Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 86
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Navarro Del Ángel Ver Mensaje
    alguien tiene idea que marca son
    Son DAS Aero 38
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12

    La del control total...

    Agradece que no las armaron una al lado de otra "Paradas"

    Bueno Esteban, no les des "más malas idéas" a estos usuarios. Con una bolsa en la cabeza me permito afirmar que me avergüenzan este tipo de exhibiciones de ignorancia pues da mucho que pensar acerca de la preparación de quienes usamos los sistemas estandarizados en mi país saudita.

    Y es que acá en realidad no importaría mucho que el sistema fuera el I-4 de Clair Bros. si se monta siguiendo el empírico instinto de los experimentados Ingenieros de Minitecas. Una vez le mostré a un grupo de ellos un FP6400 Lab Gruppen y se rieron diciendo que ese pogüer Chino era horrible por el frente. ¡Imagínense ustedes!

    Este oscurantísmo se presta para la aparición de "gurues" (guruses) con trucos y trampas (marañas?) para que suene MAS DURO o más mejor que la competencia.

    Aunque con anterioridad publiqué una decena de fortografías de estos peligrosos y desafiantes montajes solo para reirme, ni en mi peor pesadilla vislumbré semejante aberración. Lo único que le faltaría será un cartel al fondo que pone: "Al diablo con los principios hacústicos, Orsen, Esmart, sus amigotes y todos los comentarios de gente sin bolas para parárseme en frente; o acaso no se ve bonito?..."

    Y de tupé, facturando como los que tienen Meyer Sound o Adamson.

    Yo me rindo...

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3.  
  4. #13
    Como dice mi amigo Elmar Leal "los minitequeros son de otro mundo".
    Tomás Paz.

  5. #14
    Ciertamente, son de otro mundo.....Estas aberraciones solo se ven en nuestro pais. Pero si quieren ver ingenieros electroacusticos atomicos y de la estratosfera, dense una vueltica por oriente.. De hecho el montaje que aparece en las fotos fue hecho en maturin...

  6. #15
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Por lo que he visto, ellos no montan bien sus equipos aun cuando son cajas convencionales, que quizas hay mas detalles al tener en cuenta o mas bien diferentes(cobertura de cajas, distancias entre componentes de alta frecuencia, etc), asi que no esperemos que ellos montaran bien este tipo de sistemas.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Tomás Paz Ver Mensaje
    "los minitequeros son de otro mundo".
    Yo no diría de otro mundo más bien de otra rama del audio. Que quizás muchos de ustedes no han explorado. Yo creo que no deberíamos desprestigiar la labor de estas personas que en sus términos están también contribuyendo al mundo del audio, (aunque digamos ya se para no hacer eso)
    Yo comence como minitequero y evolucione al audio pro o sonido en vivo . pero no por eso voy a meno preciar ese mundo como le llaman ustedes.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8.  
  9. #17
    Perdón por mi ignorancia, pero jamás escuché el término: minitequero. ¿A qué se refiere?
    Dany Alos

  10. #18

    Minitequeros alienígenas...

    Bueno Enrique:

    Seguro estoy de que no se trata de desprestigiar la labor (bastante dura) de quienes trabajan en la rama de los DJ móviles en nuestro país. Se trata de apuntar específicamente a la odiosa práctica de irrespetar el conocimiento y la ciencia aplicada. A modo de cultura general y siendo que no es una práctica común en los países civilizados, en ocasiones comenté que esta forma de aprendizaje a la brava y por el camino más largo y costoso, creó un sinnúmero de mitos y aberraciones que aun hoy persisten. Se basa mayoritariamente en la cultura del abuso de los equipos empleados y no hay forma ni manera posible de que observen reglas y normativas de seguridad. Aseguro que en general, hasta el día en que escribo este post, las Minitecas se arman violando toda norma de seguridad en lo que respecta al "andamio" de iluminación. No se trata de una estructura estandarizada y certificada pero suele alcanzar los 5 o 6 metros de alto.
    En ella se cuelgan sistemas de luces motorizadas de los años 80's sin tomar en cuenta la inercia de sus partes móviles, tomas a tierra (descarga al chasis), o consumo eléctrico. En ocasiones, a este andamio le colocan banners o pancartas y hasta una pantalla de proyección de videos que actúa como vela de barco, empujándo la estructura a niveles de inclinación peligrosos y sostenidos a veces (muy pocas veces) por una cuerda atada a lo que sea que esté cerca del equipo.

    Más allá de esto, el sistema de sonido está apilado en la mayoría de los casos sin más elementos de fijación que una cuerda, que también sirve para delimitar el área de trabajo del área de la audiencia. Siendo que la torre de altoparlantes tienen hasta 3.5 metros de altura y que la audiencia está parada justo a 2 metros o menos de estas torres, la solución para llevar las altas frecuencias en el campo cercano consiste en inclinar los agudos, que siempre colocan en la parte más alta del stack, metiendo suplementos a un lado de estos para tal propósito. Después, los niveles de presión sonora son astronómicos, llegando a medir personalmente hasta 147 dB a 4 metros de los altopralantes y con ponderación A porque a full rango se borra el display del sonómetro.

    En cuanto a la cultura del abuso, llegaron a dar por sentado una treintena de mitos creados por ignorancia de la normativa de uso y desecharon o descalificaron productos exitosos de varios fabricantes que no "aguantaron" el maltrato recibido. Así, es estándar colocarle 6 parlantes por canal a un amplificador serie K de powerSoft (12 parlantes por amplificador) y como el Macrotech MA5002VZ no soporta esto, aseguran que este equipo NO SIRVE. La misma suerte han corrido todo tipo de componentes de audio, video e iluminación pero por fortuna, sus comentarios no se usan como referencia para diseño de mejoras a futuro.

    Finalmente, con estos "parapetos" musicales, se dedican a hacer sonido a diestra y siniestra, cobrando sumas pírricas y dejando sin trabajo a empresas que tratan de ganarse un mercado en base a marcas y servicio. Y son ellos quienes menosprecian la labor de quienes se dedican profesionalmente al Refuerzo del Sonido en vivo. Harry F. Olsen los intimida a muerte y se burlan de quien sea que trate de explicarles la Teoría de los Cuadrados Inversos. Todos son "Triple Triunfadores del Poliedro" (un chiste local) y no compran ni un disco original (pa' eso está la Intelné).

    Como dije anteriormente, la cosa es facturar y punto...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  brainstor1.jpg
Vistas: 2589
Tamaño:  63,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Andamio.jpg
Vistas: 2437
Tamaño:  26,0 KB  
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  11. #19
    Hola q tal, eso de minitequero creo poder describirlo con la siguiente analogia: pan-panadero como miniteca-minitequero, en mi hermoso pais México les llamamos sonido-sonidero, y si estoy mal corrijanme.

    Pasando a otra cosa, con las imagenes de las minitecas q he visto de el pais de venezuela en lo particular no me agradan, prefiero 100% los sonideros que existen en México, principalmente por su sistema de iluminacion, claro nunca e escuchado una miniteca, pero ademas pienso que son muchos line array en comparacion con los graves. Aca les dejo una muestra de un sonidero de México.


    Saludos y suerte a todos

  12. #20
    vendito sea dios el dia que todos los sonideros de mexico tubieramos el eqipo del sonido condor a perdon deja ir a lavarme la voca del gran gran pero gran sonido CONDOR mas bien el sonido condor no creo que sea sonidero que es a lo que ellos se dedican mas bien yo los nombraria un super mega soporte que mas de una compañia de renta segun ellos muy grandes y con super equipo les da envidia el soniidero condor yo creo sin lugar a duda el sonidero mas grande de mexico y eso que soy del norte del pais se dell gran equipo de condor y si no me creen echenle una miradita a su equipo en youtube saludos a todos los doporos bye

  13.  
Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Sistema Line Array SKP ? Auxilio ! ! !
    Marcelo Pelaez Claros en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 09 mar 2010, 04:58
  3. Resp.: 19
    Último mensaje: 27 feb 2010, 04:50
  4. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  5. Discomovil
    Juan Hernando en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 17 oct 2009, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •