de momento lo dejamos a no ser que me recomendéis no olvidarlo. Como la batería es electrónica... imagino que evito parte de esta necesidad (el módulo de sonido TD-12 ya lleva compresor para cada pad). Quizás esté bien para el bajo o para el cantante y coros, claro... qué decís?


    Al margen de todo lo anterior, imagino que he de contar con un buen rack para instalar parte de estos trastos y ventilación para los mismos. De micros hablamos otro día, je je je je.

    Lo que pretendo después es contratar luego a un técnico de sonido que venga con nosotros a los conciertos (siempre al mismo para que nos vaya conociendo y sea todo más fácil y rápido) pero contando con nuestro propio equipo de sonido.

    Me conformo con saber modelos y la potencia que me recomendáis. Si necesitáis cualquier otro dato hacérmelo saber plis.

    Muchas gracias por todo!!
    Última edición por Jorge Gens; 06 sep 2008 a las 10:38

Temas similares

  1. Equipo para PA grupo de Pop-Rock
    Roberto Perez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 oct 2011, 12:30
  2. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  3. Que Equipo hay en el Hard Rock Live Mexico ?
    Alberto Ballesteros Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2008, 16:46
  4. JBL 2425J - Que me recomendais para sustituirlo
    Miguel Angel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 dic 2007, 08:18
  5. Que equipo(mesa+columnas) me recomendais??
    Manuel Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 oct 2007, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •