Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 32
  1. #11
    Autoamplificado
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  2. #12

    Pasivos

    Personalmente prefiero los pasivos. A los cuales les veo las siguientes ventajas:

    -Facil detección de averías
    -Mas opciones de configuración
    -elección de etapas a gusto de consumidor (tenindo en cuenta los watios e impedancia necesarios por supuesto)
    -Equipos mas resistentes (los XLR no estan hechos para ir conectados en cosas que pesan 80kg y q van colgadas. Un pequeño golpe y se estropeó el XLR y lo peor la base, con lo cual hay que abrir la caja para cambiarla) Los speak-on sin embargo son mucho mas resistentes a los golpes. Y cuantas veces ocurre que simplemente nos queda el cable de señal entre una caja y otra, lo aplasta y claro un lado sin sonido
    -Equipos mas potentes. Normalmentes no hay equipos activos que superen los 1000W por caja ya que la etapa tiene que ir bastante reducida. Por lo tanto necesitamos mas cajas para tener mas watios
    -En mi opinión está todo mas ordenado en un equipo pasivo. En un equipo activo necesitamos llevar dos cables a las cajas: Alimentación y señal. En uno pasivo a las cajas solo van los speak-on. El cable de alimentación puede ser mucho mas corto ya que las etapas las podemos poner donde queramos, e igual ocurre con el cable de señal

  3.  
  4. #13
    Como ventaja te ahoras de cargar los rack de amplificadores, pero las cajas pesan un poco mas, todo tu sistema de correcion de tiempo fase y crossover esta integrado (aunque con un bueno procesador digital se logra eso facilmente) cuando los utilizas como monitores de escenario son utiles ya que puedes hacer un monton de mezclas y no necesitas ese monton de amplificadores. Desventajas por las cuales ya deje de trabajar con ese sistema y regresa al antiguo, 1. cuando estas en sitios con mucho sol necesitas cubrirlo con carpa para evitar el calor porque se apagan (normalmente pones el rack de amplificacion bajo la tarima y no pasa nada). 2. Cuando llueve tienes que necesariamente cubrir super bien todo el sistema por una gota de agua y se aruino todo, (bajo la tarima no pasa nada) 3. tienes que enviar muchos mas cables, cable de energia electrica y cables de señal de audio y evitar que se crucen para no tener ruido por induccion electrica.(con lo costozo que esta el cobre imaginate cuanto te ahorras en cable). 4. cuando cargas y descargas debes tener mucho cuidado de golpear ningun potenciomentro, enchufe o entrada de la caja o bien tienes que fabricarte un estuche de madera para evitar que pase eso (otro gasto en madera).
    Por mi lado prefiero definitivamente pasivas para eventos grandes, en eventos pequeños que solo se utilza dos cajas pienso que ahi si seria util las amplificadas

  5. #14
    Hola amigos, he seguido todo lo comentado hasta ahora y decir que estoy de acuerdo en casi todo, pero eso, en casi todo.
    Es respetable toda opinión y gusto. Por supuesto que ambas opciones tienen sus ventajas. Personalmente desde que uso autoamplificado me ha facilitado mucho las cosas, pero creo que influye mucho el tipo de evento, hasta donde queremos llegar y el sistema que hemos de usar (no todos tienen amplificados) o estamos obligados a usar.
    Respecto a la lluvia, un comentario: En una sonorización el pasado Marzo, a mitad del evento empezó a llover de forma torrencial, estando así toda la noche. Apenas pudimos recojer las luces mas delicadas (recortes y móviles), pero el equipo de PA estuvo bajo la intensisima tormenta, hasta con granizo, mas de 6 horas. A la mañana siguiente lo pusimos en marcha y todo funcionaba a la perfección. Había 16 cabezales Aero CA-28A y 8 Subs Aero CA-215A (DAS). Si el fabricante es serio, seguro que piensa en que la mayoria de veces los equipos se instalan al aire libre. Lo demás va en gustos y proyectos.

    Saludos,

    Pascual Fco. Parres
    SONIVISION, Sonido y Luz

  6. #15
    hola alexandre respecto a lo que decias de que normalmente no hay equipos activos de mas de 1000 watts no se si te as fijado que (por nombrar la marca mas conocida de amplificados) meyer en su serie de line arrays solo tiene 2 modelos inferiores a los 1000 watts, de las jbl vertec linea dp con amplificacion crown incluso la mas pequeña entrega mas de 1000 watts (que me corrijan si me equivoco)
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  7. #16
    hola jonathan:

    Si amigo lo que quize decir es que tal vez por la lluvia, no quisieron "arriesgar" el equipo y lo trabajaron a muy poco nivel....me atreveria a decir que al FOH no pasaba de los 90dbs según le calcule al oido....imaginate. Tal vez yo hubiera hecho lo mismo......saludos.
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    26
    Hablamos de line array activos o pasivos,

    muchos sistemas vienen con proteccion anti lluvia, en su etapa de potencia, externamente hablando,
    los activos, vienen con tecnologia para un trabajo optimo, (al pensar como fabricante, no expondria mi sistema a una potencia que no levante la potencia que ofrecen las bocinas.
    la ventaja de un activo, es que tu tan solo le das señal y este funciona, a su nivel maximo operacional.
    la ventaja de un pasivo, es que se puede configurar de mil formas, jugando con serie-paralelo, dependiendo de las potencias, claro esta.

    yo uso sistema array pasivo, con los crown Xti digitales, tengo el sistema calibrado y opera sin problemas.
    ademas tengo un pequeño sistema activo para pequeños recintos , y existen veces que me llaman 1 hora antes del show, llego, armo los mic, cableados, en muy poco tiempo, lo que permite comenzar el show. (claro esta que rezo 3 fader nuestros, ya que al ser practicamente improisado no existe prueba de sonido)


    me encantaria los E.V activos array

  10. #18
    si creo que muchos lo ubieramos echo jeje aunque sea por nervios. no?
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    hola alexandre respecto a lo que decias de que normalmente no hay equipos activos de mas de 1000 watts no se si te as fijado que (por nombrar la marca mas conocida de amplificados) meyer en su serie de line arrays solo tiene 2 modelos inferiores a los 1000 watts, de las jbl vertec linea dp con amplificacion crown incluso la mas pequeña entrega mas de 1000 watts (que me corrijan si me equivoco)
    Saludos!.
    Tienes razón, casi todas las marcas de primera linea fabrican equipos activos de mas de 1000w por caja (en marcas de segundo nivel ya no hay tantos). Por ejemplo la Vertec está amplificada con un módulo Crown de 3000W contínuos. Sin embargo esta misma caja puede llegar a entregar 3625w contínuos en su versión pasiva, es decir amplificandola con etapas externas. Y le podremos sacar un poco mas de partido al mismo equipo.

  12. #20
    completamente de acuerdo de que les podriamos sacar mas se les puede sacar mas de forma pasiva y pues si como dices empresas como rcf o renkus-heinz por mencionar algunas marcas comerciales no manejan amplificados de mucha potencia.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array de Tsa Audio, Cajas Z26
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2011, 10:22
  2. Sobre Cajas autoamplificadas Verse
    Francisco Tecles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 05:11
  3. Cuantos dBu enviar, si tengo que suministrar señal a 8 cajas autoamplificadas
    Jimmy Franko Galarreta Abanto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ene 2009, 11:52
  4. Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •