Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 37
  1. #1

    Fabricar divisores

    alguien no tendria un plano para fabricar divisores de frecuencia que corten en 2khz y 4 khz para unos drivers y tweeters??gracias

  2. #2
    Hola, supongo que pasivos... o sea capacitores, bobinas y resistencias...
    ¿De qué orden? (o sea, pendiente de atenuación)
    ¿Como querés que sean?¿Sólo el paso-alto o también el paso-bajo para el woofer?
    ¿el de 2KHz termina en 4KHz tipo Paso-Banda?¿O son para cosas distintas?
    ¿Para cargas de 8 Ohm?¿Alguna atenuación en especial?
    Si tenés las marcas y modelos de los componentes mejor, así se puede ver la impedancia que toma el componente en la zona de cruce...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    si pasivos paso alto,con resistencia capacitor y la bobinita loca.son para cargas de 8 ohms y no los voy a utilizar con mas de 150W...son dos divisores uno de 2 y otro de 4khz.el fabricante recomienda para el tweeter el de 4khz,8db por octaba y el otro es para unos driver chiquitos de 1´´ de boca...aca en mi zona (corrientes) venden algunos modelos pero pero son todos caseros con linda pinta y prolijos pero al fin caseros y creo que puedo fabricar uno igual si tubiera los planos ya que tengo experiencia en el armado de placas.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    si pasivos paso alto,con resistencia capacitor y la bobinita loca.son para cargas de 8 ohms y no los voy a utilizar con mas de 150W...son dos divisores uno de 2 y otro de 4khz.el fabricante recomienda para el tweeter el de 4khz,8db por octaba y el otro es para unos driver chiquitos de 1´´ de boca...aca en mi zona (corrientes) venden algunos modelos pero pero son todos caseros con linda pinta y prolijos pero al fin caseros y creo que puedo fabricar uno igual si tubiera los planos ya que tengo experiencia en el armado de placas.
    No se como vas a emplear los driver y los twetter, juntos en el mismo bafle o en bafles separados?

    Si los empleas separados , tengo un diseño que funciona bien para un full range. Es un filtro de tercer orden, con sus dos componentes de 8 Ohms. Corta a 2Khz 18 db/oct, funciona muy bien con los drivers, yo lo acabo de hacer y lo probé con un driver eminence.

    Construí este circuito con 3 capacitores de 2.2 µf 250V, 5 capacitores de 4 µf 250V, 1 capacitor de 1µf 250V, una bobina de 465 mH, hecha en casa con alambre calibre 18 AWG, y cuatro resistencias de 4.7 Ohm 25W.

    Lo trabajo con un amplificador de 600Wrms y ni siquiera se calientan las resistencias. te anexo foto y el circuito en una imagen. Espero que te sirva.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01308.JPG
Vistas: 1331
Tamaño:  59,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01309.JPG
Vistas: 1375
Tamaño:  36,6 KB  

  5.  
  6. #5
    si son para usar por separado
    voy a provar con ese circuito tiene linda pinta.muchas gracias

  7. #6
    la bobina no tiene nucleo metalico cierto?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    la bobina no tiene nucleo metalico cierto?
    No, es nucleo de aire, en audio es mejor que así sea. está hecha sobre un pedazo de tuberia de PVC de las que utilizan los fontaneros. El tubo tiene 21 mm de diametro externo.

    Saludos.

  9. #8
    hola, por que es mejor de aire ?, he visto divisores de primerisimas marcas con nucleo de ferrita .
    saludos

  10.  
  11. #9
    A lo mejor lo tienes en mente pero no estaria de mas recomendar que para que el flujo de corriente que recorre la bobina sea lo mas parejo posible trata de que el alambre de cobre no se superponga y que cada capa tenga el mismo nùmero de vueltas, yo utilizo unos carretes tambien tubulares y de material plastico que tienen topes en los extremos, eso tambien ayuda a mantener el hilo en su sitio y que la bobina quede lo mas pareja posible.
    Monta la placa sobre tacos de caucho para amortiguar algo la vibraciòn y golpes que pueda sufrir la caja.
    Dependiendo de la calidad del crossover que vayas a fabricar los mejores condensadores son los MKP o polipropileno y las resistencias las de oxido metalico por ser menos inductivas que las ceràmicas.
    Suerte con el diseño.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    hola, por que es mejor de aire ?, he visto divisores de primerisimas marcas con nucleo de ferrita .
    saludos
    Que tal Mercelo.

    Eso no te lo puedo discutir, yo tambien los he visto, de hecho tengo algunos marca Peavey, Electrovoice y Yamaha... se usan normalmente para las frecuencias altas; y con nucleo de hierro laminado para las frecuencias bajas...

    Pero...como siempre hay un pero....los nucleos de ferrita debido a su bajo punto de saturación presentan irregularidades a determinadas frecuencias.

    El nucleo de hierro se usa en las bajas frecuencias para lograr inductancias mayores, con una bobina de menor envergadura.

    Pienso que todo esto lo hacen así por mercadotecnia...para ahorrar costos, ya que una bobina con nucleo de aire, por ejemplo, para un filtro de segundo orden, con un corte de 100 Hz, pesa mas de un kilogramo, y eso no es redituable en cuanto al costo de los materiales.

    Te comento esto porque yo realicé una bobina de 18 mH, tambien con alambre del 18 AWG y es bastante pesada. ¡¡Deberias ver el tamaño!! La tengo funcionando en un subwofer...

    Si alguien puede dar una explicación mas extendida sobre este tema, le agradeceria que nos ilustrara al respecto.

    saludos

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fabricar Array
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 nov 2009, 15:44
  2. Resp.: 16
    Último mensaje: 30 jul 2009, 16:17
  3. Fabricar Cable ILDA
    Carlos Cordero Duque en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 may 2008, 13:06
  4. Fabricar un amplificador de Audifonos
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 10:40
  5. Divisores de frecuencia
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 may 2007, 06:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •