Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Honduras
    Mensajes
    15

    Ayuda con bajos...

    hola
    quiero que me ayuden con un par de bajos que tengo, tienen 2 bocinas DAS de la serie S  son de 800w cada uno cada cajon tienen 2 bocinas , el problema que tengo es que no se si el diseño del cajon en si le saca el mayor probecho posible los cajones son fabricados no originales pero son sacados de una serie vieja de PEAVEY de lña DTH creo la bocina de arriba va colocada normal y la bocina de abajo va invertida osea viendo hacia dentro, el cajon internamente no tiene ningun diseño y cuando los tenemos funcionando la dispersion del sonido es demaciado variable, de serca suena de un modo, al lado diferente y de lejos es otra historia, entonces no se si el cajon me esta afectando o necesito hacerle algun ajuste, o definitivamente cambio el cajon....

    de antemano gracias por sus sugerencias.

  2. #2

    eh?

    creo que lo que suene diferente depende donde estes es normal pero si pones alguna foto de las cajas o algo te podrian ayudar mejor
    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    De la caja Peavey no conozco ninguna asi No sera la electro voice
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Honduras
    Mensajes
    15

    imagen de bajos

    en un rato les subo una imagen para que los vean y puedan opinar....

  5.  
  6. #5
    [ creo la bocina de arriba va colocada normal y la bocina de abajo va invertida osea viendo hacia dentro, el cajon internamente no tiene ningun diseño
    no te estará haciendo desfase (180 grados) por la posición de la bocina, tal vez se tiene que configurar la caja con algun procesador, para que sume. EMHO
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Honduras
    Mensajes
    15

    aqui las fotos!!!!!

    perdonen la calidad no tenia una buena camara a mano...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  19-09-08_0201.jpg
Vistas: 203
Tamaño:  26,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  19-09-08_0202.jpg
Vistas: 304
Tamaño:  51,2 KB  

  8. #7
    Segun las fotos , tenes que invertir la polaridad del que esta mirando para adetro , sino se te anulan , a media distancia ya no reproducen .
    O colocas los dos parlantes hacia afuera con la misma polaridad , o al que esta hacia adentro le invertis los cables.
    Para escucharlo alejate unos 10 metros como minimo.
    saludos

  9. #8
    Quizás parezca algo obvio, pero como son cajas fabricadas no está de mas preguntar...

    ¿El cajón está dividido internamente para que el aire de un cono no se comunique con el otro?
    Por lo general no llevan divisiones pero es porque son cajas que trabajan los dos cono de la misma forma, y aquí eso no es así.

    Igualmente el problema puede ser el cajón, porque se ha dicho varias veces ya que "Cualquier Parlante no anda en cualquier caja" y el diseño de una caja acústica es algo delicado, más aun cuando se sale del tradicional diseño de carga frontal Bass Reflex para hacer algo como esto...

    No sé si se llamará Isobárico, Push-Pull o sea otra forma de ver un Band-Pass, sólo sé que no es algo común.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Por mas que este dividido en su interior igual se anulan .
    saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    Por mas que este dividido en su interior igual se anulan .
    saludos
    Pero si cruzas las polaridades y la caja adentro está abierta no ganás nada...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Ayuda en el Acomodo de Bajos
    Carlos Alberto Alonso Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 ene 2010, 00:43
  3. Ayuda para elegir bajos
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 ago 2008, 20:49
  4. Ayuda sobre diseño de bajos
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 ago 2008, 08:13
  5. Ayuda Bajos Rcf 8001 4pro
    Luis Petao Aguirre en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 dic 2007, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •