Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 32
  1. #11
    Hola Jorge
    Aunque en otro tipo de musica pero tambien tengo un grupo y nuestras circustancias son parecidas. No puedo aportarte nada que no se te haya dicho ya excepto dos cosas.
    Los efectos no son chorradas, es algo muy importante para casi todo (especialmente las voces). Por otro lado veo que estas muy bien encaminado en cuanto a la eleccion del equipo, y te estas dejando asesorar por lo que seguro dispondras de un equipo muy bueno para tus pretensiones pero quien lo va a manejar???. Tener un buen equipo es muy importante pero mas todavia es tener un buien tecnico. Por muy bueno que sea el equipo no te garantiza para nada que suene bien si el que se planta en la consola no sabe pòr donde anda. Si como dices uno de vuestro problemas es la falta de definicion de voces por ejemplo mucho me temo que con tu nuevo equipo ese preoblama no lo vas a corregir pues es un problama de ecualizacion y/o mezcla y un buen equipo no te enseña a ecualizar ni a mezclar. Yo con la experiencia (PEQUEÑA) que tengo hoy dia, preferiria sin duda un mal equipo con un buen tecnico que lo contrario.
    Suerte y exitos
    Antonio

  2. #12
    releyendo tu post veo que tambien quieres contratar a un tecnico por lo que retiro lo dicho anteriormente. Asi si que puedes estar tranquilo.
    Un saludo
    Antoniuo

  3.  
  4. #13

    Versión v3.0 para Rock en locales cerrados medianos.

    Bueno, poco a poco voy haciéndome una idea (con conocimiento de causa) de lo que podría necesitar. Desde luego que os debo una grabación del primer directo que dé! je je je. Veamos la versión v3.0. (Si empiezo a parecer pesado, avisadme plis!) En azul lo que he modificado o añadido, en rojo lo que elimino.

    Objetivo:
    Sonorizar con calidad un grupo de Rock (no heavy) en actuaciones en directo en locales de hasta unos 140 metros cuadrados. El equipo de sonido sería nuestro (del grupo) y contrataríamos solamente a un técnico que nos sonorizara en condiciones y que siempre fuera el mismo a ser posible. Solemos alquilar siempre una furgoneta para llevar todo el equipo, amplis, batería. Se sonorizarían estos elementos:
    1 Voz solista directa a la mesa
    3 coros directos a la mesa
    1 batería electrónica directa a la mesa (acústica con triggers y modulo Roland TD-12)
    3 Guitarras eléctricas con ampli y micro hacia la mesa. (Les Paul, Telecaster y Estratocaster) Miraré los vatios de estos amplis e intentaré medir presión sonora.
    1 Bajo eléctrico con ampli y micro hacia la mesa.
    1 Teclado directo a la mesa.
    Preveer 2 entradas más por si acaso, Total 12 entradas necesarias.
    Olvidaré el cálculo de vatios según número de personas. Mejor intentaré comprar un sonómetro para medir presiones sonoras de amplis y de la banda, y de otras bandas en distintos locales para hacerme una idea de cuánta potencia puedo necesitar. Cuando sepa nuestra presión sonora buscaré un equipo PA que sobrepase en 6dB el "ruido de fondo" (nosotros), je je je. Por el momento configuro el equipo para un total de 1.600 vatios (RMS a 4 Ohm ).

    Hay una cosa que no termino de entender. Qué importancia tiene la presión sonora que genera por ejemplo el ampli de una guitarra? Siempre puedo subir o bajar volumen de la mesa, no? No me da igual una presión sonora baja en el ampli con la mesa más subida de volumen por ese canal que una presión sonora alta del ampli con menos volumen por la mesa? No termino de coger la idea...


    ************************************************** *****

    Mesa de Mezclas:
    No auto-amplificada. 12 entradas mono (+ 2 entradas estéreo por si en un futuro paso a estéreo poner la batería y teclado por ellas). Alimentación phantom de 48v.
    -> Soundcraft MPM 12 385 Euros Me puede servir aún cuando amplíe el equipo a estéreo, a más vatios, etc.

    Procesador de Efectos de voz:
    Cuando he dicho "chorrada de efectos" me refería a que los que suelen venir en la mesa parecen un poco malillos. No quería decir que los efectos de voz en general no sean útiles, claro. Sabéis de alguno que esté bien para voz y coros? Creo que se puede meter el efecto en la mesa y de ahí darle más o menos efecto a cada canal. verdad?


    Crossover (Diplexor):
    Para poder dividir bajos por un lado y medios+agudos por otro antes de mandar la señal a los bafles correspondientes.
    -> BEHRINGER 2496 269 Euros (3 entradas, 6 salidas, tiene limitador general para proteger el equipo, ecualizador paramétrico... y habrá que aprender a usarlo, claro..).
    Quizás un poco desaprovechado en esta configuración v3.0 (en mono), pero me valdrá tanto ahora como el día que amplié el equipo por lo que veo.
    Si me paso de presupuesto puedo escoger este otro que es suficiente para esta configuración en mono:
    -> Behringer CX2310 Super-X Pro 75 Euros
    O incluso quizás este otro que pesará mucho menos por pocos euros más:
    -> Rolls SX 21 99 Euros
    Aunque parece una patata de chisme... ¿Y no tendrán los bafles que he escogido su propio crossover integrado leche? je je. Por el momento me quedo con el BEHRINGER 2496 que parece ser más completo.


    Limitador:
    El BEHRINGER 2496 parece que puedo usarlo como limitador general para proteger el equipo. Además con el compresor escogido (MDX4600) también podría quizás limitar individualmente las voces y bajo. Aunque creo que son los agudos (punteos de guitarra quizás) los peligrosos...

    Compresor:
    Recorta los "picos de programa" y automáticamente baja el control de volumen de aquél instrumento o voz que "se pase de la raya".
    Tal vez uno de 4 canales, con el que comprimir bajo, subgrupo de coros y voz principal (no para comprimir la señal de salida completa).
    -> Behringer MDX4600 Multicom Pro XL 122 Euros
    (4 canales, expander/gate/compressor/peak limiter with dynamic enhancer ,low contour filter, balanced In- and Outputs...)
    Podría ser lo que busco y parece tener limitador y otras cosillas interesantes, creo, como puerta de ruido para evitar que entren sonidos que no vienen a cuento, etc..


    Ecualizador:
    Veo que hay analógicos y digitales. Creo que los analógicos serán más fáciles... Leo que de 2x31 bandas es lo suyo.
    -> DBX 131, 199 Euros (es de solo una banda)
    El BEHRINGER 2496 escogido arriba solo incluye ecualización paramétrica, así que escogeremos como ecualizador gráfico este DBX 131, pues vamos a intentar configurar un equipo mono (una sola banda) y en el futuro siempre podemos ampliar a estéreo e incorporar un segundo ecualizador, o cambiarlo por uno de dos canales (estéreo).


    Bafles:
    Quizás suficiente para nuestro estilo en locales cerrados con unas 300 personas con ganas de marcha, ¿no?. Intento escogerlos de misma marca para facilitar su venta en un futuro.[/COLOR]
    - Bajos:
    -> Behringer E 1800 X Eurolive 309 Euros x 2 unidades = Total 618 Euros
    (18" 400 RMS 8 Ohm 100db 1w/1m, 35kg)


    - Medios + Agudos:
    -> Behringer B1520 Eurolive Pro 233 Euros x 2 unidades = Total 466 Euros
    (15" + 1" 400 RMS 8 Ohm 27Kg)


    Etapa de potencia:
    T-amp TA2400 MK-X(2x 650W/8 Ohm RMS) 279 Euros x 2 unidades (1 para bajos y otra para medios y agudos).
    Total 558 Euros
    .
    Siguiendo el consejo de Matías, tomamos solo una de esas etapas que funciona también a "2x1200W@4 Ohmios". Por tanto, si conecto en Paralelo una caja de bajos con una de medios-agudos, obtengo un conjunto de "800W@4 Ohmios", siendo esos 1200W de cada canal del ampli exactamente un 50% más que la potencia de cada pareja de bafles, perfecto!
    Queda ese mismo ampli así en la lista de la compra:
    T-amp TA2400 MK-X(2x 1200W/4 Ohm RMS) 279 Euros
    Con esto me ahorro 279 Euros de aquella segunda etapa de potencia por un lado, algunos cables por aquí, y unos 23 kilos por allá. Y aún me queda la opción de aprovechar todo esto en próximas ampliaciones.
    (Me ha costado un wëbo pillar los conceptos de Ohms respecto a Potencia según conexión en paralelo, serie, mixto y mono-puente...ufff, gracias a vuestros mensajes lo he conseguido! Sois grandes!).

    Micrófonos:
    Miraré en el local de ensayo qué es lo que tenemos y os comento.
    Por el momento me apunto estas recomendaciones que me dais:
    - Voz Solista: -> AKG D7 189 Euros
    - Coros (para colocar en pie): -> SM58 95 Euros x 2 unidades = Total 190 Euros.
    - Batería Corista (yo ): (de diadema, para enganchar al camoto vamos). Tengo un AKG, miraré modelo. Va con phantom, suena genial y es comodísimo para tocar la batería a la vez, je je.


    Monitoreo:
    Aún tengo que mirar qué hay en el mercado y decidir equipo, con vuestra ayuda si es posible. Imagino que necesito de nuevo, una pequeña etapa de potencia y al menos un par de monitores.... La mesa escogida creo que me sirve para regular sus volúmenes. Otro gasto más, je je je.

    Otros Chismes:
    Medidor de presión sonora:
    -> Digital Sound 8928 38 Euros
    (300Hz to 8kHz +-2dB, 4 control zones in 10dB steps (40-130dB), peak-hold, fast/slow display modes.... )
    -> Digital Sound 8922 75 Euros
    (31.5Hz-8kHz +-1.5db, max-hold, fast/slow display, RS 232....)
    ¿Merece la pena para lo que lo quiero o es suficiente el anterior más económico?


    ************************************************** ********

    Esta versión V3.0 se queda en 2.755 Euros por ahora (y aún me faltan chismes... como los monitores, efectos de voz...) con 1.600 vatios RMS, incluyendo los 3 micros y el sonómetro. He ahorrado con la mesa de menos, pero he incluido otras cosas que retiré en la v2.0.

    Hey esto engancha! je je je. Me podéis seguir ayudando a pulir esto? A alguien no le parece bien sacrificar el estéreo de este modo?

    Conforme aprendo cosillas nuevas esto va teniendo mucha más gracia. Os debo mucho!!

    Miles de gracias a todos!

  5. #14
    Hola de nuevo Jorge.
    Te escribo de vuelta para hacerte una pequeña aclaración. La conexión de las cajas en paralelo no se realizaria de la manera que escribiste, me di cuenta que me falto aclararte bien como se conectaba.
    Lo que tenes que hacer es conectar los 2 subs en paralelo en un canal de la potencia y los 2 mid-hi en paralelo en el otro canal de la potencia y no mezclarlos, ya que cada canal recibira una señal diferente por parte del crossover.

    Las conexiones a realizar serian las siguientes:

    • De la mesa al EQ
    • Del EQ a tu procesador Behringer
    • De la salida de medios-agudos del procesador al canal 1 del ampli
    • De la salida del canal 1 del ampli al par de cajas de medios-agudos
    • De la salida de graves del procesador al canal 2 del ampli
    • De la salida del canal 2 del ampli al par de cajas de graves.

    (Si no se entiende trato de explicarlo de nuevo)

    Ahh y una sugerencia, te recomiendo que mires la serie evolution de mics Sennheiser, que andan muy bien y son muy robustos.

    Saludos.

  6. #15
    Huy! Es cierto. El caso es que me lo he dibujado así en un esquema que hice para aclararme, je je, pero a la hora de escribir el mensaje se me fue la pelota. Son tantas cosas. En cualquier caso lo corrijo en la próxima versión junto con el resto de propuestas, tomo nota.

    Gracias por el orden de conexiones! Lo incluiré también.

    A cambio de vuestra ayuda, espero que al final quede bien explicado y justificado el equipo que decida, para que sirva de ayuda a otros. Desde ya si un novato como yo me lee, que sepa que leyendo el foro antes de preguntar se aprende mucho! Yo no tenía NI IDEA de nada de esto hace una semana.

    Un abrazo, sigo atento a vuestros comentarios!

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Olvidaré el cálculo de vatios según número de personas. Mejor intentaré comprar un sonómetro para medir presiones sonoras de amplis y de la banda, y de otras bandas en distintos locales para hacerme una idea de cuánta potencia puedo necesitar. Cuando sepa nuestra presión sonora buscaré un equipo PA que sobrepase en 6dB el "ruido de fondo" (nosotros), je je je.
    Buena idea!

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Hay una cosa que no termino de entender. Qué importancia tiene la presión sonora que genera por ejemplo el ampli de una guitarra? Siempre puedo subir o bajar volumen de la mesa, no? No me da igual una presión sonora baja en el ampli con la mesa más subida de volumen por ese canal que una presión sonora alta del ampli con menos volumen por la mesa? No termino de coger la idea
    El NPS de una guitarra, más el de la otra, más el de la otra, más el del bajo, más el de los platillos...ya son un nivel total importante...

    Recuerda que aunque bajes los canales de guitarras en la mesa...los amplificadores de las guitarras seguirán sonando...en todo caso, deberán a aprender a "matizar" (bueno...tal vez me estoy adelantando a los hechos)

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Monitoreo:
    Imagino que necesito de nuevo, una pequeña etapa de potencia y al menos un par de monitores.... La mesa escogida creo que me sirve para regular sus volúmenes. Otro gasto más, je je je
    Y necesitarás un ecualizador gráfico para reducir los acoples....

    Insisto en el tema de los intrauriculares...

    Haz cuentas: un amplificador de audífonos, los audífonos y su cableado, cuestan prácticamente lo mismo que un buen par de monitores, su amplificación, su proceso y ecualización...(o tal vez menos...Aclaro: "Un buen par de monitore$")

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Otros Chismes:
    Medidor de presión sonora:
    -> Digital Sound 8928 38 Euros
    (300Hz to 8kHz +-2dB, 4 control zones in 10dB steps (40-130dB), peak-hold, fast/slow display modes.... )
    -> Digital Sound 8922 75 Euros
    (31.5Hz-8kHz +-1.5db, max-hold, fast/slow display, RS 232....)
    ¿Merece la pena para lo que lo quiero o es suficiente el anterior más económico
    Es la misma pregunta que me hice, al ver dos opciones, pero cuando ví que uno responde sólo de 300 Hz hacia arriba, me parece que no es tan exacto...

    Te voy a hacer un comentario: El multímetro (polímetro) que tengo, me lo compré hace más de diez años....vale más un buen gasto...aunque reconozco que si lo tuyo no vá a ser tomar mediciones todo el tiempo...pues mejor el 8928, que nada....

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    A alguien no le parece bien sacrificar el estéreo de este modo?
    Precisamente, hace unos días, asistí a una conferencia impartida por uno de los "Master's" a nivel mundial (él ha mezclado para PINK FLOYD, entre otros muchos artistas)

    Y entre la "lluvia de preguntas" que le hice, estuvo la de si era o no importante hacer una mezcla en mono o en estéreo...

    Sabes qué me dijo? "Sí Luis, es posible hace una mezcla en MONO, pero entonces pierdes la mitad de tus posibilidades para hacer una buena mezcla" caput!!!.

    Claro...es un tipo que ha hecho shows con cientos de miles de espectadores, llegando a hacer mezclas en Surround, y con "carta libre" para pedir la cantidad de equipo que quiera....

  8.  
  9. #17
    Como siempre genial en tus propuestas, je je.

    ¿A qué te refieres con "aprender a matizar"? Es cierto que a los guitarras (a los mios al menos) les cuesta eso de "bajarse de volumen". Imagino que van por ahí los tiros y han de acostumbrarse a no sonar tan fuerte y buscar más calidad de sonido... dificil empresa, je je.

    Entiendo que si coloco un audífono en la mitad de las orejas que tengo en el grupo me ahorro el rollo de ecualizar el escenario (a eso se le llama back line?) , un nuevo ecualizador gráfico, evito acoples imprevistos (si no ecualizo bien), una nueva etapa de potencia y los monitores, no? Si, parece una buena idea, voy a cotillear cómo está el mercado. Imagino que constará de un chisme con varios canales de entrada (para los distintos instrumentos) y del que parten tomas para cada audífono e imagino que para cada audífono se puede elegir el volumen de los canales de entrada... voy a ver. Bueno, creo que pido cosas complicadas (caras). Parece que tienen como esta:
    -> Sonifex Redbox RB HD6
    con 2 entradas y 6 salidas, pero eso de que cada uno escoja lo que quiere escuchar... creo que no entra en nuestro "nivel" aún.

    Para la diferencia que tienen los dos sonómetros, la verdad es que no merece la pena perder posibilidades, tienes razón.

    "Sí Luis, es posible hace una mezcla en MONO, pero entonces pierdes la mitad de tus posibilidades para hacer una buena mezcla"
    Mi grupo no llega aún a la altura de los Pink, je je je, pero su razonamiento es bien lógico. Claro que en mi caso, para ser mi primer equipo, creo que empezar por una configuración mono no va a ser mala idea. Creo que todo lo que he puesto en la lista de la compra es aprovechable en una ampliación a estéreo. Por cierto, en mi caso no pierdo la mitad de mis posibilidades, sino que elimino la mitad de los problemas por falta de idea! je je je. Espero encontrar un buen técnico que nos siga a los bolos, que si no..... me veo haciendo otra ingeniería (Noooooo por favoooor, nooooooo )

    Voy a mirar los audífonos mientras os invito a proponerme algún cambio aún, algún equipo de efectos de voz, o cualquier cosa que se os ocurra.

    Gracias de nuevo.
    Última edición por Jorge Gens; 08 sep 2008 a las 18:23

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    ¿A qué te refieres con "aprender a matizar"? Es cierto que a los guitarras (a los mios al menos) les cuesta eso de "bajarse de volumen". Imagino que van por ahí los tiros y han de acostumbrarse a no sonar tan fuerte y buscar más calidad de sonido...
    Y sí..."por ahí van los tiros".

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Entiendo que si coloco un audífono en la mitad de las orejas que tengo en el grupo me ahorro el rollo de ecualizar el escenario (a eso se le llama back line?) , un nuevo ecualizador gráfico, evito acoples imprevistos (si no ecualizo bien), una nueva etapa de potencia y los monitores, no? .
    No solo te ahorras el matar frecuencias indeseables para reducir acoples, sino que las mezclas podrán ser mejor aprovechadas, sin necesidad de altos niveles en el escenario...

    mmm...se le llama "Backline" a todo instrumento, o implemento que requiere un artista sobre el escenario...

    Lo de usar monitores intrauriculares, te serviría para mantener una consistencia entre show y show, ya que desde tu lugar de ensayo, puedes hacer la mezcla, y sonar (por lo menos en el escenario) casi siempre igual.

    No pasaría lo mismo si usaras monitores de piso...además de que habría que cargar con unas cuantas cajas más...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Parece que tienen como esta:
    -> Sonifex Redbox RB HD6
    con 2 entradas y 6 salidas, pero eso de que cada uno escoja lo que quiere escuchar... creo que no entra en nuestro "nivel" aún.
    Nooo!!! muy cara...muy cara...

    Mejor dos de estas:

    http://www.thomann.de/es/behringer_h...erstaerker.htm

    Que tienen "mixer" particular para cada uno de tus compañeros...

    Claro, el gasto vá aumentar con los audífonos:

    Yo te recomiendo estos:

    Los IE-10 de M-Audio



    84€ c/u

    http://www.thomann.de/es/maudio_ie10.htm

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Mi grupo no llega aún a la altura de los Pink
    Sí se puede Jorge...persigue tus sueños

    Espero en unos años tu invitación a la presentación de "El la'o ozcuro de la luna".
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 08 sep 2008 a las 19:47

  11. #19
    Ojala hubiese hecho yo lo mismo que tu cuando empezaba, me hubiese ahorrado un monton de euritos.
    Ten en cuenta que en estos momentos te ves "sobrao" con una mesa de 12 canales pero se te va a quedar chica enseguida. Mi grupo somos un cuarteto. Empezamos por 7 u ocho canales y en este momento usamos casi 20. El grupo no ha crecido pero si las neceidades.
    Que pasaria si un dia decides usar una bateria acustica?? ya eso son por lo menos 8 canales de un tiron. O a lo mejor un dia metes una cuerda de metales. O un monton de cosas que te pueden pasar que ahora cerees que se resuelve con un par de canales extra pero que la mayoria de las veces superara ese margen de largo. Un mesita de 16 canales no es mucho mas grande que la de 12 y la llevas debajo del brazo igual y por lo menos no te arrepentiras tan rapido de haberla comprado (aunque te arrepentiras tambien)
    Suerte
    Antonio

  12. #20
    Pues de hecho Antonio, acabo de electronificar la batería y no se si terminará gustándome el tema. Si regreso al modo acústico si que voy a necesitar más canales... Vamos a pasar a una mesa con más canales y así no echaré en falta nada cuando participe con nosotros la sección de vientos (trompeta, sazo y trombón de bara).

    Qué os parece esta?
    -> Behringer Xenyx 2442 Fx 319 Euros

    Y esta otra? Merece la pena esa diferencia de precios?
    -> Soundcraft MPM 20 577 Euros.

    Acepto alternativas mejores, claro, sobre unos 400-600 euros (lo menos posible, que se me echa encima mi gente!!!), que no sea amplificada, que tenga ecualizador analógico (voy teniendo gustos ya.... je je je) y con alimentación Phantom 48V. De 16, 20 o 24 canales, y que al menos que pueda meterle dos instrumentos en estéreo, me vale, oki? Si además tiene conexión USB por si me lanzo a conectarla al PC (nunca se sabe) mejor que mejor.

    Por cierto, ¿sabéis si hay diferencia en la calidad de sonido que entregan las mesas (u otros accesorios) siendo conexión Canon (es lo mismo que XLR, no?), speak on o Jack de 6,3mm ?



  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para PA grupo de Pop-Rock
    Roberto Perez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 oct 2011, 12:30
  2. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  3. Que Equipo hay en el Hard Rock Live Mexico ?
    Alberto Ballesteros Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2008, 16:46
  4. JBL 2425J - Que me recomendais para sustituirlo
    Miguel Angel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 dic 2007, 08:18
  5. Que equipo(mesa+columnas) me recomendais??
    Manuel Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 oct 2007, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •