Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Sugerencia de entrevista

    El otro día respondí un privado acerca de un músico que estaba preocupado por lo malo que podría llegar a ser estar expuesto a 3/4 acoples diarios en las pruebas de sonido...

    Y se me ocurrió la idea de si se podría concertar una entrevista, tipo a la de J. Meyer en el que pongamos nuestras dudas y preguntas (y temores) a un otorrino de confianza y este las contestase; y quizás esto pudiera pasar a ser periódico, cada un par de meses ir haciendo preguntas que nos surjan y que nos ayuden a conocer mejor nuestra herramienta de trabajo y nos enseñen a cuidarla lo más correctamente que podamos.

    A ver si sale adelante la idea.

  2. #2
    Me parece una muy buena idea, toca esperar a ver como nos ayuda nuestro administrador Martín Almazán.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Es una buena idea, todos los que trabajamos en este medio utlizamos los oidos, y creo que muchos no saben los cuidados que hay que tomar, seria una buena idea abrir un subforo, quien apoya la idea??

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Me parece bien, aunque personalmente no conozco ninguno.

    Debería ser alguien que conozca el medio, porque si no al final sólo te van a poder dar las recomendaciones habituales (limitarse los niveles y duraciones de las tablas de seguridad e higiene en el trabajo, llevar protección auditiva, dejar a los oídos que se limpien solos y hacerse una audiometría regularmente.

    Por otra parte la pérdida de audición se hace en base a la estadística, así que es imposible predecir la pérdida de un individuo concreto.

  5.  
  6. #5
    Yo conozco uno que colaboró con nosotros en una historía que hicimos en la Asociación Asturiana de Electroacústica...

    A ver si contacto con él.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    recomendaciones habituales... dejar a los oídos que se limpien solos
    Puede que mi pregunta parezca tonta (Para mi lo parece, pero es que no entiendo)
    ¿Te refieres a no limpiar con hisopos por ejemplo para evitar dañar el oído físicamente?
    ¿O para no entorpecer el mecanismo de defensa que tiene nuestro oído para sonidos fuertes?
    ¿Con esto no hay más probabilidades de infecciones?

    Bueno son preguntas que se las tendría que haber hecho al fonoaudiólogo hace tiempo...
    Lo único que recuerdo es que me prohibió usar auriculares, que no usaba y sigo sin usar

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Te refieres a no limpiar con hisopos por ejemplo para evitar dañar el oído físicamente?
    ¿O para no entorpecer el mecanismo de defensa que tiene nuestro oído para sonidos fuertes?
    ¿Con esto no hay más probabilidades de infecciones?
    Correcto, siempre se desaconseja la limpieza con bastoncillos de algodón (hisopos).

    El cerumen mismo es lo que limpia el oído y previene las infecciones.

    En la Güiquipedia en español hay un artículo bastante bueno sobre el cerumen del oído: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerumen

    Y viene un dato muy curioso sobre el cerumen de las ballenas:
    Cita Originalmente Publicado por http://es.wikipedia.org/wiki/Cerumen
    Muchas especies de ballena tienen una acumulación anual de cerumen, pudiendo llegar a añadir una, dos, o hasta cuatro capas (según la especie) cada año. Similar al método de datación de los restos de la dendrocronología para árboles, el número de capas puede ser contado para determinar la edad de la ballena después de su muerte.
    >>¿O para no entorpecer el mecanismo de defensa que tiene nuestro oído para sonidos fuertes?
    El cerumen no es un mecanismo de defensa para proteger al oído de sonidos fuertes. Además de que influencia la respuesta en frecuencia del oído.

    Desgraciadamente no hay en la güiqui en español un artículo detallado sobre la pérdida de audición, aunque si lo hay en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Deafness

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Lo único que recuerdo es que me prohibió usar auriculares, que no usaba y sigo sin usar
    No creo que tenga sentido esa recomendación. Todo depende de la duración y el nivel. Puede que sea una recomendación adecuada para adolescentes que se van a exponer a mayores niveles y por más tiempo que si escucharan música de vez en cuando por altavoces, pero no parece una recomendación inteligente para alguien que se dedica al sonido. Por eso decía que para sernos útiles, las recomendaciones deben venir de un otorrino familiarizado con el medio.
    Última edición por Martín Almazán; 18 sep 2008 a las 03:28 Razón: Añado último párrafo

  9. #8

    Merci Beacoup

    Muchísimas gracias por la data Martín, la verdad era algo de lo que no estaba muy enterado

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No creo que tenga sentido esa recomendación. Todo depende de la duración y el nivel. Puede que sea una recomendación adecuada para adolescentes que se van a exponer a mayores niveles y por más tiempo que si escucharan música de vez en cuando por altavoces, pero no parece una recomendación inteligente para alguien que se dedica al sonido. Por eso decía que para sernos útiles, las recomendaciones deben venir de un otorrino familiarizado con el medio.
    Y si... no era especializado en este medio y cuando me hice la última audiometría tenia 17 años creo jeje

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  

Temas similares

  1. Preguntas para entrevista a Pat Quilter (QSC)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 02 ene 2010, 16:20
  2. Sugerencia de Amplificador
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 24 nov 2009, 07:16
  3. ...Y para cuándo una entrevista a Martín Almazán?
    Xavier (xavi) Bosch en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 jun 2009, 08:52
  4. Preguntas a John Meyer (entrevista DoPA)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 02 may 2008, 21:47
  5. Sugerencia ó Recomendación
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 feb 2008, 05:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •