Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 53
  1. #11
    soy nuevo en el foro y a la orden si los puedo ayudar en algo

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Heguaburu Ver Mensaje
    Amigos, me podrian ayudar con esta decision...?

    para parlantes de 10" en media frecuencia
    que opinan que es mejor

    CREST 8001 o POWERSOFT LD3004

    Siempre suponiendo que se reparte igual la potencia
    + - 600 w por parlante
    Enrique, si hay tiendas en uruguay que te ofrecen las dos marcas entonces averigua alli mismo el servicio post-venta....mira ,quien no quisiera tener una powersoft en su rack pero tambien hay que mirar en caso de alguna falla si el vendedor te da soporte post-venta y no hablo de un tiempo de garantia sino por repuestos y si conocen un verdadero tecnico para meterles mano en caso de una eventualidad ( uno nunca sabe lo que pueda suceder).

    Ahora no falta con saber si los hay tambien hay que preguntar si algun dopaAmigo de uruguay de este foro ha tenido experiencias con mantenimientos despues de vencida la fecha de garantia.
    Enrique , se de tiendas que cuando llegas con un problema en una potencia estando en garantia se remiten a enviarlo a casa matriz y el dueño a esperar...imaginate lo que sucederia si ya se vencio el tiempo de garantia(los costos y el tiempo de espera o buscando quien la repare se ha de hacer eterno).
    Te hablo para cualquiera de las dos marcas........cualquier articulo sea mecanico,electrico etc sufre desgaste y por ende algun dia necesitara mantenimiento o reparaciones(no son eternos).

    Un placer haber colaborado en algo

  3.  
  4. #13
    Apriori, por un tema de peso, yo preferiría las Powersoft, aunque como dicen por ahí, acá en Uruguay veo complicado el tema del servicio post-venta, respuestos, mantenimiento, etc..

    Aparte, tus Crest son excelentes máquinas, así que yo me quedaría con ellas..

    Saludos desde Libertad!

  5. #14
    Hola Enrique,creo que es como todo..hay que ir avanzando con la tecnologia.Si mal no tengo entendido powersoft es un amplificador de clase D que aprovecha un 95% de la energia que consume,mientras que Crest es un ampli de clase AB que me parece que lo que aprovecha ronda por el 65%...mas alla de eso hay un tema de calidad de sonido de por medio tambien,porcentajes de distorsion de sonido que favorecen a la powersoft.

    En fin,son dos cosas distintas..es como comparar una mesa digital contra una analogica empezando por su precio de compras y a la hora de hacer reparaciones tambien.
    Saludos desde La Plata,Argentina!

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Franco Tironi Ver Mensaje
    ...mas alla de eso hay un tema de calidad de sonido de por medio tambien,porcentajes de distorsion de sonido que favorecen a la powersoft.
    Mas bien es al revés, distorsiona menos una etapa AB/H que una D, sin contar con los problemas de desfase en agudos de estas etapas "Digitales".

    Lo que si es verdad, es que hoy por hoy, es mas cómodo y mas versatil una powersoft que un "pedruzco" como la crest 8001 por muy bien que se oiga.

    Saludos.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    9
    hola Enrique, la 8001 es la linea pro de Crest (analogica) y como dicen los colegas la podes reparar si tenes algun problema.. la linea de Powersoft grosa es la K , si pasaria a digital me estiraria un poco y trataria de llegar a ella, sino me quedaria con la 8001. Saludos

  8.  
  9. #17
    A,tienes razon..entonces dejemos solamente la ventaja de la temperatura y la comodidad de su peso.

    Un abrazo!

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Franco Tironi Ver Mensaje
    A,tienes razon..entonces dejemos solamente la ventaja de la temperatura y la comodidad de su peso.

    Un abrazo!
    Y esas diferencias son suficientes para decantarse por la digam, poco peso, poco espacio, tecnologia, potencia y rendimiento.

    Saludos.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    9
    hola, mirá yo estoy utilizando los DAS 10"B , son de tengo 4 en un canal de la vz5000, ya hace un año y medio que los tengo, andan muy bien y te parten la cabeza los medios!! como experiencia personal te los recomiendo.Un abrazo

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Heguaburu Ver Mensaje
    Amigos, me podrian ayudar con esta decision...?

    para parlantes de 10" en media frecuencia
    que opinan que es mejor

    CREST 8001 o POWERSOFT LD3004

    Siempre suponiendo que se reparte igual la potencia
    + - 600 w por parlante
    Os doy mi opinion como técnico reparador de electrónica musical

    Las digam estan muy protegidas, ante casi todo. aun así se rompen, pero rara vez presentan averias complejas y caras de reparar.

    Con el tiempo suele fallar el interruptor de power.

    Una sobretensión (superior a 260V) en la entrada de AC, es contrarestada de modo instantaneo por dos varistores que se queman cortocircuitando la entrada de AC, provocando el disparo de la proteccion del cuadro eléctrico. De este modo no llega sobretensión al resto de los circuitos de alimentación y potencia de la etapa, quedando intacta, tan solo hay que cambiar los varistores que son de lo mas convencionales y baratos, solo que estos varistores en estos casos revientan y producen un manchon negro en su alrededor que se limpia bastante bién con un poco de disolvente . Que alguien me diga que ocurre en una etapa convencional (alimentación con transformador,rectificador,condensadores etc.) si le llega una subida de tensión, y no digamos el costo de la reparación.

    En cuanto al cortocircuito en la salida de altavoces, no me ha llegado a reparar
    ninguna con averia por esta causa, por los comentarios de mis clientes, en alguna ocasión se ha disparado la protección y no han podido utilizar la etapa hasta localizar algun cable de carga en malas condiciones. Habitual en la mayoria de bolos

    El caso mas sorprendente es el de dos etapas clase D chinas, son una imitación de las Powersoft Digam en cuanto al aspecto exterior, sin embargo, en cuanto a la circuiteria es diferente pero con la filosofia y tegnologia de las clase D. Decir que es una etapa de iguales caracteristicas técnicas a la Digam 5000. Pues bien, estas dos etapas estan instaladas dentro de una cabina de control móvil, ya que se usan para una atracción de feria, a esta cabina le llegan dos multiconectores uno procede de los altavoces y otro aporta tensión trifásica ( 380v) para el control de la atracción y la tensión ( 220v) para el control de sonido e iluminación de la cabina. Pues bien, el listo de mi cliente, cometió el gravisimo error de utilizar multiconectores identicos ( harting 16) para las dos funciones, y todo fué bien hasta que un día se equivocó y los conectó invertidos de tal manera que conectó el harting con 380v , etc. a las salidas de carga de la etapas de potencia. Según mi cliente se disparó la protención del cuadro principal y salió humo de las etapas. Con estas explicaciones lo lógico es pensar que estuvieran carbonizadas, pues la sorpresa fué que no, tan solo se habian quemado cuatro resistencias de bajo valor que forman parte del filtro pasa bajos que está en serie con la salida de altavoz, con lo que no pasó corriente al resto de la circuiteria, por lo que la reparación se limitó a la sustitución de estas resistencias,la reparación fué supersencilla,rápida y barata. No podría decir lo mismo si le provocamos esa atrocidad a cualquier etapa de toda la vida.


    Un detalle importante, al margen del tamaño,peso y disipación de calor que es mínimo, es que la variaciones de tensión no afectan a su rendimiento, ya que trabajan desde AC90 a AC250 v, de tal manera que su rendimiento y potencia no disminuye por las variaciones de tensión, sin embargo a las etapas convencionales (da igual la marca) sí que les afecta estas variaciones bajando notablemente su rendimiento cuando la tensión de entrada es inferior a 220v ó 110v según el pais.


    No quiero influir en la opinión y gustos de nadie, tan solo os cuento mi experiencia como técnico reparador.



    Saludos desde España

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. 15"para medios?
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2009, 00:46
  2. Cajas para medios
    Rodolfo Yeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jun 2009, 19:10
  3. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  4. Ayuda Bajos Rcf 8001 4pro
    Luis Petao Aguirre en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 dic 2007, 14:42
  5. Crest vs powersoft
    Carlos Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 12 nov 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •