Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Saludo inicial y consulta sobre potencia CROWN

    Hola a todos! Mi nombre es Gabriel, y estoy muy contento de poder participar en estos foros, y de antemano agradezco el tiempo y el esfuerzo dedicado en las respuestas a los temas y la calidad con que el foro esta diagramado.

    Junto con dos compañeros mas, poseemos una pequeña estructura de equipamiento de sonido, siempre orientada al ambito pequeño (salones de fiesta, restaurants, etc) y alguna que otra vez algo un poco mas grande (gimnasio, club, etc). Asistimos en general a cantantes y bandas pequeñas que necesiten un sonido mas que nada práctico, sin perder obviamente la calidad del mismo.

    Les comente un poco nuestra posicion, asi les queda mas claro el porque del tema. Nosotros tenemos en su mayoria equipos Behringer, que en lo que respecta a Argentina, es lo mejorcito dentro de lineas economicas, y la verdad que no nos han dado mayores problemas y resultaron ser muy practicos y efectivos a la hora de trabajar y por sobre todo esta a nuestro alcance. Estamos pensando en adquirir dos EP1500 de esta misma marca, con un precio que ronda los 1800 pesos aproximadamente y realmente nos parece muy buen producto dentro de su gama. Es para mover 4 paralantes por lado, de 15" y driver 1".

    Hasta aqui todo mas que bien. El problema es el siguiente: estoy viendo que hay en el mercado, unas potencias CROWN, modelos LPS800, LPS1500 y LPS2500, que para mi sorpresa son sensiblemente mas economicas que las Behringer, cosa que al menos en una primera instancia me parece algo ridículo. Los vendedores me comentaron que esta es una linea nueva pensada para latinoamerica, fabricada en China, para acceder al mercado chico. Aun despues de estos argumentos, no me convencen mucho. Las tengo que ir a ver en esta semana entrante para probarlas y escucharlas.

    Despues de todo este preludio, mi pregunta es: alguien las conoce? estan probadas? de verdad tendran aunque sea un rastro en su diseño de los amplificadores CROWN mas grandes? la Behringer andara mejor? Al menos por manuales, la Behringer EP1500 tiene muy remarcadas mejores caracteristicas sobre la CROWN LPS1500.

    Desde ya agradezco muchisimo su colaboracion en este tema y desde ya vuelvo a saludar a todos los integrantes de este foro.

    Gabriel.

  2. #2
    pues la verda en la pagina de crown no aparen lo cual pienso que no son de la legendaria muy buena y probada marca crown ya sabes algun listo las manda a maquilar a china les pone nombre crown las da mas varatas y listo quien sale pergudicado pues nosotros ellos como quiera venden lo malo esque ya nos damos cuenta despues asi me ha pasado en mi pais mexico e comprado una que otra cosa como shure y cosas asi que nadamas traen una estampa por ensima es mas ni le quitan la de abajo y con el tiempo se levanta y miras que de marca nada pero bueno solo te aconsejo que las mires muy bien ya que en la pagina de crown esa serie no aparece.

  3. #3
    Hola:
    Te hago un par de aclaraciones,
    * No es aconsejable trabajar a 2 Ohm por canal(Salvo en amplis muy grossos), porque perdés en factor de amortiguamiento,
    llevás el ampli a su máxima exigencia y un poco más, ya que la impedancia indicada es nominal, pero esta impedancia sube y/o baja según qué frecuencias esté reproduciendo.
    Impedancia - Biblioteca del DoPA

    * Si querés sonar bien con equipos chicos(bueno con los grandes también pasa), por experiencia te digo, no le restes importancia a la potencia, es mejor ir bien sobrado de potencia que sobre el nivel RMS indicado por los parlantes o peor aún por debajo de este valor.
    Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA

    Bueno, y con respecto a las LPS se habló en otro tema
    Nuevas Potencias Crown

    Éstos son los Datos Técnicos

    Espero te sirva, saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    gracias Esteban por la data! Nosotros tenemos exactamente esos mismos criterios. Mil veces nos topamos con sistemas armados en 2 ohms y con etapas no muy confiables y con problemas graves de temperatura. Por norma, NUNCA conectamos un sistema en 2 ohms, ademas que hasta ahora ninguna de nuestros amplificadores soporta 2 ohms. Por lo de la potencia lo mismo.

    Te comento de paso que al final me decidi por la potencia Crown LPS1500, de 400Wx2 en 4 ohms, porque tuve la oportunidad de probarla bien, y averiguar por medio de este foro y otros medios la calidad relativa del producto respecto del excelente precio. Ademas, antes de comprarla, tuve la muy buena oportunidad de verla por dentro en fotos, y es de facil mantenimiento y reparacion.

    Vuelvo a agradecer por la data y el asesoramiento!!

  5.  
  6. #5
    De nada...
    Lo de 2 Ohm lo decía porque habías puesto que querías usar 4 parlantes por lado (o sea, 2 Ohm nominales)
    Es para mover 4 parlantes por lado, de 15" y driver 1".
    Ahora que lo releo supongo que te referías a poner 4 cajas de cada lado y usar un amplificador por lado, yo pensaba que hacías referencia a 4 parlantes por lado del ampli.

    P/D: Si podés pasame las fotos que me interesa porque están muy baratas y en el frente dicen "Crown" no una marca china (Más allá de que es muy probable que adentro sean iguales).

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Sisi, me referia a poner un power de cada lado y a cada uno mandarle 4 cajas, es decir, 2 por canal. Exactamente a eso.

    En esta semana ando un poco a full con algunas tareas, pero en esta misma semana a la potencia a saco "a la calle", en eventos de pequeña envergadura, y las pruebo. La semana proxima las abro (como todos los aparatos nuevos que compramos, se abren, DESPUES DE UNA EXPERIENCIA NEGATIVA QUE CONTARE EN OTRO POST, NO CONFIO EN NINGUN SERVICE TECNICO NI GARANTIA OFICIAL) y les paso toda la data junto con algunas mediciones.

    Saludos!

  8. #7

    compre una lps 2500

    que tal colega diorio ,mira te comento que he comprado una crown lps 2500 y la verdad me parece muy buena la he destapado y he encontrado componentes de muy buena calidad desde el trafo hasta los trans de potencia la estoy usando para mover 2 sub low marca bomber de 18 pulgadas y 800 watts rms (medio corto con la pot pero andan de maravilla), a mi parecer las behringer tienen un precio demasiado elevado ya que dicese que funcionan a 2 ohm pero ya me he cruzado con varias rotas a causa de eso por lo que a la hora de decidirme compre la crown,proximamente voy a poner las fotos del interior y el review que he hecho de su construcion y las mediciones que obtuve con el osciloscopio

    compren las crown!!!

  9. #8
    Hola Horacio! Me alegra saber que alguien mas probo la 2500. Yo con mis dos 1500 tambien tuve una performance excelente, y en el tema "Nuevas potencias Crown" tambien les hice medidas y pruebas.

    Estaria buenisimo tambien ver como esta armada por dentro la 2500, ya que es la mas grande de la serie.

    Te mando un gran abrazo y esperamos tus fotos!

    PD: No se que piensan los demas, pero estaria bueno que las mediciones y fotos que agrege nuestro amigo Horacio, las haga en el tema "Nuevas potencias Crown" asi queda todo el contenido del tema en un mismo post.

  10.  

Temas similares

  1. Consulta MACKIE HD 1521 y Saludo Al Foro
    Ignacio Calleja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 feb 2011, 08:50
  2. Consulta sobre Amplificadores de Potencia
    Mariano Calabro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 feb 2010, 03:06
  3. Consulta SOBRE POTENCIA PHONIC XP 5100
    Diego Córdoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2008, 23:47
  4. Consulta Sobre Potencia
    Alex Estay en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 dic 2007, 13:30
  5. Consulta sobre amplificador de potencia
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 may 2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •