Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Necesito ayuda!!!... esto es un desafio

    Hola gente, soy de Argentina. Esta es mi primera intervencion en este foro.
    Soy sonidista de un grupo de musica de mi ciudad. El asunto es que no tengo muchos equipos, y los que tengo no son de la mejor calida, por eso necesito que me recominden los equipos basicos para trabajar comodo.
    Hasta ahi va todo bien...je je, el tema es que tocamos en un gimnasio de 25mts de ancho, 20 de fondo y aproximadamente 9 metros de alto en su parte mas alta, ya que es un techo de chapa a dos aguas.
    El esenario no es muy alto y esta a lo ancho del gimnasio; Por lo general asisten alli al rededor de 250 personas que estan sentadas.
    Necesito que me aconsejen un modelo de consola de 16 o 24 canales, que no sea una super consola digital, pero que me brinde calida de sonido. Que tipo de parlantes debo usar, que potensia maxima debo tener. etc

    Yo se que no es facil contestar esta pregunta, y espero que acepten el desafio...ja ja ja, o almenos que me deriben a algien que tenga la suficiente pasiencia como para ayudarme.

    dede ya muchas gracias
    Última edición por Gustavo Mellao; 06 sep 2008 a las 20:57

  2. #2
    Hola Gustavo, Bienvenido!!!

    Mira, creo que en un espacio tan reverberante, la prioridad sería hacerte de un sistema que ayude a contrarestarla...en este caso lo ideal es una "formación lineal"...

    El tema de la consola es muy diverso, en este caso, el presupuesto es el que rige su elección...

    La potencia...bueno, deberás hacerte de un equipo que supere por lo menos en 6dB's el nivel que produzca naturalmente el grupo...también influye el tipo de música que tocan, y el nivel máximo que quieras lograr...

    Además de darte la bienvenida, te invito a leer la infinidad de temas que aquí se tocan, así como darle una visita constante al diccionario, al "cajón de sastre", la biblioteca, los calculadores, y claro, en caso de que tus dudas persistan...aquí habemos unos cuantos miles de compañeros dispuestos a ayudarte....Saludos!!!

  3. #3
    Gracias Luis por tu respuesta, voy a comenzar por el consejo de leer un poco mas... je je je, especialmente por que debo empezar a diseñar mi formacion lineal.
    Fue un buen cominzo para mi...
    Saludos

  4. #4
    SALUDOS
    cuanto tiempo has estado amplificando el grupo en ese recinto y cuanto tiempo seguiraz haciendolo y si es el unico sitio donde travajas, por que yo travajo en un citio asi una vez al año y la solucion ha sido adecuar el sitio acusticamente y de la forma mas economica.
    por cierto el cambio a line array tambien ayudo mucho pero seguimos adecuandolo.

  5.  
  6. #5
    Perdón Julio, ¿cómo "adecúan" acústicamente el lugar donde trabajas?

  7. #6
    hola Julio.
    mira hace mas o menos cinco años que tabajo alli y creo que lo voy a seguir haciendo al menos por unos años mas... ja ja ja .
    Se a intentado adecuarlo con algunas cortina colocadas en las paredes de modo que aplacaque un poco el rebote del sonido, el problema es que el recinto es muy alto y contra eso no podemos hacer mucho.
    con las cortinas cambio un poco, el tema es que son algo peligrosas por que existe el riesgo de un insendio, y comprar materiales innifugos para este monstruo es verdaderanente muy costoso.
    la verdad es que estamos buscando cambiar de lugar pero mientras tenemos que darle una solusion al asunto.
    por otra parte hemos comprobado que los mejores equipos no solusionan el problema ya que hemos contratado varias empresas de sonido y no tubimos buenos resultados.
    grasias Julio por tu interes en el tema.

  8. #7
    Hola , nosotros siempre hacemos sonido en lugares asi y mas grandes y altos , ya que son gimnasios deportivos , y lo peor es cuando te ponen el escenario a lo ancho , hay que trabajar mucho , con mucha paciencia , el rebote del monitoreo tarda mas de 2 segundos en caer 6 dB , es como si esos lugares estubiesen diseñados para que el sonido quede rebotando para siempre , paredes paralelas lisas de cemento ,techos a dos aguas de chapa, o lo que es peor tipo media caña de chapa con lo cual todo el rebote lo concentra sobre una linea central donde seguramente todos pondrian la mesa, ni hablar de la contaminacion de sonidos en el escenario , los agudos del PA directamente hacen un eco sobre la pared frontal y le dan de lleno a los mic. pero bueno es cosa de estudiar cada lugar, algunas cosas importantes :
    Subir el PA para que el angulo de las cajas sea lo mas alto posible asi toda la energia se dirija hacia el publico y que funcione de absorvente , mientras menos energia tiremos al techo menos rebote tendremos .
    Utilizar en lo posible monitoreo por auriculares .
    Aislar acusticamente el sonido de la bateria
    Monitores de piso y equipos de instrumentos al menor volumen posible.
    Ir variando el nivel de PA de acuardo con la cantidad de gente en el recinto.
    Utilizar compuertas donde puedas y bien "duras"
    Acercar los mic a la fuente de sonido lo mas que puedas
    saludos

  9. #8
    Un truco es utilizar fuentes muy direccionales, como ya djeron puedes trabajar con un line array o simplemente utiliza cajas con las cuales puedas cubrir solo el area de audiencia, los angulos de covertura te las da el fabricante, tuve la oportunidad de hacer sonido en un lugar parecido y con cajas rcf lo q hice fue posicionar las cajas para que coincidan solo con las areas de audiencia y no exagerar en PA (osea no tener demasiada energia acústica).
    Diseñar acústicamente el lugar resulta muy costoso y no vale la pena si es un lugar que no está hecho para hacer presentaciones en vivo. Las cortinas no ayudan mucho ya que actuaran como absortores pero solo de frecuencias "altas" y en este tipo de sitios esto no basta. aunque pueden ayudar a bajar el T60 general de la sala.
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  10.  
  11. #9
    lamentablemente para ti y digo lamentablemente, ya que la solución optima no es economica, pues necesitas un arreglo en linea, colgado a la mayor altura posible, por temas de cobertura, si es un gimnasio con mucha reververancia olvidate de la reverb digital, nosotros intentamos por lo general ubicar muchas cajas al rededor del recinto, con un retardo entre cada linea, resulta bastante bien, en todo caso en esos recintos siempre estan sobrando frecuencias entre los 160 y los 630 hercios. ahora en equipamiento para tu grupo me imagino que una buena alternativa pueden ser las variant 18a con algun sub activo... pero megustaria conocer las especificaciones del grupo para ayudarte mas.
    otra opcion es enmascarar la reverberancia con potencia, pero el resultado final suele ser muy desagradable.

    Álvaro Rojas Guardia
    Sonidista.

  12. #10
    El evento es de musica de cuerdas es decir su base es de tiple bandola y guitarra asi que hemos decidido montar una pared falsa en el escenario la cual en el gunos caso dependiendo de la escenografia tiene una especie de techo todo esto forrado en espuma por dentro y por fuera, la propaganda de los patrocinadores del evento las usamos a unos 30 cm de la pared forrando el 50 % de las paredes paralelas y este año se instalo un sistema line array que marco la diferencia ( DAS AERO 28)
    espero les sirva de algo adesmas poco presupuesto.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda, busco esto;
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 ago 2009, 04:13
  2. Necesito Ayuda
    Jorge Mario Estupe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 dic 2008, 22:12
  3. Necesito ayuda
    Ernesto Saenz Cervantes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2008, 16:30
  4. Necesito Ayuda
    Ismael Quiroz Angeles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 ene 2008, 01:36
  5. Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ene 2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •