Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Microfonear Timbales!!!

    Hola,

    Estoy trabajando para una banda que toca latin jazz, pero quiero saber cual es la forma correcta de microfonear los timbales, ahorita solamente tengo un mic Audix F15 Condencer como over head..

    He visto que en algunos conciertos poenen los mics en la parter de abajo de los tambores, y en otros en la parte de arriba, como cualquier tambor!!!

    Cual es su opinion y que mics me recomiendan???

    Gracias!

  2. #2

    por debajo es mejor

    te ayudará mucho poner los microfonos por debajo de los tambores ya que focalizaras mas aún la captación de ese instrumento sin que se filtre otro próximo a este.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140

    Esto te será útil.

    Cita Originalmente Publicado por José Cárdenas Ver Mensaje
    Hola,

    Estoy trabajando para una banda que toca latin jazz, pero quiero saber cual es la forma correcta de microfonear los timbales, ahorita solamente tengo un mic Audix F15 Condencer como over head..

    He visto que en algunos conciertos poenen los mics en la parter de abajo de los tambores, y en otros en la parte de arriba, como cualquier tambor!!!

    Cual es su opinion y que mics me recomiendan???

    Gracias!
    Hola:
    http://www.shure.com/stellent/groups...s_drums_ea.pdf


    Bajate este excelente archivo.




    Tambien puedes preduntarle a Suso Raamallo su consejo.
    Es uno de los muchos DoPadictos que saben mucho. Es humilde, muy colaborador en el FoRS. Suso es....Una gran persona.
    Aproveco pra saludarle y enviarlle un abrazo con todo mi "afecto". Que no efecto.... ;-)

    JMB
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 28 feb 2007 a las 11:54

  4. #4

    gracias

    Garacias José M. por el dato de Shure y a todos los participantes en los foros por sus dudas y respuestas, realmente me han ayudado a ser mejor profesional.
    Te agradecería Susso que la respuesta de José la publiques en el foro para conocer mas sobre este tema.

  5.  
  6. #5
    Gracias Jose M. voy a leer el archivo de shure!!!!

    Gracias a todos por sus respuestas, y me gustaria saber la opinion de Susso, no te he tenido el gusto de hablar con el!!!

    Gracias

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Pues solo debes de mandarle un e-mail y decirle que por favor te responda en el FoRS DoPA para que todos podamos enriquecernos con sus comentarios y experiencias
    Saludos
    JMB
    PS
    De nada. Es un placer poder ayudar a un compañero
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 03 mar 2007 a las 11:29

  8. #7
    Yo para los timbales generalmente uso 2 o 3 microfonos dependiendo de con que cuento, si tengo 2 SM57 y un SM81 lo que hago es ponerle un 57 por debajo al centro de cada timbal, la distancia entre el timbal y el micro varia dependiendo lo que quiera conseguir pero casi siempre quedan a unas 4 pulgadas debajo del tambor, y uso el SM81 como Over Head


    Si solo tengo 2 microfonos pongo el 57 al centro y debajo de los dos timbales a la altura de la union de la base de los timbales (al centro de esta) y el 81 como over.


    Estas posiciones me funcionan muy bien con grupos de pop y rock latino.

    Ahora si el estilo musical es salsa la cosa cambia un poco ya que en este estilo musical se usa mucho lo que se llama "Cascara", esto es cuando el percusionista golpea los vasos de los tambores (el metal del cuerpo) como si fueran un instrumento mas, en este caso lo que yo hago es colocar los micros cargados a las orillas de los timbales para que capten este sonido.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  timbales 1.JPG
Vistas: 9438
Tamaño:  15,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  timbales 2.jpg
Vistas: 8850
Tamaño:  19,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  timbales 3.jpg
Vistas: 9471
Tamaño:  20,6 KB  
    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Muchas gracias por su ayuda, ahora si tengo mas claro sobre los timbales!!!

    Gracias Jose Luis por tus imagenes!!!!!


    Gracias a todos!

  10.  
  11. #9
    Que estupendo el asunto de las gràficas y ese detalle Jose Luis , caramba pues asì cualquiera entiende el asunto, felicidades por la dedicaciòn!

    Will

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Cárdenas Ver Mensaje
    Muchas gracias por su ayuda, ahora si tengo mas claro sobre los timbales!!!

    Gracias Jose Luis por tus imagenes!!!!!


    Gracias a todos!
    Cita Originalmente Publicado por William Castillo Ver Mensaje
    Que estupendo el asunto de las gràficas y ese detalle Jose Luis , caramba pues asì cualquiera entiende el asunto, felicidades por la dedicaciòn!

    Will
    No tienen que agradecer, muchas veces es mas facil explicar algo con imagenes y si tengo un poco de tiempo por que no hacerlas? ademas soy un adicto a jugar con el Vector jejeje
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfonear bongo
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 sep 2009, 09:30
  2. Microfonear ampli de bajo
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2009, 10:15
  3. Microfonear Piano y Violin
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 dic 2008, 18:29
  4. Tecnicas para microfonear bateria
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 02 mar 2008, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •