Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 37
  1. #11
    Ademàs del peso, una bobina grande tiene una mayor resistencia por lo que afecta directamente la eficiencia del altavoz.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Ademàs del peso, una bobina grande tiene una mayor resistencia por lo que afecta directamente la eficiencia del altavoz.
    Precisamente, tu comentario es muy atinado...por ahi en algun lugar lei como solucionaban el tema de la resistencia de la bobina, que ironicamente se soluciona aumentando el grosor del alambre = mayor peso y mayor costo.

    Saludos

  3.  
  4. #13
    Hola estimado amigo Lara en hora buena ha usted aparecido con estos comentarios, pues hoy pensaba en abrir este tema pues tengo dos plantas q botan cada una 600 y 800 Vatios y si bien no quemo mis driver cada vez que trabajo en alguna fiesta me toca llevar una bolsa bien grande de filtros para reemplazar los dañados y seguir teniendo agudos (la potencia que manda la planta los infla y obviamente se aisla el driver)... por ello pensaba en que si me podian recomendar algun filtro que me sirviera mas, yo solo pongo un filtro de 1 microfaradio a 450 V al polo positivo del driver pero se aislan rapidamente. mis driver son soundbarrier pero he notado que son los mismos eminence y sale mejor comprarlos por la primera marca son mas modicos... adjunto anexo los datos de mis drivers ... deseo tener mayor información sobre tu crossover para ver si puedo hacerlo... el tecnico de la marca una vez me recomendo usar el filtro de un 1.5 microfaradios pero aca es dificil conseguirlo..... espero que me puedas ayudar con la elaboracion de este cross pues estoy mamado de esa quemadera de filtro y ya hasta pena meda con la gente y con mis manos pues meta y saque tornillos que mamon
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  5. #14
    el crossover es para proteger el driver de la cabina de arriba: P1020683.JPG - 1.58MB

  6. #15
    Con filtros de 450 voltios no deberias tener problemas, a lo mejor estas trabajando los equipos al limite y los picos son los que te estan dando estos problemas, serìa bueno que nos aclares como haces trabajar a tu equipo en este sentido.Esto lo deduzco porque yo tengo unas cajas Soundbarrier XPS-52 que la verdad tienen muy malos agudos y necesitan bastante ecualizaciòn para sonar mas o menos bien. En todo caso puedes probar con filtros de mayor voltaje. Si no encuentras filtros de 1.5mF a lo mejor puedes conseguir de 0.5 mF y lo pones en paralelo con uno de 1mF. Si sigues teniendo problemas lo mejor seria cambiar los driver de agudos por unos de mejor calidad para no tener que ecualizar tanto el equipo.
    Saludos

  7. #16
    Gracias por tu respuesta:
    Bueno primero vamos a hablar de mis plantas la de menor vatiaje es una Soundbarrier PCS 2500 la cual manda 600 vatios y una SKP MAX G 3600 X la cual manda 800 vatios (aclaro ambas las trabajo a 8 Ohm) las cuales casi siempre las trabajo con sus llaves totalmente abiertas pero ultimamente he decidido llevar la de medios y agudos solo hasta la mitad pero igual se me anulaban los filtros….. y en cuanto al ecualizador es un Soundbarrier 30 EQN y como esos drivers pitan tanto, el ecualizador siempre lo trabajo hacia el medio (casi 0 db) para evitar que piten tanto y la ganancia por canal siempre va en ceros… creo que tal vez se puedan conseguir filtros de 0.5 mf pero no entiendo como conectarlos en paralelo: sera el uno detrás del otro y unidos al cable rojo o que ambos filtros vayan unidos al driver y luego al cable …..
    o cada filtro en un polo? disculpa mi ignorancia en cuanto a conexiones

    ah por otra parte me gustaria saber que driver tienen tus cabinas??? Por que sabes he visto que en sounbarrier no meten las unidades 40 en las cabinas y esas son las mejores!!1!y las que frecuentemente meten son las sbd 20 que no son tan buenas!!!!!!!!! espero seguir contando con su ayuda... y si tienes un buen plano para dividir la señal te lo agrdeceria

  8.  
  9. #17
    Que tal Leonardo.

    Se me hace muy raro que con filtros de 450V tengas ese problema. y viene una pregunta obligada...¿qué tipo de filtro estas usando?

    Si son electrolíticos creo que hay estaria el problema... te hago la observacion por el comentario de "los infla" que me parece muy raro.
    En lo personal he trabajado equipos de mas potencia con filtros de 250V y no he tenido problemas. Eso si, siempre con capacitores de poliester metalizado.

    con un filtro de 1 microfaradio en serie al positivo del driver, tienes un filtro de primer orden (6 db/oct) que te corta muy alto los agudos, para este driver te convendria un filtro de segundo o tercer orden.

    Si vas a dejar solo en serie el filtro, te recomendaria entre 2 y 2.5 microfaradios, haz la prueba a ver si te gusta como suena.

    Espero no estar incurriendo en ninguna falta al foro al recomendarte que leas este documento sobre crossover:

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ospasivos.html

    espero que te sirvan mis comentarios

    saludos

  10. #18
    Gracias Raymundo por responder pero la verdad no entiendo muy bien lo de filtros electroliticos, capapcitores y filtros de 1 2 y 3 orden. los filtros que utilizo no son como los que se ven en la imagen de tu crossover son unos que parecen un cilindro (por lo general son negros) con dos filamentos en uno de sus extremos... si esos filtros rojos que tu utilizas en tu crossover son los mejores aca solo los consigo de 0.22 microfaradios..... capacitores de poliester metalizado.

    me mencionas que " para este driver te convendria un filtro de segundo o tercer orden". mi pregunta es como lo hago qque filtro debo comprar????

    me mencionas "Si vas a dejar solo en serie el filtro, te recomendaria entre 2 y 2.5 microfaradios, haz la prueba a ver si te gusta como suena." yo los utilizaba antes y el sonido realmente no era muy satisfactorio y ahy fue cuando el tecnico me recomendo usar fltros de 1.5 microfaradios para mejorar la calidad pero en mi zona solo se consiguen de 1 microfara.

    me dices En lo personal he trabajado equipos de mas potencia con filtros de 250V y no he tenido problemas. Eso si, siempre con capacitores de poliester metalizado. como lo hago ??? que es un capacitor de poliester metali....

    gracias y disculpa mi profundo desconocimieto de electronica

  11. #19
    esta es una conexion en paralelo para lograr 1.5uf http://www.metroflog.com/mypictures.php

  12. #20
    hola compañero
    buscate el programa speaker box design ahi podras calcular tus filtros de 2 y 3 vias
    porcierto la serie demo solo trabaja en 5000hz asi que tendras que bajar la serie pro
    ok un saludo
    la potencia sin control no sirve de nada s.d.s audio

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fabricar Array
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 nov 2009, 15:44
  2. Resp.: 16
    Último mensaje: 30 jul 2009, 16:17
  3. Fabricar Cable ILDA
    Carlos Cordero Duque en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 may 2008, 13:06
  4. Fabricar un amplificador de Audifonos
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 10:40
  5. Divisores de frecuencia
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 may 2007, 06:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •