Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 71 al 80 de 86
  1. #71
    Cita Originalmente Publicado por Efrain Hernandez Cortes Ver Mensaje
    jajaja, destripar, lo dices por mi,no estoy criticando ni destripando nada ni a nadie, jajaja, solo queria saber como se montarian las cajas de rebote, ya se que los line array van colgados, pero no se como irian colocados tantos rebotes, creo que leiste enojado mi mensaje o lo malinterpretaste, no se, jajajaja
    Yo "enojado"?, simplemente que yo no soy de poner je jes ni ja jas, pero para nada de mal humor.
    Lo de estripar no era por ti, creo que no has sabido leer el mensaje, yo sólo he opinado de la seguridad, dejando para los expertos el colocar semejante desastre visual, no iba por ti evidentemente, tu eras el que preguntaba como incrédulo que era lo que estaba mal en las fotos.
    Saludos Efrain.

  2. #72
    Recuerdo en los 80's a las discomoviles de aqui con Peavey's CS-800/400 que solo podian trabajar hasta 4 ohmios por canal en aquel entonces, luego a finales de esta decada empezo la invasion de los QSC's serie MX (700-1500-2000) y el EX-4000 reemplazando a los CS's en los racks.

    Unas discomoviles usaban cajas Turbosound dobles (TSW-218 o un antecesor, no estoy seguro) y otras el llamado "cabaret" (la caja tipo W de Keele), pero el estandard practicamente usado en un 80% o mas de las discomoviles de aqui era el folded horn de cerwin vega (L-36), ahora mas recientemente ya descontinuado el L-36, usaron SL-36B y actualmente el AB-36B. Fanatismo puro hacia cajas Cerwin Vega en sub-bajos, imagino que ahora que se descontinuo el AB-36B y salio el AB-36C correran a comprar estas ultimas je je. Por supuesto hay que reconocer que CV tiene excelente reputacion en estas cajas.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Lo único agradable de ese tema para mí, fué traer a mi memoria aquella gloriosa canción interpretada por "Erotic Drum Band"...una de mis favoritas de la música DISCO. La #1? Souvenirs - VOYAGE. (Bueno, para mí).
    De acuerdo, muy buen tema, yo particularmente soy amante de el italo disco de los 80's, para mi excelente genero. aunque este tema es anterior y es del genero disco de los 70's que dio lugar al italo.

    Disculpe el moderador si este ultimo comentario se desvia del tema tratado pero no me resisti a comentar .

  3.  
  4. #73
    Miniteca = Hipertrofia de DJ móvil. Degeneración resultante de los DJ de alquiler para fiestas privadas. Se atrofia aun más para las guerras. El show de una de estas guerras incluye a 1 o 2 DJ, los cuales suelen usar desde vinilos de 12" hasta formato MP3 para rodar sus temas mezclados, sonando a un nivel que no permite a nadie ni oir sus propios pensamientos. Un tercer DJ usa un sampler como los DJ-70MK II de Roland para "rayar" (lanzar) tips, suerte de mensajes grabados por un reconocido locutor nacional que identifican a la compañía y que generalmente aclaman que son triple triunfadores de cierto evento pasado y que nadie suena más duro que ésta (pero absolutamente todos tienen y usan los mismos tips). En el intermedio, 2 o 3 Go-go Dancers, strippers desinhibidas, obtienen sus 15 minutos de fama sacandose la ropa frente a un público 95% masculino que a esa hora está bajo los efectos del alcohol, gritando, golpeandose y baboseando hasta la locura. Finalmente, después de una hora de desagravios e insultos mutuos (destacan "masoquista" y "payaso bocón" entre otros), donde a veces los dueños del negocio toman un micrófono para saludar públicamente a la familia del otro, se le entrega una Copa simbólica a la Miniteca que más aplaudieron y acabado el evento, todos los asistentes toman sus bicicletas para regresar a casa.

    Linda historia ¿no?
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 21 nov 2008 a las 14:00
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5. #74
    Saludos Danny

    Increible que aún exista esos "Homo Minitecum" tipo DJ Colina por estos lares. Son esos seres superdotados de talentos en el área de Dj movil que debido a su larguisima experiencia (ya mezclaban antes de salir el Vinilo o cualquier otro medio de almacenamiento) están rodeados de un manto divino de conocimientos que los hace ser "alquimistas" de los mayores dBSPL jamás escuchado (ni en la cubierta de portaviones escuchas tantos dB`s), la mayor iluminación del planeta (y cuidado algunos del espacio...muchos de estos tendrán Supernovas cualquier otra Explosion Estelar para sus Show´s) y la "mezclas" de un disco o canción jamàs editado por determinado artista, puès el solo lo tiene (de seguro Michael Jackson llamó a Quincy Jones para producir/grabar solo ese tema/disco para él)....que de seguro con su "experiencia" logro masterizarlo mejor en su casa y lo llevo a los limites del arte musical con sus "dotes" y "musa" artistica de mezcla.....todo un Dios Griego del Olimpo.

    De hecho es Zeus mezclando en su "Colina" del Olimpo (display), lanzando su poderosos relampagos (mezclas + dBSPL + iluminación) a los miserables mortales como nosotros....que osamos visitar el Oraculo de Zeus (la miniteca)

    Zapeeeee

    Saludos desde Caracas, Venezuela

    P.d: sigo pensando, menos mal que no fui a la última guerra de miniteca (por curiosidad, puès nunca he ido a una), de verdad parece un Tetris.....que cosa tan espantosa!!!!!. Ojo, no tengo ningun "rollo" con las Djs moviles

  6. #75
    Por favor aclaren una cosa:
    Cuando dicen guerra de minitecas, significa que hay dos monstruos juntos sonando a la vez? ....o un rato cada uno? ....como es la cosa?
    Gracias.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #76
    Bueno Pablo.

    Se turnan a ratos, alternando insultos y SPL. Para poner la cosa picante, quien se sabe ganador usualmente "prende encima de la otra"; esto es, que irrespeta el turno del oponente haciendo sonar su sistema por encima del de éste. Lo triste aquí es que el público se encuentra entre ambas formaciones (¿deformaciones?) de parlantes encendidos al mismo tiempo y separados tal vez por unos 20 o 25 metros, lo cual les permite apreciar de cerca () cual se escucha mejor y más fuerte para decidir con sus aplausos quien gana la guerra. La lógica diría que la gana quien quemó menos parlantes pero eso es otro asunto.

    Que viva el Tercer mundo c@r@j0!!
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8.  
  9. #77
    Ahora entiendo.... si estan enfrentadas, cuando funcionan las dos juntas "NO HAY ESCAPE"......pobres timpanos.
    Gracias por la aclaracion.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10. #78
    Cuando comencé a leer este post pensé en hacer varios dibujos explicando los motivos por que esta mal montado el sistema, por falta de tiempo lo fui dejando, ahora que me puse a leer toda la polémica que ha causado el tema y las respuestas algunas muy buenas otras la verdad no tienen descripción, opte por no hacer mas lío con diagramas o imágenes.

    Los sonideros, miniteca, discomovil o como le llamen en cada país son a mi forma de ver seres aparte del mundo del audio, ellos hacen y deshacen con el audio y todas sus teorías lo que se les da la gana, hace unos años en México gente como Sonido La Changa, Cóndor y Polimarch por mencionar algunos ponían paredes de bocinas tal como las que muestran algunas de las fotos publicadas, los mas “sofisticados” ponían además marcos de metal con 4 u 8 tweeters colgados sobre el publico sostenidos únicamente por el mismo cable de alimentación y una cuerda, con el tiempo y la evolución de los equipos en el país esto fue cambiando, primero gente como Polimarch comenzó a diseñar sus propios bafles, los subs de Polimarch resultaron tan eficientes que se utilizaron en los primeros conciertos masivos en el país así que shows como Rod Steward (Querétaro), Santana (León), Bon Jovi (León y Gdl.) el festival de rock japonés en el 87 y el primer concierto de INXS usaron esos subs.

    Claro que cuando uno les decía que estaba mal conectado y por lo mismo mal aprovechado el sistema respondían que ellos hacían sonar mejor todo que los mismos fabricantes.

    Tiempo después los sonideros no solo trabajaban en el país, si no que ya hacían eventos en USA, por costos los equipos eran alquilados allá por lo que comenzaron a trabajar con empresas americanas que montaban los equipos de forma correcta y así los sonideros mexicanos descubrieron que podían obtener el mismo resultado con menor cantidad de equipo simplemente montándolo como es correcto.

    Hoy en día muchas de esas empresas cuentan con sistemas lineales y los montan colgados de estructuras, lo que hacen es montar supports y en las esquinas montan sus sistemas como si se tratara de una pista de baile común por lo que la calidad ha mejorado mucho y claro las cantidades de equipo son menos.

    Recuerdo que hace como 15 años me toco hacer un evento de aniversario de un sonidero y como show invitaron a Transmetal (banda de thrash metal mexicana), claro que el equipo que usaríamos seria el del sonidero, ellos montaron su pared de sonido, yo me acerque a la cabina para hablar con el encargado y ver que tenían, sorpresa lo único que tenían era la consola (montada para mi) conectada al mixer y sus tornamesas, un grafico y de este salia la señal con unas “Y” la cual enviaba todo a un rack con 4 amplis los cuales alimentaban los medios, agudos y tweters (los marcos de tweeters tenían capacitares para hacer el corte) y la otra punta de las “Y” entraba a otro rack con un preamplificador de bajo peavey con el cual “procesaban” los subs y 3 amplis mas.. Todo el equipo estaba conectado a 2 ohms o menos, y sonaba espantoso. Eso si muy duro. En el rack del grafico tenían además un BBE y un crossover 3 vías que no estaba conectado. Por solicitud mía y después de varias horas de pleito y discusiones, (decir que el grupo cancelaría fue lo que los convenció) logre hacer que dividieran el sistema en 2 torres (una por lado del escenario y que las conexiones se cambiaran para que todo el sistema actuara estereo, cortado por el crossover y con las cargas a 4 ohms, cuando terminamos de conectar y ajustar todo los tipos quedaron felices con el resultado y después de ese show no regresaron a su vieja conexión, eso si fue necesario que compraran mas amplis, poco después en otro evento me los encontré y me agradecieron por la ayuda ya que después de los cambios tenían mejor sonido y no se les quemaban las bocinas cada show como antes.

    Hoy en día Cóndor trae sistemas line array, un ing de sistemas y todo el proceso y amplificación necesaria. Cuando se presentan en USA usan el equipo de Clair Bro´s.
    Saludos desde Mexico YO

  11. #79
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Miniteca

    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    sere curioso, que es una miniteca? aca en argentina no existe ese termino, alguien me lo explica?
    Miniteca : Se deriva de la palabra discoteca y significa discoteca movil en otros paises se le llama Sonideros , en principio fueron creadas para hacer sentir a las personas que estaban en una discoteca en sus salones de fiestas y casas ya que se lleveba sonido e Iluminacion y un Dj para amenizar la fiesta. Se montaban sistema de luces que convertían cada salón de fiesta en una discoteca.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #80
    [Enrique Toro;ya aca las disco moviles estan al paso de la tecnologia ya muchas estan comprando line array . asi que aqui le traigo este montaje de unas de las pioneras para que me den sus impresiones sobre este montaje lineal que se parece mas a un montaje horizontal. jejeje.
    Seria bueno que den sus consejos para mejorar dichos montajes
    ja ja eso me da risa vean esto son las sonidos en mexico df

    minetecas como uds llaman.


    esto es parte de la disco movil mas grande en america

    una mas y no vamos lineal sonido la conga

    saludos desde mexico df a venezuela

  13.  
Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que sistema Line Array chino es el mejor??
    Alejandro Cisbac en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 01 may 2020, 15:11
  2. Sistema Line Array SKP ? Auxilio ! ! !
    Marcelo Pelaez Claros en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 09 mar 2010, 04:58
  3. Resp.: 19
    Último mensaje: 27 feb 2010, 04:50
  4. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  5. Discomovil
    Juan Hernando en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 17 oct 2009, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •