Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Line Array con cajas autoamplificadas: si o no?

    El titulo lo dice todo.
    Tipo encuesta: pros y contras.
    saludos!

  2. #2
    pues yo creo que esta muy dificil dar una opinion asi nada mas, si esto se trata de ayudarte a elegir un sistema, pues el escoger entre un sistema u otro implica demasiados factores (transportacion, montaje, cableado, centralizacion, costos, etc, etc.) pero si solo es una pregunta al aire sobre que preferimos pues yo en lo personal prefiero autoamplificado, pero pues bien dicen que para gustos los colores
    tema interesante, esperemos haber que responden otros foreros.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo prefiero la Amplificadas porque el montaje es mas rapido solo tienes que enviar 1 solo cable para la senal o dos cualdo guindas los bajos. ademas los power que traen son los indicados para dichos sistemas y te evitas cargar mas rack

    mi voto es para los line array amplificados
    aunque los pasivos ofrecen ciertas ventajas , pero sigo con amplificados
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4

    Ser o no ser...

    Bueno Edgardo, este tema tiene tiempo en la palestra y se ha debatido muchísimo antes de que apareciera la revolución de los sistemas Line Array. Las ventajas del autoamplificado resultan obvias desde el punto de vista de la reducción de la pérdida de energía en los cables conductores de la potencia de salida y en casos muy puntuales, permite el procesado de señal de audio independiente sobre cada caja de un arreglo mediante la incorporación de elementos DSP on-board. Además, convenientemente, si pierdes un amplificador sólo pierdes una caja o parte de ella. Pero el costo, el peso y el consumo eléctrico (basante reducido hoy día con la implementación de tecnología Clase-D) son factores a considerar.

    Por otro lado, no todos los fabricantes de altoparlantes pueden fabricar sus propios amplificadores y aun pudiendo, la aceptabilidad del desempeño de estos puede ser menor que sus pares pasivos. Algunos usaron asociaciones estratégicas y otros lo que encontraron funcional y conveniente. Así, por ejemplo, los Vertec de JBL usan módulos DP Clase-I de Crown Audio y DAS emplea unidades ICE Power de Bang & Olufsen (en la gráfica).



    Adicionalmente, un papel de Meyer Sound al respecto está disponible en este enlace:

    www.meyersound.com/support/papers/amp_power.htm

    Y particularmente, yo prefiero los sistemas pasivos de L'Acoustic, Adamson o JBL Vertec con amplificación Lab-Gruppen y DSP de XTA pero eso es otra historia...

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5

    Sin!!!

    Un contra de los amplificados es la lluvia, el factor clima asi puedes perder una caja o varias en medio de un espectaculo, un pro te evitas como mencionan racks de amplificacion, espacio y peso.

    A mi en lo personal me gustan los pasivos con procesador DSP (dbx,bss,xta y lake) y su amplificación (crown macro, itech, Lab Grupenn,Camco y Crest).

    .....
    Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

  7. #6
    Hola amigos yo he trabajado con los dos sisitemas,acualmente uso autoamplificado y vale la pena solo por no tener que cargar con racks y cableado

  8. #7

    hola

    solo quisiera reflexionar en algo, que preferimos perder una caja por no contar con su amplificador o reemplazar un amplificador sin perder ninguna caja alo que voy es a lo siguiente una caja en medio de un show no se reemplaza y menos si tenemos pocas y colgadas y un amplificador si saludos ...

  9. #8
    [QUOTE]
    Cita Originalmente Publicado por Samy Pinto De Leon Ver Mensaje
    Un contra de los amplificados es la lluvia
    ,
    yo escuche en MICA de meyer a muy poco volumen a consecuencia de un aguazero que calló en plena actuación de una agrupacion que me gusta....que mala suerte...queria escucharlos a "full"...saludos
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  10.  
  11. #9
    por practicidad y lo que con todo eso conlleva: el autoamplificado
    por un poco de mas uso rudo en la vida diaria: el pasivo

  12. #10
    mm gustavo no entendi muy bien tu post pero estoy seguro de que a lo que se referian de que un contra es la lluvia es que corres el riesgo de que se mojen los amplificadores de las bocinas, no precisamente que la lluvia les afecte DIRECTAMENTE al volumen de sonido, creo haberme dado a entender, corrigeme si mal interprete tu post.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array de Tsa Audio, Cajas Z26
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2011, 10:22
  2. Sobre Cajas autoamplificadas Verse
    Francisco Tecles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 05:11
  3. Cuantos dBu enviar, si tengo que suministrar señal a 8 cajas autoamplificadas
    Jimmy Franko Galarreta Abanto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ene 2009, 11:52
  4. Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •