Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 32
  1. #21
    Saludos.

    Sigo leyendo post del foro para tener mayor base de conocimiento y poder decidir a tiempo lo que necesito. Para saber qué equipo es mejor que otro veo que puedo fijarme en los decibélios que indica a 1w/1m. Según he leido en ya unos cuantos mensajes, no suena mejor ni más fuerte un bafle por ser de más vatios ni por ser más caro sino el que mayor cantidad de decibelios genera a 1w/1m.

    Es ese valor suficiente para decidirme (junto con el precio, claro)? Es decir, puedo estar seguro de que merece más la pena un bafle de 130db 1w/1m que otro con 120db 1w/1m tengan los vatios que sean de rms? O tengo que fijarme en otros parámetros?

    Un abrazo!

  2. #22
    En realidad va a ser difícil que encuentres un altavoz que tenga 130 dB /1W/ 1m.

    Hay que diferenciar el dato que dan con las cajas activas (por ejemplo 130 dB a 1m) que indica el valor de SPL máximo que vas a tener con esa caja y su amplificador ya integrado del valor de las pasivas. En las activas dan el valor de dB con su ampli a tope.

    En las pasivas dan el valor con un solo W. Para comparar la pasiva con la activa tienes que sumarle al valor de sensibilidad la ganancia por la potencia del ampli al que la vas a conectar. La ganacia es = 10 log (W/1)

    Ejemplo:
    Altavoz Beringher B1220pro (95 dB/W a 1m) con una etapa de 600W.
    La ganacia es de 10 log 600 = 28 dB. Que sumados a los 95 de antes dan un SPL de 123dB.

    El SPL es un dato e tener muy en cuenta pero no es el único. De hecho los que tenemos menos recursos tenenmos que estar atentos mas a ese dato para comprar material con meor rendimiento y ahorrar dinero en PA.
    Pero si tienes mas recursos puedes fijarte mas en los datos de respuesta en frecuencia y distorsión para tener mejor calidad de sonido aunque gastes mas dinero.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ...recuerdo que Eliezer en algún post dijo que si pudiera regresar el tiempo, se habría decidido por las HK..
    .
    Es verdad pero no porque esas cajas suenen mal. Que quede claro que me gustan y estoy contento con ellas.
    Se que voy a pareceros una especie de hereje por esto pero estoy convencido que en calidad de sonido no tienen nada que envidiar las Beringher de la serie pro a las series bajas de JBL.

    Lo que pasas es que cuando decidí comprarlas hace un par de años aun era de los que piensan en "servirle en el plato a cada comensal 5W". Gracias a este mismo foro aprendí que los W no son todo y si volviese atrás cojería, seguramente una cajas con mas sensibilidad. Hubiese tenido mas SPL o ahorraría en amplificadores.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #24
    Bien bien bien, me voy empanando poco a poco en estos temas.

    El caso es que es un desembolso importante como para hacer el tonto, no está la cosa para derrochar, gastarse una pasta y arrepentirse después y, tampoco está el mercado como para venderlo luego de segunda mano si no es el equipo que necesitaba... Si no os importa sigo estudiando y os preguntaré algunas cosillas antes de decidirme, oki?

    Por el momento ya veo que no todo es cuestión de vatios. Creía que decidirse en base a la presión sonora iba a ser suficiente (gracias Eliezer por tu último mensaje, me aclara bastante el tema de la presión sonora), pero ahora os leo que también me interesa fijarme en parámetros como la respuesta en frecuencia, la distorsión y la sensibilidad. Me ayudáis a definir estos parámetros?

    Respuesta en frecuencia:
    Imagino que este parámetro es el que podemos encontrar en las características técnicas de las cajas, tanto activas como pasivas, y que vienen definidos como "frequency range", por ejemplo:
    45Hz-20kHz.
    Por "sentido común" deduzco que cuanto más rango de frecuencia abarque una caja tanto mejor será. Significaría que es capaz de reproducir un mayor número de frecuencias. Claro que el oido humano solo es capaz de escuchar un rango concreto y quizás no merece la pena que sea más amplio que aquél.
    ¿Puedo pensar que cuanto mayor sea este rango mejor serán las cajas?
    Por otro lado, si me decido por cajones de subgraves y satélites full range, lo propio sería la suma de ambos rangos me dieran un rango total completo y que no será necesario que se solapen. De hecho el crossover me ayuda a esto y si voy a limitar el rango de frecuencia de subgraves y satélites sería un derroche tener un rango amplio para luego limitarlo, no?

    Distorsión:
    Por sentido común también imagino que a menor distorsión mejor calidad de sonido. No sé como puedo adivinar esto en base a la ficha de características técnicas de una caja. ¿Existe algún parámetro para medir esto?
    Se que si la potencia generada por la etapa de potencia es baja respecto a lo que demanda la caja, tendré distorsión, luego quizás no es un parámetro propio de la caja, sino del conjunto caja-etapa elegida. Puede ser?
    En principio, si me decanto por cajas pasivas intentaré que las etapas den más de un 50% de la potencia rms de las cajas. En cambio si me decido por cajas activas, en las que ya la etapa va incluida dentro de la caja, quizás SI haya algún parámetro en el que deba fijarme para decidir si una es mejor que otra (relación entre vatio rms del altavoz y la etapa que lo alimenta, no?).

    Sensibilidad:
    Aquí me he perdido. No se qué parámetro mide la sensibilidad. Es quizás lo mismo que el rango de frecuencias? O se refiere al SPL?

    Una vez tenga claros estos parámetros creo que será más fácil decidirme por una cosa u otra sin necesidad de daros la lata . Pero cuál sería el orden de prioridades con estos parámetros (sin contar con el precio, que eso lo decide cada uno). Quizás este?

    1º.- Presión sonora
    2º.- Rango de frecuencias
    3º.- Distorsión
    4º.- Sensibilidad (no se qué es...)
    5º.- Diámetro en pulgadas del altavoz ¿Es importante? Leo que cuanto mayor, mejor.
    6º.- Peso (kilogramos). A igualdad de condiciones, cuanto más ligero, más cómodo para moverlo.

    Una vez tenga claro estos conceptos, quiero hacer una pequeña lista de excel apuntando varios modelos de cajas tanto activas como pasivas y añadiendo el precio. Con esto pretendo ver cuánto sube el precio con relación al resto de parámetros. Imagino que veré cómo se encarecen los equipos conforme sube la presión sonora, disminuye el peso, aumenta el rango de frecuencias, etc. También espero ver como en algunos casos pagas la marca y ver si existen equipos que dando valores buenos de estos parámetros, resulten ser económicos... seguramente no valga para nada, pero no deja de ser curioso, no?

    Muchas gracias colegas!

  5.  
  6. #25
    Hola, me da un poco de vergüenza escribir algun consejo que vaya a quedar al lado de estos "monstruos sonoros", pero creo que lo puedo intentar, y a lo mejor te ahorro algo de tiempo mientras esperas que los que saben te respondan.

    Todos los parametros estan relacionados entre sí, mira las caracteristicas de los equipos, el SPL ya sabes lo que es; respecto a la sensibilidad, hace referencia a la eficiencia del altavoz, es decir la diferencia entre la potencia electrica que recibe y y la presion sonora que despues ofrece, recuerda que la mayor parte de la energia que recibe un altavoz es disipada en calor, este parametro se mide como XdB/w/m o sea, los dB's producidos por el altavoz con un W y a un metro de distancia, creo que no es el parametro vital de los altavoces pero mas o menos es cuanta menos mejor, creo.

    Respecto a la distorsion, hay varios tipos, pero la mas frecurente es la armonica (THD), que normalmente en buenos equipos aparece algo asi como 0'5% THD a 1K para un determinado SPL, es decir, a partir de que nivel el sonido empieza a ser chungo, una distorsion relativamente alta suele ser 1% a partir de hay la cosa no va, por supuesto hay maneras de calcularlo (como todo en este mundo) pero ahora no me las se y no tengo la chuleta a mano, pero si te dieran un THD elevado para un elevado nivel de SPL podrias recalcularlo para un nivel menor, pero esto es extraño, porque los fabricantes deben dar especificaciones estandar para que la gente las comprenda bien, no se si me explico.

    El rango de frecuencias, el oido va de 20 a 20.000 hzs, fuera de esos margenes entramos en psicoacustica, hay gente que la defiende, aunque no esta cientificamente demostrada su eficacia; si tu altavoz reproduce los 25 Khz, tendrías la sensacion de una mejora del sonido respecto a los 20Khz? con los micros es igual, si alcanza un rango superior a los 20 Khz, mejora la grabacion?
    Este parametro creo que es el mas importante, en general, donde puede haber mas diferencias.

    El diametro es importante en funcion a la frecuecia a reproducir, las ondas graves son muy largas y necesitaran de un gran diafragma para ser reproducidas, pues tienen que mover mucha energía; el estandar recomendado son 18" para los Sub, aunque creo que 15" podrian ser aceptadas, para medios y agudos 15" o 12" pueden ir bien, o tal vez menos.

    Hay alguna que otra mas, pero no quiero meterme mucho en eso por no cagarla y por no liarla, los que saben que decidan si hay que ampliar informacion.

    En general espero haberte ayudado en algo, a mi esto me ha servido para revisar algún parametro que no tenia 100% claro para explicar (si no los revisas se van olvidando), y para entretenerme un ratillo.

    Igualmente te recomiendo que no te centres sólo en este foro, que aunque sea genial, no deja de ser un foro, que busques en internet otras páginas de audio, mires la wikipedia, y sondees un poco con google, si es que no lo haces ya, claro; hay muchos articulos de electroacustica básicos para saber de que va un poco cada cosa, y asi los tienes todos juntos, un sitio chulo para visitar es el de TecniAcustica, tiene articulos muy chulos, aunque muchos ultratecnicos, pero puedes sacar alguno interesante, yo los tengo en el disco duro pero no tengo claro para cargarlos aqui.

    También el famoso libro editado por RTVE que no recuerdo el nombre pero que es bastante completo y apto para todos los publicos, recomendado por todos los expertos del mundillo, a mi me costo 40 E, pienso que es una buena inversion, si no para corto al menos a medio plazo.

    Nada mas, espero que el toston de mensaje sea util.
    Última edición por Israel Martinez Sanchez; 15 sep 2008 a las 12:12 Razón: errores de expresion y por haberlo escrito yo

  7. #26
    igualmente importante suele ser escuchar las cajas antes de comprarlas, si puedes, las caracteristicas tecnicas son datos frios, la escucha no se va a basar en esos datos, y hay muchas con datos y precios similares, ¿que hacer entonces?

  8. #27
    Hola de nuevo, tan sólo quiero realizar dos pequeñas correcciones sobre lo que escribí el otro día.

    Cita Originalmente Publicado por Israel Martinez Sanchez Ver Mensaje

    respecto a la sensibilidad, hace referencia a la eficiencia del altavoz, es decir la diferencia entre la potencia electrica que recibe y y la presion sonora que despues ofrece, recuerda que la mayor parte de la energia que recibe un altavoz es disipada en calor, este parametro se mide como XdB/w/m o sea, los dB's producidos por el altavoz con un W y a un metro de distancia, creo que no es el parametro vital de los altavoces pero mas o menos es cuanta menos mejor, creo.
    La primera parte es cierta, pero el cuantos menos mejor es inexacta, es unicamente que el que un altavoz tenga más o menos sensibilidad no va a significar que sea peor o mejor que otro, por lo que no lo puedes tomar como un dato referente a calidad, unicamente debes tener en cuenta si el spl que te va a entregar se va a adaptar a tus necesidades, y a partir de ahí es seguir mirándole los dientes al altavoz.

    En referencia a la respuesta en frecuencia, debes fijarte también en la curva de respuesta, una gráfica que te indicará la linealidad del altavoz, si la curva tiene muchos altibajos es que la respuesta del altavoz no es muy buena, y viceversa.

    Y prou, creo que no meti mas gazapos por ahí, pero supongo que se podran matizar o pulir un poco más.

  9. #28
    Hola jorge, no tengo mucha experiencia en el medio, pero mi padre tiene 1 empresa de renta y venta aqui en mexico, y si no te la quieres complicar tanto compra sistemas autoamplificados, ya que te ahorras una lana en amplificadores y procesos o crossovers. Existen diversas marcas buenas en el marcado, en lo personal he trabajado con la serie NT de eaw http://www.eaw.com/products/NT59.html y creeme que suena increiblemente bien y se ajusta a lo que tu quieres, el unico inconveniente es el costo jiji, otra opcion seria la tt25A RCF http://www.rcfaudio.com/vediMacro.ph...5A/product.htm

    Saludos

  10.  
  11. #29
    Bueno, tras probar la bateria electrónica me he dado cuenta de que no es lo mio. Se pierde muuucho feeling. He vuelto a la acústica y retomo el tema de encontrar un equipo para mi banda. Al volver a la acústica ya la mesa se me quedara chica en algunos conciertos aún siendo consciente de que en otros no necesitaré más que sonorizar voces y teclado solamente, pero no quiero quedarme corto.

    Antes de decidirme por cajas autoamplificadas o pasivas a ver si me ayudais a escoger la mesa definitiva.

    Necesitaré en caso de tener que sonorizar todo, 18 entradas de micro en mono (8 de bateria, bajo, 5 de guitarras eléctricas, 3 coros y 1 voz) y una estereo (para un teclado). Dos de los tres guitarras llevan dos amplis, uno para electrica y otro para acustica, por eso aparecen 5. También quiero 6 salidas auxiliares, una por musico.

    Tras leer y leer muuucho me queda elegir entre estas (rondan los 1700 euros):
    http://www.thomann.de/es/soundcraft_gb2162.htm
    http://www.thomann.de/es/allenheath_gl240016.htm
    http://www.thomann.de/es/mackie_onyx_244.htm
    (me quedo rabiando por no llegar al presupuesto de la Tascam dm3200....)

    Gracias por ayudarme a retomar el tema y feliz año a todos todas!

  12. #30
    allen & heath trabaja con muy buenos componentes por lo cual podras lograr obtener fidelidad sonora y durabilidad del equipo (inversión)

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para PA grupo de Pop-Rock
    Roberto Perez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 oct 2011, 12:30
  2. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  3. Que Equipo hay en el Hard Rock Live Mexico ?
    Alberto Ballesteros Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2008, 16:46
  4. JBL 2425J - Que me recomendais para sustituirlo
    Miguel Angel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 dic 2007, 08:18
  5. Que equipo(mesa+columnas) me recomendais??
    Manuel Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 oct 2007, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •