Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    muchachos, disculpenme si me salgo del tema, pero en este foro he escuchado ( mejor dicho visto ) hablar mucho de la yamaha LS9 , que ya me causo curiosidad.......alguien me podria decir cuanto es su costo aproximado en dolares, para poder hacer una comparación. Por aqui esos son equipos de otro planeta.....asi nomas no se ven. Una midas ni hablar´..............

  2. #12
    Muy buenas a todos.

    Segun mi opinion, la parte fundamental en esto del sonido son los transductores ( es decir lo que traduce de un medio a otro... de las ondas sonoras a la electrica y viceversa) osea microfonos y altavoces.
    Siempre, para mi, será preferible una buena P.A. y bien colocada y unos buenos microfonos; que la mejor mesa del mercado. Ahora bien si, unido a lo anterior dicho, colocan una buena mesa y unos buenos procesadores..... mejor que mejor.

    Saludos a todos

  3.  
  4. #13
    hola Manuel: te puedo decir que aqui en mi pais, la LS9 32, tiene un valor de 11.500 dolares incluye impuesto y la traida de USA, pero no te dan mucha garantia solo 6 meses, y solo te la traen bajo pedido con el 70% de anticipo. ojala otros doperos nos indiquen cuando valen en cada pais ya que si sale mas barato podriamos traerlos de un sitio mas cercano.

  5. #14
    Te me adelantaste, me parece que por 12 000 te la dan con el case original al menos eso me contaron
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  6. #15
    El asunto de la mesa es un tanto especial.

    Es verdad que la cadena de audio no sonará mejor que el peor de sus componentes. Pero hay componentes que influyen mas en la cadena de audio que otros.
    La mesa no es de las cosas que mas influyen en la calidad del audio.
    Influye muchísimo mas un buen micro.

    Quiero decir que por el hecho deque solo puedas tener una mesa Beringher no debes renunciar a un buen micro. Prefiero un SM58 con una mesa Beringher que una LS9 con un micro Beringher de los de pack de tres.

    Por otro lado la mesa es donde trabajas el audio. Según el tipo y modelo de mesa vas a poder configurar mejor o peor el equipo.
    Si el micrófono es malo vas a conseguir mucho mejor resultado con ecualización paramétrica o semiparamétrica en los canales que con una mesa con potes de agudos y graves.

    EL hecho de que existan o no filtros LPF de 100Hz también puede ser vital.

    El número de auxiliares puede estropear o hacer simplemente imposible un concierto determinado.

    DE poco te sirve una mesa si los canales no llegan para la banda. O si no tienes inserciones y necesitas efectos de dinámica (hablo de mesa analógica que es el mundo en que me muevo).

    Con todo este rrolo quiero decir que la mesa no es solo una herramienta de mezcla. Es que es la "caja de herramientas" que usa el tecnico en el directo para llevar a cabo su trabajo. Por eso pienso que la mesa tiene mas importancia de la que le daría su contribución a la calidad del audio sin mas.

    NO es nada raro que técnicos que trabajan a base de rider y equipo alquilado se lleven como único equipo su propia mesa.

    Uso una Soundcraft LX conectada a un PA Beringher. Y no creo que esté equivocado. Como en PA no podemos llegar a mas (cuestión de dinero) solucionamos mejor los defectos con una mesa con las suficiente herramientas que si tuviesemos una mesa mas sencilla y un buen PA.

    Y repito. Lo de los cuellos de botella en el audio en el peor de sus componentes, no digo que no esté de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo en que no vale la pena cambiar cierto componente porque los demás no estén a su altura.

    Hace un par de años, en un local nos prestaon un par de Newman para aereos de batería. En aquella época usaba una esa Spirit Folio complementada con otra Phonic pequeñita asquerosa.
    Pues se notó bien la diferencia. Hasta entonces nunca sonó así la batería.

    Cuando usé el primer SM58 después de usar habitualmente micros de a 10 euros, notamos un gran cambio a pesar de que el PA era un cutre JB Systems con tweeters piezoeléctricos.

    En fin. ¿Que pensais de lo que digo?. ¿Oa parece una burrada?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    [QUOTE=Eliezer Acuña Lagos;32448]El asunto de la mesa es un tanto especial.

    Es verdad que la cadena de audio no sonará mejor que el peor de sus componentes. Pero hay componentes que influyen mas en la cadena de audio que otros.
    La mesa no es de las cosas que mas influyen en la calidad del audio.
    Influye muchísimo mas un buen micro.

    QUOTE]
    Coincido con Eliezer, Creo en mi humilde opinión que el punto mas importante sería el incio de la cadena, que vienen a ser los micrófonos, ya que si tienes un micrófono que no te captura con claridad un determinado instrumento, o que te lo captura con saturación dificilmente va a poder ser bien procesado por el resto de los componentes por mas buenos que estos sean.

    P.D. disculpame Eliezer, pero todavia no se usar muy bien esto de citar otros comentarios
    Última edición por Manuel Benavides Grieve; 26 sep 2008 a las 13:32

  8.  
  9. #17
    Bueno. No iba exactamente por ahí mi respuesta.

    Digo que la mes ano es la parte de la cadena que mas influye en la calidad del audio. Pero también digo que su importancia es mas de lo que cabría esperar por su contribución a la distorsión total.

    Su importancia deriva de que es el conjunto de herramientas que usa el técnico de sonido. Y vale la pena, pienso yo, pagar por una mesa decente aunque el resto del equipo parezca no estar a la altura.

    Siempre que no exageremos, claro. Tampoco se trata de comprar una Midas para unas bocinas Fonestar.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Yo, como ejemplo quisiera comentaros que en una reciente gira que he hecho, en la que solo usaba 4 microfonos, lo unico que pedia exigente eran los altavoces, puesto que los microfonos ( 2 NeuMann KM140 y dos inalámbricos Senheisser 5200 con cápsula neumann) los llevaba yo, e incluso llevaba dos previos, para que me pudieran colocar la mesa que quisieran sin perder calidad en la voz.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Mas graves o mas medios?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jul 2018, 00:36
  2. Pregunta importante!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 ene 2010, 07:00
  3. Importante
    Carlos Perez Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2009, 20:16
  4. Consulta importante
    Pablo Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 may 2008, 06:47
  5. Pregunta importante
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 may 2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •